MANUALIDADES DE MATERIAL RECICLADO

Welcome Photos







Con la idea de contagiar y/o transmitir la actitud de libertad: cómo mirar, descubrir, estar despierto y alerta, libre de conceptos e ideas preestablecidas para propiciar encuentros que rescaten del anonimato a diferentes objetos, texturas y formas que viven cerca de nosotros y de las que nadie se percata.Valorar las maravillas que se nos cruzan día a día en nuestro camino", es que fui creando “Mis Manualidades”, todas con «material reciclado», las cuales podrás observar bien en las diapositivas (fotos) que siguen a continuación.

Debajo de las diapositivas (fotos) hallarás cada una de  las secciones donde he publicado cada una de Mis Manualidades”,  para que puedas realizarlas   también, ya que explico paso a paso cómo las he confeccionado. Además de señalar el material reciclado que he usado.




La lista que te ofrezco a continuación está hecha de acuerdo al orden de las diapositivas (fotos). Para poder ver el proceso de confección solo haz click en la sección donde te indico que pertenece. Y Listo!!!

Siempre dispuesta a ayudarte.

Patricia
Joyero de caña:     envase de manjar blanco (dulce), sección: 
 "Manualidades diversas"

Joyero de cartón:     envase de chocolates, sección:
 "Manualidades diversas"


Porta-lapicero:  botellas de plástico, sección: 
 "Manualidades para discapacitados"


Muñeca “Porta Papel higiénico”:  envase plástico de masa elástica, sección: 
 "Proyectos de manualidades"


Souvenir para Halloween:    envase de vidrio de papilla para bebés, sección: 
 "El rinconcito de mami y su bebe"


Souvenir para Primera Comunión:  dos piezas de parquet, sección: 
"El rinconcito de mami y su bebe"


Adorno para decorar árbol de Navidad: foco o bombilla de luz, sección: "El crochet en el hogar"


Adorno para decorar árbol de Navidad:   tapas de botellas, sección:  
 "El crochet en el hogar"


Casita de caramelos:   caja de leche, sección:  
 "El rinconcito de mami y su bebe"

Lata de caramelos:  lata de café, sección:
"Manualidades Diversas"

Papá Noel tocando el bombo: cartón de hilo para tejer o tubo para agua, sección: 
 "Decorando la Navidad"


Papá Noel y árbol de Navidad:  pedazo de madera, sección:
    "Decorando la Navidad"


Angelito, "Punta de árbol":  cono de hilo, sección:  
"Decorando la Navidad"


Árbol de soguilla:  cono de hilo, sección:
 "Manualidades para discapacitados"


Árbol de bombitas:  cono de hilo, sección:
  "Manualidades para discapacitados"







Las manualidades que siguen a continuación están confeccionadas con residuos no orgánicos (envases de plásticos, latas, vidrios, gomas, etc) llamados así, porque debido sus características químicas sufren una descomposición natura muy lenta, muchos de ellos son de origen natural pero no son biodegradables. 



Se estima que la biodegradación de las latas de aluminio es 300 años, si lo reciclamos el planeta ahorraría 95% de energía en comparación con el uso aluminio nuevo. Además por cada kilo que reciclemos evitamos la emisión de 9 kilos de dióxido de carbono.



FLOR TEJIDA A CROCHET 
 Con hilo de colores
y
anillos de gaseosas


Esta flor la encontré en este blog:  talentopatria.blogspot.com. Al verla me pareció preciosa!!!, la combinación de colores es perfecta para una flor y la idea, excelente!!, por lo que me animé a publicarla. Se me ocurre que puedes elaborar varias pastillas uniéndolas entre sí en la última hilera y hacer una cortina para la terraza por ejemplo, quedaría fantástica!! y totalmente fuera de lo común.

MATERIALES

Crochet Nro.4, hilo delgado 100% acrílico en los colores: amarillo y fresa, y por supuesto anillos de gaseosa (6).


