DECORANDO LA NAVIDAD

Christmas Graphics






Debo confesar que me costó trabajo decidirme a publicar esta manualidad, ya que es un “Pequeño Tesoro” para mí. Mis cojines, (haciendo a un lado la modestia) son preciosos y si a eso le añadimos que son “originales”, eso los hace más valiosos.  Cuando me decidí hace un par de años a seguir un curso de “Muñecos Country”, que empecé desde Abril, para prepararme con anticipación a las fiestas navideñas, el centro que elegí fue la DEMUNA de Surco (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente), que existe en cada distrito de Lima- Perú, hasta el cual llegaba todos los jueves con mi bicicleta y mi mochila, el nombre de mi profesora es Carolina, a quien agradezco todo o gran parte de lo que se  con respecto a este tema, con ella aprendí el modelo del reno y los otros tres los he creado yo, obviamente en base a ese 1º modelo.


Estos son solo los materiales que se necesitan para la elaboración del cojín. Los materiales para las respectivas caras los iré mencionando en orden, líneas abajo. Para el armado de los cojines, necesitas:  

Micro polar verde y micro polar "acanalado" o "mil rayas" y napa (relleno)



El molde de estrella del cojín mide: 40 cms. de largo x 46 cms de ancho y el fuelle mide 1 metro y medio x 7 cms.


Unir a máquina los dos extremos de la tira que va a formar el fuelle.
Luego, con la ayuda de  alfileres -para poder distribuir bien la tela- unir al fuelle las dos piezas en forma de estrella,  empezando por la parte  central inferior de la estrella, ahí colocarás la costura que te ha servido para unir los dos extremos del fuelle.
Hilvanar y finalmente coser a máquina.
Descoser la 1ª costura que realizamos, la que sirvió para cerrar el fuelle. Por ahí voltearemos el cojín para poder rellenar, una vez rellenado, volvemos a cerrar la costura  a mano.




Diseñado por mí



Velur de color piel, polar rojo, polar carnero de color crema, pecas (ojos), rubor (maquillaje), silicona, napa (relleno), 2 hojas y 1 bolita roja (se extraen de los “pins” de Navidad).



A todos los patrones se les añade para la costura. La cara mide 19 x 19 cms (velur), la medida del bigote (polar crema) la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 17 x 7 cms., la medida de la barba (polar crema) la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 25 x 18 cms.,  la medida del gorro la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 27 x 15 cms (polar rojo) y el borde del gorro mide: 25 x 6 cms, la nariz mide: 8 cms de diámetro (velur) y el pompón del gorro mide: 12 cms de diámetro (polar crema).




Para confeccionar estos cojines, primero tenemos que armar las caritas como un rompecabezas, tal como puedes apreciar en la foto. Cosemos pieza por pieza,  rellenamos y cerramos, para luego unirlas entre sí. Después de eso, cosemos cada carita a su respectivo cojín que ya tenemos listo. Honestamente, no me acuerdo si mi profesora me indicó que se cosían o pegaban con silicona, pero yo me doy el trabajo de unirlas a mano

Se cortan 2 piezas de: cara, barba, bigote, gorro y borde del gorro y se cose al revés, sin dejar abertura. Para voltear se hace un pequeño piquete en el centro, que luego se cierra a mano, habiéndolo rellenado previamente.

Para logar los ojos se logra pasando de lado a lado hilo grueso con la ayuda de una aguja punta roma, para finalmente colocarle a cada uno una "peca", así es como se le llama a los pequeños círculos negros que sirven de ojos. Para logar el pompón, se cose el círculo a todo alrededor y se recoge mientras se rellena y luego se une al gorro, cosiéndolo, hacer lo mismo con la nariz, para entender mejor, puedes ver la explicación de “Cómo hacer papas de tela”, en mi sección Tips de Manualidades,  se trata de la misma técnica. Unir las piezas, después echar el rubor (maquillaje en polvo) para darle color a las mejillas y finalmente pegar con silicona las dos hojas y la bombita de árbol de navidad, a la cual se corta la punta que sirve para colgar.



Christmas Cards





Diseñado por mí


Micro polar blanco (cara), hilo negro grueso (el que se usa para tejer), rubor (maquillaje),  napa (relleno), micro polar negro (sombrero), paño lenci blanco ( adornos de nieve), satín rojo o a rayas y lana (chalina), paño lenci anaranjado (nariz), silicona, hilo y aguja.
En la foto la chalina está confeccionada con una tela simple, pero como siempre hay que procurar ser mejor, el año pasado, terminando la Navidad encontré una  tela de satín a rayas que está preciosa.





A todos los patrones se les añade para la costura. La cara es la misma del Papá Noel, la medida del gorro la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 17 x 11 cms., el borde del gorro es el mismo del Papá Noel, la medida del borde de la chalina la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 20 x 10 cms. (ancho 7 cms. aprox.), las dos tiras de la chalina a las que se le coloca flequillos de lana miden: 16 x 12 cms, pero en la parte más angosta, la parte que va debajo del cuello mide de ancho: 6 cms y la nariz mide: 6 cms.



Para confeccionar estos cojines, primero tenemos que armar las caritas como un rompecabezas, tal como puedes apreciar en la foto. Cosemos pieza por pieza,  rellenamos y cerramos, para luego unirlas entre sí. Después de eso, cosemos cada carita a su respectivo cojín que ya tenemos listo. Honestamente, no me acuerdo si mi profesora me indicó que se cosían o pegaban con silicona, pero yo me doy el trabajo de unirlas a mano.
Se cortan 2 piezas de: cara,  gorro, borde del gorro, borde de chalina y se cose al revés, sin dejar abertura. Para voltear se hace un pequeño piquete en el centro, que luego se cierra a mano, habiéndolo rellenado previamente.
Luego, coser las 2 tiras de la chalina (se cortan por cada patrón 2 piezas), se cose por el revés dejando abierta la parte más angosta que irá debajo del borde de la chalina, se voltean, se planchan bien y con la ayuda de un crochet, se colocan las tiras de lana, que serán los flecos de la chalina.
La nariz se hace, cortando 2 piezas en tela anaranjada, sin dejar costura, luego se hace un piquete y se voltea.
Para logar los ojos se logra pasando de lado a lado hilo grueso con la ayuda de una aguja punta roma, para finalmente colocarle a cada uno una "peca", así es como se le llama a los pequeños círculos negros que sirven de ojos. Dibujar la boca con un lápiz para después bordarla con el hilo negro, pegar la nariz. Unir las piezas entre sí y unir todo al cojín, echar el rubor (maquillaje en polvo) para darle color a las mejillas y finalmente pegar con silicona los adornos de paño lenci blanco sobre el cojín.




Christmas Cards




Diseñado por mí


Velur de color piel (cara), micro polar blanco (gorro), piel de ángel dorado (cuello), cascabeles, lana gruesa negra (pelo),  hilo negro grueso (el que se usa para tejer), rubor (maquillaje),  napa (relleno), un pin (adorno de navidad), silicona, hilo y aguja.