CONFECCIÓN


Si no me equivoco…

Se empieza con un círculo de cadenetas, en el cual se tejerán  5 hileras hechas en medio punto aproximadamente. Los aumentos se hacen al cálculo, conforme se va avanzando se va aumentando, según requiera el tejido para que se siga viendo plano.

En la última hilera con hilo amarillo se deberán tener 36 puntos para poder distribuirlos en los 6 anillos, tejiendo 6 medios puntos en cada uno.

Luego, con hilo rosado, se termina con una hilera de punto entero, tejiendo la cantidad de puntos que cada anillo de gaseosa pueda contener. Terminando con uno de los anillos, simplemente se continúa con el otro.

En mi sección: “Tips de manualidades” encontrarás las explicaciones para poder tejer «medio punto» y «punto entero», que en realidad son puntos básicos.

Además, puedes tener una idea de cómo unir pastillas antes de terminar la labor, «entrelazarlas» mientras se va tejiendo la última hilera, viendo mi chompa de encaje, sección:  "Puntos: prendas & accesorios" 






Las pulseras que muestro

a continuación las encontré en twitter 


Para hacerlas solo necesitas anill@s de gaseosa y cintas.


Con buen gusto y mucha creatividad podemos obtener cosas tan hermosas como estas.


Es increíble todo lo que se puede hacer con material reciclado y lo más increíble, poder lucirlo en accesorios tan bellos como estas lindas pulseras.


PAGINA OFICIAL....





MÁS OPCIONES PARA TRABAJAR CON “ANILLAS DE LATAS"
  
Como puedes ver hay infinidad de posibilidades para trabajar con las anillas de lata y si te animas a confeccionar algo y aún no tienes la cantidad que requiere tu nuevo proyecto puedes contactarte con esta empresa que te ofrece la alternativa de poder tenerlas en varios colores.



Este modelo por ejemplo es una cartera con aplicaciones a crochet. La parte del borde superior está hecha en medio punto, lo mismo que la flor. 




ADORNOS DE ANIMALES
Estos hermosos objetos de decoración, elaborados a partir de latas «recicladas» están a la venta a través de la organización :
Más información en su facebook












ADORNOS DE ANIMALES
 
En una revista encontré una foto de estos objetos, que como puedes observar están confeccionados con envases de plástico re-utilizados. Decidí buscarlos en internet: “La calidad es de primera”.

Para saber más de ellos y de las «creativas» diseñadoras de estas maravillas, puedes ingresar a su página:

USAME.ES







COMEDERO PARA AVES


Gracias a Sofía, que me escribió el otro día, pude encontrar este precioso y novedoso “comedero para pájaros silvestres” que se elaboran con botellas que desechamos. Muy interesante!!! 


Y Hablando de Aves...








Estas manualidades están confeccionadas con residuos orgánicos o biodegradables, llamados así porque se descomponen naturalmente y de manera muy rápida, transformándose en otro tipo de materia orgánica como sucede con los restos de comida, frutas, verduras, carne y huevos.



MARIPOSA
Imán para colocar notas en el frigider
 (conchas de mar)


La mariposa que estoy mostrando, bien se puede clasificar dentro del «arte utilitario» ya que es un trabajo hecho a mano y que realiza una función «sirve para algo». La encontré en casa de mi hermana, fue un regalo de una amiga, no recuerda exactamente de qué lugar la trajo y tampoco sabemos exactamente cómo se realiza, pero ya que es preciosa!! haremos el intento…

MATERIALES
 2 conchas marinas, 1  pequeño círculo de imán, un palito de estambre para flor (puedes conseguir  en cualquier tienda de manualidades), un pedazo de corospum, pinturas para manualidades y goma o silicona.


 CONFECCIÓN
Se empieza por pintar las conchas marinas o 2 tapas de conchas que tienen que ser del mismo tamaño. La decoración puede variar de acuerdo al gusto de cada una, cuando estén secas se barniza o también se puede bañar con goma blanca usando un pincel, si!!! goma blanca, al pintarla quedará blanca, pero cuando se seca se pone trasparente y nos brinda el mismo efecto del barniz: brillo. Dejar secar.

Cortar un pedazo de corospum en forma alargada, como se aprecia en la foto, para formar el cuerpo. Finalmente, usando goma o silicona, se unen todas las piezas, y listo.








JOYERÍA CON CÁSCARA  DE FRUTAS
(cáscara de naranja)

El otro día  asistí a una venta de objetos “vintage” y también encontré en esa ocasión y por primera vez, “Joyas hechas de cáscara de naranja”, que por cierto olían muy bien, ese es el «plus» que podemos encontrar en este tipo de objetos, además de «reciclar» desechos orgánicos, tenemos joyas aromáticas.

Esta es una pequeña muestra de lo que puedes lograr, si te especializas en ellas.
 Muy buena idea!!!

 MOCHIKASHOP.COM





MATES BURILADOS
(Calabaza)
Esta es una técnica que los peruanos hemos heredado de nuestros ancestros y consiste en usar «calabazas», de las cuales se extrae toda la pulpa y se  deja secar, para luego ser talladas (burilado) a mano por artesanos expertos. Pero en estas últimas décadas esta técnica se está usando para elaborar productos utilitarios, es decir que tenga algún uso, como: servilleteros, usando aplicaciones a crochet; carteras, usando aplicaciones de cuero; mochilas, usando aplicaciones de tela; monederos, etc.

En el caso de este pequeño monedero o sencillero que me regaló mi amor, Wilbert por ejemplo, el cual se cuelga en el cuello; después de ser «burilado», procedieron  a añadirle una aplicación tejida a crochet con hilo 100% acrílico. Precioso!!!






MONEDERO O SENCILLERO
(coco)
Este pequeño monedero que lo confeccionan artesanos de Pasco me lo regaló mi amor hace unos días, cuando fuimos a visitar la Feria Ruraq Maki, que estará en el Museo de la Nación desde el 18 al 29 de julio del 2013, donde se presentan artesanos de todo el país.
Según me indicaron, se confecciona usando cáscara de coco, al cual se le sigue el mismo proceso que la calabaza para confeccionar los  mates burilados. Como se observa, el cierre está cocido a mano con la ayuda de una aguja gruesa. Finalmente se aplica un ligero barniz para proteger el coco y darle un mejor acabado.
Para ser honesta, es la primera vez que veía este tipo de trabajo, también me mostraron otros trabajos, en realidad… muchos!!! hechos con diferentes semillas (pepas) de otros frutos, los cuales están llenos de creatividad, como una tortuga a la cual se le mueven las extremidades y unos aretes. 





FLOR ELABORADA
CON
PEDAZOS DE PAPEL
 Este arbusto o arreglo floral que se va armando con varias flores, lo confeccionó mi sobrina para obsequiarle a su mamá por el Día de la Madre (año: 2013). Se utilizan pedazos de papel que se van uniendo.
Excelente!!!
"¿CÓMO SE HACEN?"
Para aprender a confeccionarlas, puedes entrar a la página que sigue a continuación,  solo tienes que buscar el artículo  “Flores de papel” que se encuentra en la lista ubicada al lado derecho de la pantalla, en ese espacio han colgado un «video» muy didáctico. Te lo recomiendo!!!.  
CUATRO PAREDES. COM



 

Lima-Perú
 
Las fotos que muestro a continuación son, por lo general actividades que realizan diferentes municipios o empresas privadas para fomentar el «reciclaje», las cuales  voy descubriendo a cada momento y capto con mi cámara.



CORONA  DE NAVIDAD
HECHA CON MATERIAL
 100% RECICLADO
-Año 2013-


Esta corona de adviento elaborada con bolsas blancas de plástico, se encuentra en la Central Alerta Miraflores, Av. Arequipa, Miraflores, Lima-Perú.