A todos los patrones se les añade para la costura. La medida de la cara la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 31 x 18 cms., la nariz mide: 5 cms de diámetro, la medida del gorro la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 20 x 19 cms., la medida del cuello la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 28 x 11 cms. (ancho 8 cms. aprox.).


Para confeccionar estos cojines, primero tenemos que armar las caritas como un rompecabezas. Cosemos pieza por pieza,  rellenamos y cerramos, para luego unirlas entre sí. Después de eso, cosemos cada carita a su respectivo cojín que ya tenemos listo. Honestamente, no me acuerdo si mi profesora me indicó que se cosían o pegaban con silicona, pero yo me doy el trabajo de unirlas a mano.
Se cortan 2 piezas de: cara, gorro y borde del cuello, se cosen al revés, sin dejar abertura. Para voltear se hace un pequeño piquete en el centro, que luego se cierra a mano, habiéndolo rellenado previamente.
Para logar los ojos se logra pasando de lado a lado hilo grueso con la ayuda de una aguja punta roma, para finalmente colocarle a cada uno una "peca", así es como se le llama a los pequeños círculos negros que sirven de ojos. La nariz se cose a todo alrededor y se recoge mientras se rellena, para entender mejor, puedes ver la explicación de “Cómo hacer papas de tela”, en mi sección Tips de Manualidades,  se trata de la misma técnica. Dibujar la boca con un lápiz para después bordarla con el hilo negro.
Coser los cascabeles al cuello. Unir las piezas. Para el pelo se hacen dos moños de 10 hebras cada uno, obviamente, cada  moño se hace con un nudo en el centro, que es el que marca la raya del pelo, el largo de las hebras mide: 32 cms, pegar en el centro de la frente y detrás de las orejas. Después echar el rubor (maquillaje en polvo) para darle color a las mejillas y finalmente pegar con silicona el adorno que va en el gorro y coserle el cascabel en la punta.





Christmas Cards







Micropolar beige (cara y orejas), paño lenci color camello (cuernos), tela a cuadros y lana (chalina), hilo negro grueso (el que se usa para tejer), rubor (maquillaje),  napa (relleno), un pin (adorno de navidad), silicona, hilo y aguja.



A todos los patrones se les añade para la costura. La medida de la cara la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 22 x 19 cms., la nariz es la misma que la del Papá Noel, la medida del gorro la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 23 x 10 cms. (ancho 7 cms. aprox.), la medida del borde de la chalina la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 26 x 11 cms. (ancho 7 cms. aprox.), la medida de cada uno de los cuernos la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 15 x 13 cms. (el ancho de cada uno de los 3 «PALITOS» que constituyen cada cuerno mide: 4 cms. aprox. y cada cuerno en su base mide: 6 cms. aprox.), los flecos de la chalina son los mismos del Hombre de Nieve, la medida de cada una de las orejas la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 7 x 8 cms.



Para confeccionar estos cojines, primero tenemos que armar las caritas como un rompecabezas, tal como puedes apreciar en la foto. Cosemos pieza por pieza,  rellenamos y cerramos, para luego unirlas entre sí. Después de eso, cosemos cada carita a su respectivo cojín que ya tenemos listo. Honestamente, no me acuerdo si mi profesora me indicó que se cosían o pegaban con silicona, pero yo me doy el trabajo de unirlas a mano.
Para la confección básicamente se siguen los mismos pasos del Hombre de nieve, solo que debajo de la tira que hace las veces de gorro, primero se cosen los cuernos y al final se pega el pin sobre el gorro, entre los cuernos y las orejas se colocan debajo del gorro. La nariz se pega de la misma forma que la del Papá Noel.






Popelina de color piel, pintura para tela, micropolar rojo, polar carnero crema, lana crespa (barba), napa (relleno), tela y 1 botón para la estrella (adorno), hilo para bordar, silicona, corona de mimbre, cartel de trupán, pintura para manualidades, cola de rata, alambre galbanizado Nº 18 (para manualidades), pins (adornos), piel de ángel (lazo), 6 estrellas de metal y pintura acrílica escarchada transparente.



 A todos los patrones se les aumenta para la costura. El cuerpo mide: 16 x 19 y el ancho del brazo es de 4 cms., mientras que la mano tiene 6 y medio cms.

La chaqueta mide 14 cms. de alto y de largo 15 cms., la manga tiene 9 cms. de ancho. El cuello tiene un escote de 4 cms. de largo x 1 y medio cm., de ancho.

El gorro tiene 24 x 13 cms. Cortar 1 sola pieza (doblar la tela en dos)

La nariz mide 6 cms. de diámetro.

El pompón del gorro mide 8 cms. de diámetro.

La estrella es un poco más grande que el pompón.

Para los bordes de polar carnero (crema) de  la manga necesitas que mida 8 cms. de ancho, lo mismo que para el gorro, medir el contorno.

El lazo mide 70 x 12 cms.

El alambre también debe medir 70 cms.

El cartel mide 29 x 8 cms.


En esta foto estoy mostrando  6 «Papá Noel» en pleno proceso, no me gusta hacerlo porque me da la sensación de que los adornos pierden su encanto, es como si nos vieran sin maquillajesin arreglarnos, se pierde la magia, pero si te sirve de algo,  perfecto!!!. Como puedes ver, tienen la carita pintada, también su ropa puesta, solo faltaría el gorro y la barba. 

Cortar y coser el cuerpo, hacer un piquete en la parte posterior de la cara, donde va a ir el gorro, voltear por ahí, rellenar y cerrar a mano. Pintar la cara, lo cual lleva un proceso, que describo en mi sección Tips de ManualidadesPara logar la nariz, se cose el círculo a todo alrededor y se recoge mientras se rellena, hacer lo mismo con el pompóm,se rellena y luego se une al gorro para entender mejor, puedes ver la explicación de “Cómo hacer papas de tela”, en mi sección Tips de Manualidades,  

Seguimos con la chaqueta, al momento de cortarla, procura sacar una sola pieza, coserla. Ojo: por ser de polar, no necesitas hacerle basta al cuello. Agregarle el borde de polar a las mangas. Se recoge en la parte de abajo del cuerpo, donde va la costura.

Continuamos  con el gorro, al momento de cortarlo, procura sacar una sola pieza, coserlo, añadir el pompón y los bordes de polar.

Meter el cuerpo dentro de la chaqueta.

Luego pegamos el gorro a la cabeza, pero antes rellenar  un poco el gorro con napa.

Colocar la barba, para la cual usaremos 5 moños (15 vueltas de 3 dedos). Más detalles encontrarás en mi sección Tips de Manualidades, bajo el título: Tipos de barba de Papá Noel.

Se prepara el cartel, lijando y pintando con la pintura especial, colocar 1 estrella de metal  en la letra “I” de la palabra «Feliz» y otra en la letra “I” de la palabra «Navidad», se hacen 4 huecos a los lados: 2 arriba para pasar el alambre en forma de resorte y 2 abajo para pasar la «cola de rata» que unirá la corona al cartel.