Primero se preparan tiras cortadas de las bolsas y luego se amarran a un aro, una a una para finalmente decorarla. Tal como se aprecian en las fotos.





ÁRBOL  DE NAVIDAD
HECHO CON MATERIAL
 100% RECICLADO
-Año 2013-

Este árbol elaborado con hojas de periódico, 
lo puedes encontrar en el Centro Cultural Ricardo Palma
Av. Larco, Miraflores
Lima-Perú







RE-UTIZACIÓN DE BOTE
MALI
Museo de Arte de Lima
Siiiii, como puedes observar en la foto, se trata de un bote auténtico al cual le han colocado “tacos o parantes” para mantenerlo en pie y estable; aún se puede observar que ha recibido 4 capas de pintura: amarillo verde, verde petróleo, azul y rojo, increíble!!! Jajaja y como se aprecia han confeccionado un cojín especial tanto para las “sentaderas” como para cubrir el respaldar, el cual, al parecer es de “marroquin” de color rosado, me encanta el color, pero realmente es especial ya que si observas bien, te puedes dar cuenta que el cojín se adapta totalmente a la forma del bote.


Se encuentra dentro de las instalaciones del MALI, Museo de Arte de Lima, ubicado en Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú. Lo han colocado en el Hall de entrada. Precioso!!! 









PARQUE MANUEL BONILLA
MIRAFLORES
Arriba una de las bancas, abajo uno de los tachos que han colocado dentro de ese pequeño parque.
En este parque han implementado nuevas bancas y tachos de basura confeccionados con: polialuminio, material 100% reciclado de cartón, aluminio y polietileno, dando como resultado el material que puedes observar en la foto que sigue a continuación.



 




 RE-UTILIZACIÓN DE NEUMÁTICOS
 EN EL PARQUE CENTRAL
 MIRAFLORES
autor: Hector Javier Alayza
MACETAS O JARDINERAS
SUSPENDIDAS EN EL AIRE A MODO DE COLUMPIOS






ÁRBOL DE NAVIDAD
SURCO
2011
Al pie del árbol colocaron regalos envueltos con bolsas de plástico. Dentro de algunas bolsas colocaron  chapas de colores para hacerlos más vistosos. 
En el cartel que muestro a continuación se describen los materiales y las cantidades que se han usado de cada uno de ellos. 
¡¡¡FELICITACIONES!!!
 
Son dos temas que siempre
 debemos tener presentes
por lo que te dejo estas páginas
RECIDAR.BLOGSPOT.COM
Es una asociación conformada por jóvenes con sensibilidad humana e ideales solidarios, comprometidos en la ayuda a los sectores más pobres y en la conservación de nuestro medio ambiente. Recolectando casa por casa diferentes objetos usados y material reciclable, los cuales llegan a los sectores menos favorecidos a  través de acciones sociales y bazares populares semanales, entrega de libros a bibliotecas comunales y colegios estatales, además de la entrega de alimentos, medicina y ropa a orfanatos, asilos, postas médicas y en caso de desastresPromoviendo de esta manera la cultura del reciclaje.



XXXCHOLOXXX.BLOGSPOT.COM
C.H.O.L.O. se concibe como un colectivo de artistas residentes en la periferia urbana, hijos de migrantes provincianos, reunidos para desarrollar proyectos artísticos, educativos y de gestión, buscando la integración pluricultural como una afirmación por la vida, que una y motive el diálogo entre estéticas, cosmovisiones y gustos, entre iguales y diferentes; pero siempre rescatando los valores de identidad local y conciencia del «entorno ecológico» como forma de generar autoestima y desarrollo integral de los espacios emergentes de Lima y Callao.