Se prepara el alambre enrollando alrededor de un tubo de 1 cm. de ancho, sacar y estirar un poco, dándole forma, introducir los extremos por los 2 huecos superiores. El alambre además de adorno, sirve para colgar.

Con la ayuda de la cola de rata, amarrar el cartel a la corona, tapar los 2 huecos con las 2 estrellas de metal.

Se prepara la estrella, rellenándola levemente. La técnica que he usado para esta estrella es la misma que usé para realizar las hojas de “Flores de mantas andinas” que encontrarás en  mi secciónProyectos deManualidades”.

Pegar el Papá Noel, fijándolo a la corona en los brazos y la base del cuerpo.

 Pegar en la corona la estrella y un pin.

Por último, con una brocha ancha para manualidades, echar sobre el polar carnero, la pintura escarchada.











Diseñado por mí
Para hacer este Papá Noel es básico que te consigas el globo, no te preocupes… en cualquier tienda donde venden cosas confeccionadas por chinos o indúes lo puedes conseguir y a buen precio, en realidad es una lámpara de papel que se desarma, lo que resulta muy práctico para guardar.
Ahora, la canasta donde está el papá Noel, la hice de un «envase de plástico», el cual forré totalmente.


Velur de color piel, micropolar rojo, polar carnero, cola de rata amarilla, estrellas de metal (4), 2 pecas (ojos), lana crespa (barba), un cascabel,  napa (relleno), silicona y por supuesto un envase de plástico, yo he usado un envase de «masa elástica» que es del mismo tamaño de un envase de 1 litro de helados, el cual corté. Además de tela o cinta para forrar la canasta y adornos para rellenar los espacios de la canasta donde está Papá Noel, que simulan los regalos que repartirá.


 
El gorro mide 17cm de lado y 13 cm de base (aumentar para la costura), la cara mide 5cm de diámetro (aumentar para la costura), el cuerpo mide 19.50cm de ancho x 7cm (aumentar), la base del cuerpo mide 6.50cm (no aumentar costura), el brazo mide 5.50cm x 3.50cm (aumentar) y finalmente la nariz debe tener 2.50cm de diámetro.


Realizar esta manualidad en realidad es muy sencillo ya que al globo es mejor no hacerle ningún cambio para poder guardar y/o trasladar desarmándolo, no olvidemos que es de papel, en consecuencia “frágil”.
 Así que en resumen,  lo único que vamos a confeccionar es el papá Noel y preparar la canasta.

Cosemos la cara sin dejar ninguna abertura para que no pierda la forma y luego hacemos un piquete en la parte posterior, donde va a ir el gorro. Formamos los ojos, pasando el hilo de lado a lado para luego pegarle las pecas. Para logar la nariz, se cose el círculo a todo alrededor y se recoge mientras se rellena, para entender mejor, puedes ver la explicación de “Cómo hacer papas de tela”, en mi sección Tips de Manualidades  se trata de la misma técnica.

Cosemos los brazos dejando abierta la parte que irá unida al cuerpo, los rellenamos y cerramos a mano.


Cerramos el rectángulo que forma el cuerpo, para luego unirlo a la circunferencia que constituye la base, una vez que ya tenemos esa «bolsita», la rellenamos. Cosemos y fruncimos en el borde, cerrándolo firmemente. Listo ya tenemos el cuerpo, tal como muestro en la foto.
Seguimos con el cuerpo, cortamos una tira de 28 x 4.50cm en polar carnero, doblamos y pegamos los bordes de la misma sobre si, para colocarla a todo alrededor del papá Noel, tal como muestro en la foto. Como se aprecia, empiezas por la parte de debajo de uno de los lados del frente, bajas hacia la basta, pegas a todo el contorno y terminas al otro lado del frente, montándolo un poco encima del otro para cubrir el borde y sigues subiendo por  todo el frente en forma vertical para que parezca la abertura de su saquito o chompita. Unes los brazos a los lados.

Unimos la cara al cuerpo y colocamos la barba, para la cual usaremos 5 moños (5 vueltas de 1 dedo). Más detalles encontrarás en mi sección  Tips de Manualidades , bajo el título: Tipos de barba de Papá Noel.


Cosemos y volteamos el gorro, le añadimos una tira de 6cm de ancho de polar carnero a todo el borde y le cosemos el cascabel. Introducimos un poco de napa (relleno) y unimos a la cabeza, como siempre tratando de inclinarlo un poco hacia atrás para cubrir el hilo que hemos pasado para formar los ojos.

Forramos el envase de plástico. No te explico cómo preparar la canasta, no solo porque es la parte más simple, sino porque quizás consigas otro objeto para que haga las veces de  la canasta. Pero si consigues una de verdad, es decir, de mimbre, sería mucho mejor, no solo porque se vería más natural, sino porque te ahorrarías el trabajo de decorarla.

Ahora, cómo unir el globo a la canasta, es bien simple!!, solo cortas 2 tiras de cola de rata, las pasas por el fierro que se encuentra en la parte de abajo del globo y para que quede fija en la canasta, como se aprecia en la foto, he colocado una estrella en el extremo de cada tira que he pegado con silicona. Eso es todo!!





 
Diseñado por mí
Para realizar estas canastas solo necesitas 2 cosas: el Papá Noel que acabo de explicar y la canasta, que tiene que ser de mimbre, la cual la forramos de acuerdo a nuestro gusto, no explico medidas ni cómo forrarla porque eso varía de acuerdo al modelo y tamaño de la misma, por eso es que te he querido mostrar estas dos fotos, para que tengas una idea de lo que te quiero explicar.
Diseñado por mí






Velur de color piel (cara), micropolar rojo (ropa y cuerpo), polar carnero (borde de ropa), micropolar blanco o crema (brazos), peluche largo (barba y bigote), 2 botones dorados, micropolar negro (zapatos), cola de rata o cinta (pasadores de zapato y bolsa), dos varillas de madera de 22 cms. cada una (piernas), pecas (ojos), napa (relleno), silicona, hilo grueso (para formar los ojos), base redonda, pin (adorno de Navidad).


La medida de la cabeza la he tomado colocándole sobre un rectángulo que mide: 9.5 x 10 cms. y la medida del cuerpo la he tomado conlocándolo sobre un rectángulo que mide: 12.5 x 14 cms (el ancho del cuello es de 4.5 cms y el ancho de la base es de 11.5 cms), la medida del gorro la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 21 x 11.5, el pompón tiene de diámetro 8 cms, la nariz tiene de diámetro 4 cms, la medida del brazo la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 11 x 5.5 cms, la medida de saquito o chompa la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 17.5 x 8 cms, la medida de la manga la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 12 x 5.5 cm, la medida de la base del cuerpo la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 8.5 x 7 cms., he tomado la medida del zapato colocándolo sobre un rectángulo que mide: 8 x 9.5 cms (el ancho de la entrada del zapato mide 6 cms), he tomado la medida la base del zapato colocándolo sobre un rectángulo que mide: 7 x 6 cms.



Unir el cuerpo a la base del mismo, rellenar y cerrar.

Armar la cabeza, rellenar,  cerrar y unir al cuerpo,  hacer los ojos y la nariz exactamente igual que el cojín de papá Noel.

Coser los brazos sin dejar abertura, luego hacer un piquete, voltear por ahí, rellenar y cerrar a mano. Unir los brazos al cuerpo.

Preparar el saquito (ropa), unir las manga al cuerpo, colocar el borde de polar carnero que tendrá tanto en el cuerpo como en la manga 5 cms. de ancho. Vestir al papá Noel con el saquito o chompa.

Pegar la barba y el bigote, esta parte es la más simple: solo tienes que cortar un pedazo de tela para la barba, al cálculo y pegar. Para el bigote en cambio tienes que cortar un rectángulo y enrollar, para luego con la ayuda de hilo fruncir un poco el centro y pegar.

Cortar el gorro en una sola pieza, armarlo: se cierra y se coloca el borde de polar carnero que medirá 7 cms de ancho. Unir el pompón que se logra  cosiendo el círculo a todo alrededor y recogiéndolo mientras se rellena, para entender mejor puedes ver la explicación de “Cómo hacer papas de tela”, en mi sección tips de manualidades, se trata de la misma técnica. El gorro se rellena un poco con napa y se pega a la cabeza con silicona.

Para las piernas se cortan en micropolar rojo dos tiras de 6.5 x 22 cms. y para los calentadores o bordes de los zapatos se cortan en polar carnero dos piezas que midan: 13 x 7 cms. que se cosen en forma circular y los bordes se doblan de tal forma que los dos extremos queden pegados en el centro de la parte interior. Luego, se meten las varillas dentro de cada pieza de micropolar rojo que acabamos de armar.

Preparar los zapatos cosiendo la suela con el resto del zapato, la parte superior consta de dos piezas que se unen entre sí, rellenar. Al terminar fruncir todo el borde y unirlos a cada pierna, cosiéndolos. Pasar por arriba los calentadores y deslizarlos hasta que lleguen al borde del zapato y pegar. No te olvides de los pasadores!!

Luego, hacer 2 huecos en la base del cuerpo para introducir por ahí las varillas, pero solo las varillas, de tal forma que la tela roja se recoge automáticamente.

Para finalizar nuestro proyecto pegamos el papá Noel sobre una base redonda de trupán y se coloca al frente un pequeño adorno de Navidad. En una mano le colgamos la bolsa de regalos que hacemos del tamaño que deseemos, eso depende de que tan “generoso” queremos que parezca nuestro papá Noel y en la otra mano le colocamos la lista de regalos que se hace en la computadora y se imprime en una hoja bond cualquiera.





Diseñado por mí
Nuevamente, con el tema del reciclaje, el año pasado me inventé este modelo, tratando de aprovechar los cartones de los hilos de tejer que tienen esa forma y al ver que quedó tan lindo, quise hacerlo más grande, ya que los bombos reales son muuuuy grandes!! Por lo que mi vista se dirigió hacia un tubo de agua y aquí el resultado final!!!,..
Una maravilla: el Papá Noel Músico


Velur de color piel, micropolar rojo, polar carnero de color crema, polar negro para los zapatos y cinta bebe roja para los mismos, 2 pecas (ojos), lana crespa (barba), un cascabel,  napa (relleno), silicona y por supuesto un envase de cartón o un tubo. Además de raso azul y paño lenci rojo, cartulina roja para tapar el tubo con dos círculos (uno arriba y otro abajo) cola de rata amarilla y cinta de colores para el borde del bombo,  un palito de brochetas (partido en dos)


A todos los patrones se les añade para la costura. La cara mide 5 cm de diámetro, la nariz mide: de 2 cm de diámetro, la medida del gorro la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 12 x 11 cm, la medida del cuerpo la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 8 x 6 cm, la medida de la manga la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 3.5 x 4 cm, la medida del guante la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 3.5 x 2.5 cm, la medida del zapato la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 5.5 x 5 cm (en  la parte del tobillo mide 3.5 cm). 


Preparar la cara como las caras de los cojines, con sus respectivos ojos, hacer lo mismo con el cuerpo y unirlos, colocar el polar carnero al borde inferior de cuerpo, primero se cierra en forma de anillo, luego se dobla y pega los extremos hacia el centro. 
Coser y rellenar las mangas, cerrando en la parte del hombro, coser los guantes, dejando abierto del lado que va unido a la manga, rellenar, unir a la manga a mano, no te esmeres en hacer puntadas invisibles ya que irá cubierto con el «polar carnero». Preparar el borde de la manga (3 cm de polar carnero), primero se cierra en forma de anillo, luego se dobla y pega los extremos hacia el centro; una vez listo, deslizarlo a través del brazo, colocando los dobles hacia adentro para que éstos no se noten, deslizarlo hasta que quede entre el brazo y el guante, pegar. Coser los brazos al cuerpo. 
Hacer lo mismo con las piernas y los zapatos, claro... tomando en cuenta que las piernas no se rellenan, como puedes apreciar en la foto;  finalmente poner un lazo de cinta a cada zapato (eso depende de tu gusto o lo que tengas a la mano).

Hacer la barba con la lana, haciendo 5  moños de 1 o 2 dedos, para entender mejor puedes buscar en mi sección “Tips de Manualidades”: “tipos de barba de papá Noel”.

Armar el gorro, rellenado un poco con napa y colocarle en el borde 3 cms. de polar carnero, de la forma como ya expliqué  y luego unirlo a la cabeza.




Lo siguiente que hice fue el bombo, forré el tubo totalmente con la tela azul (raso o piel de ángel), doblando los bordes hacia el interior del tubo, hasta aquí no hay problema.
Luego medí el ancho para poder determinar qué medidas debería tener cada uno de los 5 triángulos de paño lenci rojo, saqué mi molde y fui pegando cada uno de los triángulos rojos, teniendo un poco de cuidado de no machar las telas con la silicona.
 

Luego, corté 10 tiras de cola de rata amarilla -usar este material va a darle un buen aspecto a tu trabajo-, y las fui pegando a los dos lados de cada triángulo, teniendo mucho cuidado, sobre todo en la parte del centro, por lo que solo les puse un puntito de silicona ahí, en los extremos, el cuidado es menor, ya que encima irá la otra cinta. 
Coloqué un círculo de corospum rojo para cubrir la parte de la base y un círculo de cartulina roja lustrosa (no recuerdo el nombre exacto de este material) para la parte de arriba, la cartulina deberá ir siempre arriba, no solo por tener mejor vista, sino porque queda más firme. 
Finalmente le puse la cinta de colores para cubrir las uniones de los dos bordes. Esta cinta es de algodón y se consigue en los lugares donde venden materiales para hacer artesanías como los huairuros por ejemplo.