¿Ya Visitaste el Mundo de Ania?
Se trata de una ONG Peruana (Asociación para la Niñez y el medio Ambiente) que a través de un cuento enseña a los niños y jóvenes de 5 a 16 años a tener un “mini huerto” (pequeños espacios llamados TiNiS), el cual es entregado por un adulto y que lo dividen en 3 partes, en la 1ra. siembran algo para ellos, en la 2da.parte algo para su comunidad y en la 3era. algo para el planeta.
Esta fundación creada por el peruano Joaquín Leguía, en el año 2012 recibió un reconocimiento por parte de la Unesco por sus buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible a nivel mundial
 







Premio Goldman otorgado
A Lideresa  Asháninka
28 de abril del 2014

La lideresa asháninka Ruth Buendía ganó el premio ambiental Goldman por defender los intereses de su comunidad indígena ante la intención del Gobierno de construir 15 hidroeléctricas, que implicaban el éxodo de 24,000 nativos amazónicos.

Fundación internacional reconoció la labor que lleva Buendía en defensa del medio ambiente.





CAMPAÑA DE ACOPIO DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN MIRAFLORES

Desde el 01 de Diciembre 2013 al 31 de Enero del 2014








ESCULTURA DE ELEFANTE

Debido a que me resulta difícil mentir, tengo que ser honesta y confesar que no tengo la menor idea de dónde, cuándo, porqué y por quién fue tomada esta foto, ya que la encontré en una cuenta del twitter. Ups!.

Pero no pude resistirme a la tentación publicarla, ya que me parece...Fantástica!!!!.

Como se puede observar, se trata de una escultura hecha de residuos eléctricos.











Los mamíferos nos están dando la ALERTA sobre el  «impacto humano en la naturaleza»...
"Los mamíferos son los CENTINELAS de la salud del planeta".
En la actualidad, hay más de tres kilos de plásticos  x medio kilo de plancton.
Los mamíferos marinos como: delfines, lobos marinos, nutrias y ballenas consumen los residuos plásticos como alimento.
Las toxinas liberadas por los residuos plásticos, suprimen las defensas de sus cuerpos, sobre todo en los bebés, generándoles enfermedades como síndrome de inmunodeficiencia, cáncer, tuberculosis, y alteraciones hormonales...y esto mismo está pasando a los seres humanos.
En el centro del Océano Pacífico existen más de 46,000 bolsas de plástico en cada 2,5 kilómetros de superficie del mar, flotando desde la superficie hasta 15 metros de profundidad un área del tamaño de toda Norteamérica. 
La contaminación del océano provoca la muerte de 100,000 mamíferos marinos y de más de un millón de pájaros marinos al año. Sin los océanos ningún ser vivo podría vivir, ni siquiera un cactus, ni siquiera tú.






No me importa si el animal es capaz de razonar,
solo sé que es capaz de sufrir y por eso,
lo considero mi prójimo.

                                                                Albert  Schweitzer 

Dos  cosas que me llaman la atención:
La inteligencia de las bestias...
Y la bestialidad de los hombres
Flora Tristán

Solo el 2% de BASURA que se genera en PERU se RECICLA.
RECICLANDO disminuimos la presión sobre los RELLENOS SANITARIOS existentes, aumentamos su vida útil y reducimos la necesidad de crear otros.
Cada vez que el CAMIÓN DE BASURA se lleva MATERIAL RECICLABLE; se pierde una oportunidad para contribuir en  la CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.







Solo después de que el último árbol sea cortado.    
 Solo después de que el último río sea envenenado.
Solo después de que el último pez sea apresado.
          Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
Proverbio Indio
Durante centenares de miles de años, 
el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza.
 Por primera vez en la historia de nuestra especie, 
la situación se ha invertido  y hoy   es indispensable 
hacerle un lugar  a la naturaleza en el mundo del hombre.
Santiago Kovadloff

Los beneficios por el uso de papel 100% fibra reciclada se refleja en un menor impacto al ecosistema, equivalente a:
476 kg. de fibra de árbol no  consumida.   
 3981 lt. de agua ahorrados.
450 kg. de residuos sólidos no generados.
122kg. de gases de efecto invernadero evitados.
399 KWH de energía no consumida.
869 km. No recorridos en auto estándar. 