Ahh!! Me olvidaba, los palitos para que pueda tocar el bombo se confeccionan cortando dos circunferencias con el molde de la cara, exactamente del mismo tamaño, en velur rojo, que es una tela delgada, manejable para poder recoger y además no se deshilacha, por lo que no necesitas hacer basta; recoges la tela y antes de cerrar rellenas un poco con napa, echándole un poco de silicona para asegurar que no se salga el palito de brocheta que hemos introducido previamente (8cms), asegurar con el hilo dándole varias vueltas alrededor y cerrando finalmente con un nudo escondido.










Diseñado por mí
Lo  que te muestro aquí es otro adorno que quise hacer para demostrarte que con un poco de ingenio y dándole un bueno uso a tus patrones, puedes sacar infinidad de modelos con cada uno de ellos, como es el caso de este pequeño Papá Noel,  no necesito explicarte cómo se confecciona ya que lo acabo de hacer... Lo que único que varía es la posición de los brazos, eso lo determinará el modelo del adorno.
Esta foto me pareció muy divertida
Siendo honesta, este modelo también  lo he creado yo, ya que no pierdo la costumbre de reciclar, cada vez que veo un objeto, observo su forma, su diseño y me imagino un adorno ya terminado, pienso inmediatamente qué podría resultar de eso aplicando mi imaginación. En este caso, se trata de un pedazo de madera que encontré en mi casa, la idea original era transformarlo en un rectángulo, pero mi papá me desanimó un poco cuando me dijo que por el «grosor» de la madera, era muy difícil  cortarla. Pero como soy muy terca!!, aproveché la forma y salió esto que muestro ahora.

Este adoro también se puede usar como «pisapapeles», sino cuentas con  un pedazo de madera, puedes hacer uno así usando planchas de tecnopor, “es una idea”.



Primero dibujé el árbol, pinté de verde y blanco donde correspondía, volví a pasar pintura blanca. Pegué la cinta a todo alrededor del árbol. Con la ayuda de una pequeña percha o tornillo hice un pequeño orifico para colocar ahí mi estrella de cerámica que tiene un  poco de brillantina para darle brillo, la que fijé con un poco de goma.

Los regalos los hice de tecnopor forrados con papel de regalo y los decoré con un pequeño lazo de cinta bebe satinada.
Las letras primero las dibujo con lápiz y al terminar, les pinto puntitos a cada letra, tal como ves en la foto, el punto de cada letra “I” lo he remplazado por una estrella.






Diseñado por mí
Esta es una de mis primeras creaciones, solo que con el paso del tiempo he ido mejorando, para empezar, con los materiales, siendo los de ahora los más apropiados y de mejor calidad y el Papá Noel original lo hice con patrones que yo «inventé» y cuando llevé un curso, apliqué uno de los patrones de mis clases a este diseño.

Se trata de un Papá Noel que en el trayecto de llevar los regalos se quedó dormido en la luna, colocándose uno de los regalos debajo de la cabeza como «cojín» y como puedes apreciar la bolsa donde llevaba los regalos se quedó colgada en una estrella, lo mismo que pasó con los regalos.

A cada estrella le he colocado un cascabel para que al colgarlo en la puerta de la terraza por ejemplo, suenen con el paso del «viento»

Raso /piel de ángel de color azul (luna) y dorado (estrellas), velur (cara), micropolar rojo (ropa del papá Noel), polar carnero (borde de ropa), micro polar negro o gamuza (zapatos y guantes), pita o tira de color crema (piernas), cinta para los pasadores, cascabeles, 6 regalitos, cola de rata, pecas pequeñas (ojos), lana crema (barba), napa, hilo y aguja.

Los patrones del Papá Noel, son los mismos que he usado para el “Papá Noel tocando el bombo”, lo único que varía es que el pantalón va separado de las piernas, es decir, se colocarán 2 tiras de que irán unidos a los zapatos y el pantalón va encima, formado por dos rectángulos separados, uno para cada pierna, cada uno de los cuales  mide en cada lado: 3.5 cms. (el lado que va debajo del cuerpo) y 4.5 cms. (en la parte donde va el zapato) x 6 cms. de largo.


La medida de la luna la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 29 x 24 cm, la medida de la estrella pequeña la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 7.5 x 8.5 cm, la medida de la estrella grande la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 12 x 12 cm.


 
La elaboración del Papá Noel es igual que el del “Papá Noel tocando el bombo”, solo que al unir los brazos al cuerpo se hará de tal modo que los brazos queden estirados hacia atrás, como suspendidos en el aire, “ya que está dormido”.

Colocar sobre cada ojo un pedacito de velur simulando parpados para dar la impresión que está “muerto de cansancio”.  


El pantalón solo consta de las dos piernas que se arman igual que las mangas, con micropolar rojo, dentro de cada uno se pega su respectiva tira o pita (10 cms. c/u) con su respectivo zapato, al cual se une  a través del nudo que hemos puesto en uno de los extremos, el que irá pegado sobre cada zapato. En mi sección “Tips de manualidades”, buscar: “Cómo hacer hojotas” sandalias, eso te servirá de guía para que puedas entender mejor.

Coser, voltear y rellenar la luna y las 4 estrellas, también preparar el pequeño saquito o alforja que se rellena con napa.


Abrir con mucho cuidado la luna, rompiendo el hilo en el lado donde queremos que vaya una argolla que la ayudará a colgarse, hacer lo mismo para unir las estrellas a las tiras de la cola de rata, no existe una medida exacta para el largo de la cola de rata que sostiene cada estrella, a las cuales previamente ya le hemos pasado un cascabel.

Finalmente, pegar el papá Noel sobre la luna, con un regalo detrás de la cabeza, como almohada, jajaja y los demás regalos sobre las estrellas, hacer lo mismo con el saquito o alforja, como si todo se le estuviera cayendo.








Popelina de color piel, polar de varios colores que combinen entre sí (ropa), para el chaleco es preferible usar raso (piel de ángel), igualmente para los zapatos que siempre van a ser negros, tela a rayas para las piernas, 3 cascabel, 2 botones, alambre galbanizado, pintura para tela, napa (relleno), silicona, hilo y aguja.


La medida de la cara la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 16 x 12.50cm, la medida de la nariz la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 9.50 x 8.50 (no aumentar costura), la medida del cuerpo la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 19 x 14.50, la medida de las orejas la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 10 x 6.50, la medida de los brazos la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 22.50 x 8.50 ( no se aumenta costura), para las piernas se cortan 2 rectángulos de 35 x 12. Debajo del cuerpo está el zapato, la medida del zapato la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 32.50 x 14. Al lado derecho del cuerpo está el chaleco, la medida del  chaleco la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 31 x 15.50. Al lado del chaleco está el pantalón, la medida del pantalón la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 28 x 18.50 y en la parte de la cintura mide: 14.50, bajando 12cm para formar el tiro (no se aumenta costura). Finalmente, hacia el otro lado  se encuentra el molde de la camisa, la medida de la camisa la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 17.50 x  12.50. Una última cosa: olvidé fotografiar el molde del gorro que mide: 30 x 13.50 en la  base.