  El mundo es un lugar peligroso. 
No por causa de los que hacen el mal, 
sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.
Albert Einstein

 
Aunque el hacha derrumbe todo el monte 
y quemen la guarida de los pájaros
 y le armen trampas a los tigres, 
yo plantaré mi árbol.
Juan Carlos Chebez


Los gases de efecto invernadero: dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4) son parte de la atmósfera, ayudan a captar el calor de la radiación solar y garantizar que la temperatura del planeta sea óptima para el desarrollo de las especies y ecosistemas, incluyendo a nosotros. Pero….
La industrialización que empezó en el siglo XVIII
El « consumismo » que lleva a la quema masiva de combustibles fósiles como el carbón, petróleo gas natural.
Deforestación de bosques
Depredación de océanos
Destrucción de otros ecosistemas como: bofedales y páramos…..
…Ha causado que la temperatura de la tierra se eleve poco a poco con consecuencias graves.
 Para saber más puedes entrar a esta página
 
MOCICC.ORG




CADA AÑO...
 MILES DE DELFINES Y LOBOS MARINIOS
MUEREN EN NUESTRAS PLAYAS
¡TÚ PUEDES SALVAR VIDAS!
¿QUIERES SABER CÓMO?
COMUNÍCATE CON ELLOS, ENTRANDO A SU PÁGINA:
ORCA.ORG.PE
OTRA ORGANIZACIÓN PREOCUPADA
POR LA VIDA MARINA

PRODELPHINUS.ORG


 

Lo que sigue son Expresiones Artísticas, en su mayoría “Muestras de Arte” ligadas al tema del reciclaje, espero lo disfrutes…


Ratón, ratón
¿Qué tanto estás buscando hoy?

El video que sigue, muestra básicamente el Proceso de Elaboración de un Cuento (libro). La forma cómo Pepe Cabana ha llevado al papel un personaje creado por sus propias manos, usando materiales reciclables como: corcho (ratón), retazos de tela (ropa). 



La particularidad de este narrador de cuentos es que sus presentaciones las recrea con objetos elaborados por él mismo partiendo de «material reciclado» y siempre con una «enseñanza» para los niños, lo que lo hace doblemente interesante...


Pepe Cabana Kojachi
"Mukashi Mukashi"

Montaje creado Bloggif








FABIAN SÁNCHEZ
"El artífice de las máquinas del alma" 

Tenemos el honor de que dos de sus esculturas se exhiban actualmente en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Barranco, Lima-Perú).

Año 2013, video creado en una visita que realicé al Museo.

Espero les guste. Un beso



 
Esta es solo una muestra de las esculturas creadas por este artista peruano, que recicla máquinas de coser para convertirlas en una especie de robots. Como muchos artistas, se inspira en la máquina, usa desechos materiales de ésta, pero él va más allá...

Palabras del artista, en relación a sus esculturas:

-"Al recuperar estos materiales inanimados (formas decorativas o funcionales que los técnicos o los artesanos han inventado) y desviándolos de su función original, yo les infundo una cierta apariencia de vida, insuflándoles gestos, actitudes y comportamientos de seres vivientes...".

Fabián Sánchez, nacido en Ayacucho-Perú en 1934, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Vive en París desde 1965. Ha expuesto en Lima,  otras ciudades peruanas y en ciudades como: Santiago de Chile, Washington, París, Venecia, Medellín, Ginebra, Polonia.
Algo más sobre este artista también encontrarás en mi sección: "Anécdotas del Arte Textil" 

Centro Cultural de la Universidad Católica de Lima.
-Galería del 2º piso-
 Exposición que se llevó a cabo en el año 2000
-del 04 de octubre al 11 de noviembre-
Cortesía de Wilbert Ruiz-Caro s.