Como siempre, primero empezamos por la cara, para pintarla y que se vaya secando mientras hacemos el resto del cuerpo. Para pintarla, seguir los pasos que encontrarás en “Tips de manualidades”. Luego, unir las orejas.
Seguimos con el cuerpo, uniéndolo a los brazos y piernas a la que le hemos introducido un pedazo de alambre a cada uno antes de cerrar.
Luego, preparamos la ropa, empezamos por la camisa y el pantalón que fruncimos y cosemos al cuerpo tanto en la cintura como en las piernas. El chaleco es mejor coserlo en dos piezas, es decir cortamos dos piezas (1 delantero y 1 espalda) y las cosemos cerrándolas casi en su totalidad, solo dejamos una pequeña abertura en la parte de abajo por donde vamos a voltearlo, luego unimos los hombros  con una costura invisible y listo. A la camisa le añadimos 2 botones de adorno, haciendo un nudo y dejando las puntas expuestas, eso le da un toque “country” y muy de moda.
Enseguida preparamos el gorro, que es muy fácil de hacer y le pegamos un cascabel en la punta. Antes de pegar a la cabeza se le introduce una pequeña porción de “napa”.
Finalmente, preparamos los zapatos, doblado las puntas hacia adelante y pegándoles encima un cascabel a cada uno, tal como se muestra en la foto. Fruncir a la altura del tobillo y unir a cada pie.
 Hay que tener especial cuidado al momento de unir la cabeza al cuerpo. Quizás tengas que coser varias veces hasta que quede firme y no se caiga hacia adelante.








Diseñado por mí



Una sillita de trupán, la cual se lija y pinta de color marrón, velur de color piel, pecas (ojos), lana crespa (barba), piel de ángel de color rojo, polar carnero de color crema, cinta bebé roja (lazos de babuchas), 3 o 4 botones, 1 cascabel (gorro) y napa.
PATRONES Derecha arriba, cabeza: 6.50 cms. de diámetro, abajo el cuerpo que tiene 9 cms. de largo x 5 cms. de ancho en la parte del cuello y 9 cms. en la parte de la base, al lado derecho está el brazo que mide 7.50 cms. de largo x 1.50 de ancho y 2.50 cms. en la parte de la mano, debajo del brazo está la pierna que mide: 12 x 2.50 cms. y en el pie tiene 5 x 2.50 cms. Debajo de eso están los moldes de las babuchas o pantuflas que miden 6.50 x 3.30 cms. en la parte de la tapa y 5.50 x 4 cms. en la plantilla. El círculo pequeño es para la nariz que debe medir 2.50 cms.
Al lado izquierdo está el gorro que mide: 15.50 en la base x 18 cms. de largo, debajo está la bata que tiene de largo 15.50 cms. x 12.50 cms. en la basta y en las mangas tiene de ancho, de lado a lado 17.50 x 4 cms. en la abertura de la manga.


                                                      

Para empezar, debemos tener listos el cuerpo, la bata, el gorro y las babuchas. 
Las babuchas se realizan siguiendo los pasos de la muñeca porta papel higiénico que encontrarás en “Proyectos de Manualidades”.
La bata y el gorro se realizan igual que los del “Papá Noel-forro de botella”.
El cuerpo y la cara se cosen por separado, se cortan 2 piezas tanto de los brazos, piernas, cara y cuerpo y se unen entre sí. Para los ojos, ya expliqué que se pasa el hilo grueso, de lado a lado, sobre eso se pone una peca y para que de la impresión de que está durmiendo se corta una media luna en velur para cada parpado. Se hace la nariz, recogiendo y rellenando para finalmente unir a la cara cosiéndola.
Es mejor que le pongamos la bata antes de unir la cabeza al cuerpo que se unen con pequeñas puntadas. Si lo haces de esta manera, no necesitas hacerle una abertura en la parte del cuello.
Se pega el gorro a la cabeza que previamente se ha rellenado con napa levemente.

Igual que el Papá Noel de la luna, al momento de pegar los brazos, colocarlos de tal forma que se vean levemente tirados hacia atrás, recuerda que está durmiendo, jajaja.






Desde que se me ocurrió entrar a  internet he descubierto una nueva pasión: las fotos, jajaja.
Bueno, aquí dos manualidades que bien pueden ser pareja o par: el reno y Papá Noel, los dos tratando de entrar por las ventanas, jajaja. Una señora me hizo un pedido  así y su terraza quedó linda!!.





Más abajo encontráras diapositivas donde iré colocando los patrones de todos mis adornos, ahí encontrarás los moldes de este papá Noel. A todos se les aumenta para la costura.
Para poder realizar esta manualidad primero tienes que preparar el marco de la ventana que se hace uniendo 4 tiras de madera, las cuales se lijan y pintan de color marrón. Cada uno de los listones de madera debe medir 35 cms. de largo.
Además también la cortina, cada paño ya terminado debe medir: 40 x 30 cms. y el borde de arriba, ya terminado: 60 x 10 cms.


Tela a cuadros para la cortina, velur de color piel (cara), polar carnero de color crema (barba y bigote), micropolar rojo (cuerpo y gorro), micropolar verde limón ( guantes y rayas del gorro), pecas (ojos), un botón dorado (ropa), cinta bebe y cascabeles (lazo de cortina), 4 pompones rojos (guantes), cartel de trupán, pintura para manualidades, cola de rata, alambre galvanizado Nº 18 (para manualidades), pins (adornos), 4 estrellas de metal, hilo y aguja.
PATRONES Centro abajo de color verde, cuerpo: 10 cms. de base x 14 cms. de alto, arriba cara, la medida de la cara la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 11.5 x 10.5 cms. (la cara está volteada, mil disculpas), arriba gorro: 22 cms. de largo x 12 cms. de ancho (cortar doblando la tela dos), al lado está el pompom del gorro que mide: 8 cms. de diámetro, al lado derecho de la cara está la nariz que mide. 4 x 5 cms., al lado derecho del cuerpo está el guante que mide: 8.5 x 8.5 cms, al lado izquierdo de la cara está la barba, la medida de la barba la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 18.5 x 15 cms., arriba el bigote, la medida del bigote la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 13.5 x 5 cms. Los brazos deben medir: 14 x 14, sin aumentar costura en ninguna parte, es una sola pieza para cada brazo.






Coser la cara sin dejar costura, hacer un orificio y voltear por ahí, rellenar y cerrar el hueco a  mano, hacer lo mismo con la barba y el bigote pero sin rellenarlos, preparar la nariz, recogiendo y rellenando para finalmente unir a la cara, preparar la carita, hundiéndola a la altura de los ojos, tal como expliqué en mi publicación de los cojines y finalmente colocar las pecas.
 Pegar la barba y el bigote tal como se muestra en la foto, tomar en cuenta a qué altura de la cara están.
El gorro se confecciona como cualquier otro con el polar rojo, se rellena un poco con napa y luego se le añade con silicona 3 tiras de 3 cms. con el polar verde y en el borde se cose una tira de 4 cms. que luego se voltea y se pega. El pompom se recoge y se cose a la punta del gorro.
Se cose, rellena y cierra el cuerpo, al cual se le cose un botón dorado al frente; se preparan los brazos que miden: 14 x 14 cms, se cierra en el hombro y se rellenan por el lado donde irán los guantes, no se cierra. Con silicona, se pegan los guantes a los brazos.
Se pegan las cortinas a la ventana, sin olvidarse de colocar el adorno en el centro (pin), se pega el cuerpo del papá Noel sobre el marco inferior de la ventana y los guantes a los lados. Para confeccionar el cartel se siguen los mismos pasos de la corona.


Más abajo encontráras diapositivas donde iré colocando los patrones de todos mis adornos, ahí encontrarás los moldes de este reno. A todos se les aumenta para la costura. Para poder realizar esta manualidad primero tienes que preparar el marco de la ventana y la cortina, con las mismas medidas que el Papá Noel.

                                                    

Tela a cuadros para la cortina, micropolar color beige (cara y cuerpo), paño lenci color carnero (cuernos), tela roja para la nariz, paño lenci blanco y marrón para los ojos, pintura blanca para manualidades para la rayita de la nariz y los puntitos de los ojos, hilo grueso para la sonrisa, maquillaje en polvo para darle color a las mejillas, silicona, hilo y  aguja.
PATRONES
Centro abajo de color verde, cuerpo: 10 cms. de base x 14 cms. de alto, arriba cara, la medida de la cara la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 15.5 x 18 cms., arriba cuernos, la medida la he tomado colocándolos sobre un rectángulo que mide: 29 cms. de largo x 7 cms. de ancho, al lado está la nariz que mide: 8 cms. de diámetro. Los brazos deben medir: 14 x 14, sin aumentar costura en ninguna parte, es una sola pieza para cada brazo.


Coser la cara, el cuerpo, los brazos y los cuernos, rellenar y cerrar a  mano, preparar la nariz, recogiendo y rellenando para finalmente unir a la cara, pegar los ojos y pintarle el puntito blanco, bordar la sonrisa y echarle el rubor alas  mejillas. Unir todas las piezas y pegar a la ventana.
Se pegan las cortinas a la ventana, sin olvidarse de colocar el adorno en el centro (pin), se pega el cuerpo del reno sobre el marco inferior de la ventana y los brazos a los lados. Para confeccionar el cartel se siguen los mismos pasos de la corona.





 FORRO DE BOTELLA
Happy Holiday Codes

Antes de empezar a hacer este modelo, debes entender de qué se trata…su función es cubrir la botella de champan de la Cena de Navidad, es por esta razón que su vestimenta apropiada es el pijama, solo así podría cubrir perfectamente la botella, es como una bolsa.
Pero, ya que cubre la botella de un licor, su aspecto debe parecer como el de un “gran” bebedor, jajaja, para esto también ayuda el hecho de que parezca un “títere”, de manera que al colocarlo sobre la botella, se chorrea un poco, “perfecto”, jajaja, además también tiene cabello de hippie, totalmente desordenado, jajaja y sus ojos también hacen lo suyo…siempre tienen que estar mirando hacia abajo...
Me imagino que ya captaste la idea, bien!! y suerte con tu proyecto!!!


Popelina (cara), polar/popelina o cualquier otra tela (brazos), polar carnero (borde de gorro y pijama), piel de ángel a rayas o cualquier otra tela (pijama), botones dorados, 1 cascabel (gorro), paño lenci verde y una bolita roja (adorno de gorro),lana crespa (barba y pelo), napa, pintura para tela, aguja e hilo.
PATRONES A la izquierda está el pijama y las medidas las he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 34 x 14 cms., el ancho de la manga mide: 9 cms. y en la parte de la basta tiene: 12 cms. de ancho, esta pieza se corta dos veces con la tela doblada en el centro. A la derecha está el gorro y las medidas las he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 26 x 11 cms. Al lado derecho está la cara  y las medidas las he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 17 x 16 cms., debajo está el brazo y las medidas las he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 14 x 5 cms., el ancho del brazo es de 3.50 cms. en la parte más angosta. Finalmente, el círculo que es para formar la nariz mide: 3.50 de diámetro.
Al gorro y al pijama se les aumenta para las costuras, las demás piezas no  necesitan ser aumentadas.


 
Ya que este modelo tiene la cara pintada, empezamos por ahí, para que se vaya secando mientras avanzamos con lo demás...
Cortamos la cara según el patrón o  molde 2 veces, cosemos dejando toda la parte de abajo abierta, volteamos y procedemos a rellenar la cara hasta llegar al cuello y ahí cerramos ya sea con la ayuda de la máquina de coser o a mano, añadimos la nariz que la hemos hecho con la misma técnica que se usa para el papá Noel de la corona. Luego, procedemos a pintar la carita siguiendo las indicaciones que encontrarás en mi sección titulada: “Tips de Manualidades”.
Luego, rellenamos bien los brazos pero, dejando unos 3 cms. libres de relleno. Lo que hacemos enseguida es abrir la pieza de la cara (la parte que está debajo de los hombros y no hemos rellenado) más o menos a la mitad, para introducir por ahí los brazos y pasar la máquina por el revés, luego voltear y cerrar la abertura de la cara, si prefieres, hacia fuera, como encandelillando, ya que esa parte no se va a ver, lo importante es que no se descosa.
Ahora, seguimos con el pijama, para esto, cortamos y cosemos las dos piezas y enseguida hacemos una pequeña abertura para que pase la cara. Luego, cortamos en polar carnero 8 cms. de ancho para el borde de las mangas, 7 x 29 cms. para el centro del pijama (donde irán los botones) y para la parte de abajo se necesita una tira de 7.50 cms. de ancho. Pegar y/o coser todas las tiras de polar carnero donde corresponda. No olvidar pegar los botones.
Para hacer el pelo y la barba, vamos colocando sobre una tira de lana del ancho de la cara, otras tiras del largo que queremos que tenga nuestra barba y/o pelo. Son dos trabajos independientes, necesitamos una tira para el pelo ( la mitad del largo de la barba) y otra para la barba. Vamos añadiendo las tiras de lana,  recordando los “quipus” que se usaban en la época de los Incas. Una vez que hayamos alcanzado el tamaño que deseamos, pegamos sobre la frente y debajo de la nariz, respectivamente.
Para el gorro, cortamos 2 piezas, cosemos, pegamos el borde de polar carnero que  debe medir: 7.50 cms. de ancho, colocamos el cascabel en la punta. Añadir el gorro sobre el pelo, pero previamente rellenado levemente con napa, como siempre se rellenan los gorros de papá Noel, para que quede firme y solo se chorree de la mitad hacia abajo.
Luego, introducimos la cabeza y los brazos dentro del pijama, pegando la cabeza a la altura del cuello (doblando hacia adentro el cuello del pijama y cosiéndolo o pegándolo para que no se descosa).
Para terminar, colocar dos hojitas que cortamos con el paño lenci y en el centro le pegamos la bolita roja.