MANIQUÍ DE PAPEL
 
Esta muñeca de papel se exhibe en el Club Empresarial de Lima, ubicado en el distrito de San Isidro, se desconoce el autor, pero al parecer fue la donación de un artista plástico. Está hecha en tamaño natural de hojas de planos, superpuestas, con una leve capa de purpurina y al parecer protegida con una capa de barniz o laca. 







-NATURAL-
Muestra que se exhibió en el Museo de Osma en Barranco
desde el 21 de Mayo hasta el 17 de Junio
Autor: Antonio García
2013
Título de este cuadro: Desbalance Ecológico, un título muy sugerente.
                          Materiales: caoba y barro de las “cochas” sobre tela.
Medidas: 65cm x 1.25mts.
La mayoría de sus cuadros están hechos con un "collage" de tela, lo que quiero  decir es que con retazos de telas de diferentes texturas y colores va creando figuras o cuadros, basados en su encuentro con la selva de nuestro país (Perú), especialmente Pucallpa, ya que además el material que utiliza para teñir las telas de algunos cuadros es extraído de  ese hábitat, como el que muestro en  la foto, titulado: Desbalance Ecológico”.





MI PAPEL 
es el nombre de esta pieza de la muestra 
No me olvides
de la artista y maestra Carmen Muñoz Li 
que se exhibe  en el Centro Cultura María Arguedas
2013

Se puede entender que el nombre de esta pieza se debe al papel que la artista asume frente al momento actual por el que atraviesa nuestro planeta. Como se puede apreciar es un collage de papel cuyo diseño nos muestra un corazón en el centro.
La vejez es una máscara. Si te la quitas,
descubres el rostro infantil del alma
José Benjamín
La idea es usar en la confección todos los materiales que ya han tenido una vida útil, para no comprar nada y REUSARLAS, ya que como maestra me siento comprometida con el uso de material en desuso. Soy defensora del cuidado del medio ambiente y esto lo hago a diario, en todos mis actos.
Carmen Muñoz Li - 
- Artista Visual -









 "Día Mundial del Clima"

Estando a pocos meses de celebrar el "Día Mundial del Clima", el viernes 16 de diciembre a las 7 pm., se llevó a cabo la Conferencia:
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: CAUSAS Y CONSECUENCIAS. Organiza ICOR PERÚ CC El Averno, Jr. Quilca 238 Lima Centro

Al Centro Cultural "El Averno", centro comprometido de forma gratuita en apoyar y difundir el arte y la cultura en nuestra ciudad, lo puedes encontrar en Facebook.





HUMOR GRÁFICO
EN EL
CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
 
Aquí paseando por el Centro Histórico de Lima, delante de un mural promocionando el Salón Internacional de Humor Gráfico.

IV SALÓN INTERNACIONAL
 DE
HUMOR GRÁFICO
Lima-Perú
Fotos: Wilbert Ruiz-Caro S.  
En el mes de octubre de este 2011, se llevó a cabo en Lima el IV Salón Internacional de Humor  Gráfico, justamente en torno al tema del reciclaje, un poco de humor no hace daño, jajaja. Pero hablando en serio, actividades como esta están orientadas a fomentar en los habitantes de todo el mundo la «conciencia del reciclaje» que buena falta le hace al planeta.


Cartel de Bienvenida
 Gustavo Fermoselle
Argentina
Claudio Kappel Argentina
Rusia
 B.Jayarama Udupa India
 B.Jayarama Udupa India
Silvano Melio
Brasil








Reconocimiento internacional sobre la importancia para la vida de nuestra especie
la conservación de la Amazonia
otorgada
a la ciudad de 
OXAPAMPA
Perú












29 comentarios:

  1. Muy linda tu pagina, bendiciones siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!, este pequeño espacio es mi granito de arena para mejorar este mundo.

      Eliminar
  2. Esta linda tu pag...soy de mexico y felicidades ojala mas gente se interesara por el reciclaje

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras y a mi también me gustaría que más pesonas se interesaran por el reciclaje, ya que a mi personalmente me encantan los animales y la vida de ellos dependen de nuestras decisiones a futuro, que cambiemos nuestras costumbres. Saludos x Mexico.