Popelina de color piel, popelina blanca (calzoncito), piel de ángel rojo, piel de ángel dorado (cuello), tela dorada para las alas, satín rayado (piernas), organza navideña (vestido), lana delgada roja, napa (relleno), pinturas para manualidades, silicona, hilo y aguja.
PATRONES
Las medidas del cuerpo las he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 10 x 18cm, los brazos miden: 11 x 3.50cm y en la parte de la mano tiene 5cm de ancho, las piernas miden: 15 x 3 y en la parte del pie tiene 6cm de ancho, la medida del patrón de las alas la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 12 x 15cm, el cuello del vestido tiene de ancho 4cm x 14.50cm en el borde exterior, el calzoncito tiene de largo 19.50 x 10cm en el borde de arriba y 15.50cm en la basta. La sobrefalda mide: 70 x 15cm y la falda 70 x 18cm.


  Coser, voltear y rellenar muy bien el cuerpo, los brazos y las piernas. Unir todo y pintar la carita (“Tips de Manualidades”).
Preparar el calzoncito, fruncir el borde y coser al cuerpo.
Los dos rectángulos que forman los dos vestidos, se cierran y a cada uno se le hace dos cortes que forman la sisa, uno a cada lado, los cuales se doblaran y coserán hacia adentro. Cada vestido, por separado, se frunce y se va uniendo a la muñeca.
En esta oportunidad, la tela de encima es una organza muy linda, muy apropiada para estas fechas, ya que en realidad este angelito se puede hacer en cualquier época del año para cualquier regalito. Bueno, como te decía, esta tela se trata de «organza», por lo que se trabajará de la misma forma que el tutú de la bailarina de ballet (sección: “El rinconcito de mami y su bebé”).



Enseguida se pega el cuello que es una sola pieza formada por delantero y espalda que se cose y voltea previamente. Una vez que la tenemos lista, como indiqué, la pegamos sobre el vestido, cubriendo perfectamente los bordes fruncidos, si adelante queda un espacio de separación, se corrige colocándole un adorno, como lo hice yo.
Pegar el pelo, haciendo moños y finalmente las alas.








Este ángel es bien fácil de hacer, solo tienes que seguir los pasos del angelito anterior. La única diferencia es que el pelo lo he confeccionado con cola de rata, ver en tips de Manualidades las formas de hacer cabello ondulado o crespito; además en la parte de interior, le añades un cono debajo del cuerpo, para que pueda cumplir su función a la perfección. Y listo!!
Como puedes ver en la foto, he colocado el cuerpo relleno hasta cierto punto y luego lo he pegado sobre el cono, obviamente, ya no tiene piernas. Finalmente, al cono le he puesto una blonda a todo alredeor del borde.






No he Publicado los patrones de este adorno, porque en realidad es bien sencillo. Este modelo lo vi por  ahí, pero las caras que eran de cerámica al frío, las hice de tela.


Necesitas un rectángulo de trupán de 40 x 15cm, 1m de alambre galbanizado  Nº 18, pinturas blanca y verde para pintar el cartel,  micropolar blanco, tela para la nariz, tela para las chalinas y los gorros (según tu gusto), hilo grueso de color negro (ojos y boca), napa para rellenar, brillantina, cerámica al frío (hojas), bolitas rojas,  limpia pipas de color rojo, aguja e hilo.

 
 Cortar 6 circunferencias de 9cm de diámetro en micropolar blanco (aumentar para la costura), coser sin dejar abertura, hacer un orificio a la altura donde va a ir el gorro, voltear por ahí, rellenar y cerrar. Pasar hilo grueso de lado a lado para formar los ojos, pegar pecas (ojos), dibujar la sonrisa con lápiz (para cada muñeco de nieve debe ser diferente) y con el mismo hilo con el que hemos formado los ojos, bordar la sonrisa. Para la nariz necesitas el dibujo de un cono de 3 x 3 cm, aumentas para la costura, rellenas con napa y coses a la cara con puntadas invisibles.
Medir el contorno de la cabeza para hacerle a cada uno su respectivo gorro, procura que sean diferentes modelos, a uno le he puesto orejeras formadas por 2 circunferencias en tela roja semirecogidas que miden 9cm con una tira del limpia pipas que atraviesa la cabeza de lado a lado para colocar las puntas debajo de cada orejera. Hacer las chalinas (7 x 46cm).
Pintar el cartel de color blanco y verde, respectivamente, con la ayuda de una percha o un tornillo hacer dos huecos en la parte de arriba para poder pasar el alambre, que lo hemos enrollado previamente en un tubo  de 1cm de diámetro, para que de este manera quede como resorte. Con la punta de un crochet o lapicero hacer los pequeños círculos de color blanco que parecen nieve. Pegar las hojas que tenemos listas (ver los bocaditos de chocolate que he publicado en mi sección: “El rinconcito de mami y su bebe”). Y sobre las hojas pegar con silicona las bolitas rojas. Echar la brillantina sobre las chalinas.
















                                                    

Happy Holiday Animations


























Happy Holiday Cards






Happy Holiday Photos








- souvenirs de Navidad -

La explicación para poder realizar estos adornos que en realidad son muy faciles de desarrollar la podrás encontrar en mi sección titulada: "El rinconcito de mami y su bebe".
Datitos sobre Bocaditos
"otros tips"
Si estás pensando en organizar una fiesta de cumpleaños, baby shower o el bautizo de tu hijo, te recomiendo mi sección de "Otros Tips", se que te será de mucha utilidad. Ahí, he publicado cómo se preparan algunos bocaditos dulces y salados muy fáciles de realizar. Además encontrarás  fotos de un souvenir también muy fácil de hacer, simplemente "precioso" y obviamente, las explicaciones para realizarlo. 
 Echale un vistazo!!!














 




 




 




 















15 comentarios:

  1. soy muy hermosos.gracias

    ResponderEliminar
  2. muy lindos tus trabajos y gracias por compartir, tienes bastante creatividad, siguenos enseñando tus proyectos para poder aprender.

    ResponderEliminar
  3. TE FELICITO EXCELENTES TU TRABAJO Y MUY BUENA LA IDEA DE COMPARTIRLOS

    ResponderEliminar
  4. impresionadisima tienes hermosas creaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  5. un trabajo muy bonito te felicito por la gentileza y el desprendimiento que tienes de compartir tus trabajos tan detalladamente dios te bendiga siempre esas manitas tan creativas sigue asi te deseo muxox exitos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras...mil gracias...Un beso!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Muy lindos todos tus proyectos, DIOS te bendiga y llene de sabiduria. Gracias por compartirlos, poca personas lo hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elcira por tus palabras, un beso y que Dios te bendiga a ti también

      Eliminar
  7. MUY LINDO FELICITACIONES GRACIAS POR CONPARTIR TUS PROYECTOS UN ABRAZO

    ResponderEliminar