    ResponderEliminar
  4. megusta xq podemos a aprender a reciclar y saber de la naturaleza q tengas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas bendiciones............

    ResponderEliminar
  5. ps esta bn tu pag...pero ps no sale como hacerlo y es lo q me interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debajo de las diapositivas de mis manualidades se encuentra una lista en forma ordenada de los espacios en donde las puedes encontrar, si haces "click" en la secciòn donde se encuentra la manalidad que te gusta, instantaneamete entras a ese espacio, eso es todo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu página. Buenas ideas para reciclar. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus palabras. Un beso!!!

      Eliminar
  7. Me fascina todo lo que presenta ya que me gusta hacer manualidades felicitacones

    ResponderEliminar
  8. patricia el planeta ya no aguanta mas a la humanidad aqui en nicaragua bamos a terminar fritos por el sol se miran mas arboles en la capital managua que en los departamentos lo que hacen las trasnacionales por extraer el oro es tremendamente aterrador mi pueblo la libertad chontales ya ni agua para bañarse y la que tomamos esta contaminada acaban con los grandes cerros y miles de arboles en una semana pero el mundo entero se hace de la vista gorda porque hay otras cosas mas importantes como ser diputado por ejemplo da mucho dinero y haci susecivamente y el gobierno y...... cada dia almacenan mas riquesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te puedo decir...siempre trato ser optimista. Pero todos en el fondo sabemos que estamos comandados por un pequeño grupo de personas e irónicamente a la «gran mayoría» solo nos queda observar cómo nos llevan al desastre. Lo único que podemos hacer es «cruzar los dedos» y tener la esperanza de que si cada uno pone su «granito de arena» podremos dejar a los hijos de nuestros nietos «un mundo mejor»

      Eliminar
  9. Muy interesante es te blog me encantan las manualidades y mas cuando son positivas en este casi con respecto al medio ambiente. Yo encontré una muy bonita y divertida en http://babyradio.es/blog-entrada/178/2013-10-31/comedero-de-pajaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! acabo de chequear rápidamente lo que me has enviado y me parece muy interesante. Saludos!!

      Eliminar
  10. Hermosa tu página felicitaciones, es un blog lleno de energía y precioso.
    Felicitaciones
    Saludos.
    Marcia



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marcia, como todo el mundo tengo problemas personales, a veces estoy cansada, estresada o aburrida, pero creo que lo que todos necesitamos es que nos levanten el ánimo como lo has hecho tú con tus palabras. Debemos tratar de sacar lo mejor para pode recibir siempre lo mejor de cada persona que se nos cruza. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  11. Gracias a ti Marianela por escribirme. Un beso y Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosas ideas! Me encantaron, especialmente en las que reciclas botellas y latas, son muy ingeniosas, creo que un porta joyas reciclado es una gran idea y se puede hacer con tubos de cartón que siempre tiene uno, hay manualidades recicladas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dulce por tus palabras y parece que compartimos el mismo gusto por "crear" manualidades con material reciclado. Éxitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Buena idea reutilizar materiales que se creían como inservibles, esta es una buena manera de contribuir con la conservación del planeta, las ideas que muestras son fabulosas, continua publicando mas alternativas para que todos nos sumemos a la onda del reciclaje.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Jessica por tus palabras!!!. Y ojala haya más personas como tú que se quieran unir a esta «onda» que nos beneficia a todos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. me parecen muy creativas todas las manualidades gracias

    ResponderEliminar
  17. me guataría una explicación paso apaso

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia, para poder orientarte en lo que desees puedes escribirme a mi correo, el cual aparece en la parte superior. Saludos!! y gracias por tus palabras!!!!

    ResponderEliminar
  19. Interesante Artículo..!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Anel
    medio ambiente peru

    ResponderEliminar