sábado, 24 de noviembre de 2012

GORROS PARA NIÑ@S

Gorros de Animales y Personajes
Esta foto me trae lindos recuerdos. Son los 3 primeros modelos que hice este año, un pedido de una amiga que estaba convencida de que podía hacer ese tipo de gorros. Izquierda sapito, centro Mickey y derecha Winnie Pooh.

ELABORACIÓN BÁSICA:
Esta es la base para elaborar todos estos gorros, mi fórmula secreta!
Para empezar, se teje con lana gruesa, avanzas más rápido y es más abrigador, además que se ve mejor porque no se nota calado. Los gorros de foto de arriba los tejí con hilo, ya que es lo que tenía a la mano, pero luego me convencí que usar lana gruesa es lo ideal.
1° hilera y después de hacer la argolla de base con 5 cadenetas, 16 puntos enteros.
2° hilera, aumentar 1 punto sobre cada punto de la hilera anterior. Es decir, hacer 2 puntos sobre cada punto de la 1° hilera. 
3° hilera, tejer 3 puntos normales y en el 4° hacer 2 puntos.
4° hilera, tejer 5 puntos normales y en el 6° hacer 2 puntos.
5° hilera, tejer 7 puntos normales y en el 8° hacer 2 puntos.

*Las demás hileras se tejen sin aumentar puntos. Esa es una medida estándar para niños.

Debajo de cada gorro iré explicando qué más tuve que hacer para que luzcan tan lindos y sobre todo cumplir con las exigencias del cliente, quienes siempre quedan contentos con mi trabajo 😃

Gorro con una Flor

 Me enviaron la foto de este modelo de gorro, pero me equivoqué y lo hice con un tono un poco oscuro, lo bueno es que al final pude vender los 2 y me sirvió para estas fotos.

CONFECCIÓN:

Seguir las instrucciones de la ELABORACIÓN BÁSICA que explico líneas arriba, hasta la 3° hilera.

En la 4° hilera tejer 3 puntos enteros en un solo punto de la hilera anterior, luego 2 cadenetas, pasar al siguiente punto y repetir tejiendo 3 puntos enteros en un mismo punto, 2 cadenetas y continuar así en los siguientes puntos.

Cabe mencionar que se deberá aumentar gradualmente según sea necesario, distribuyendo los puntos equitativamente en todo lo ancho de la circunferencia del gorro.

Después de la vuelta N° 10 tejer en medio punto durante las 8 hileras que siguen.

FLORES

Las explicaciones para elaborarlas las encontrarás en mi sección Tips de Crochet 

Gorro de Mickey

Este es otro de los modelos que me pidieron en esta temporada que ya está acabando, para niños de 2 y 4 años.

CONFECCIÓN:

Tejer siguiendo las explicaciones de la ELABORACIÓN BÁSICA que está al comienzo de esta página y en color negro por 6 hileras.

En la 7° hilera cambiar a la lana roja y tejer con ese color 4 hileras. 

OREJAS

Para cada oreja se tejen 2 círculos, cada uno con 1 hilera en punto entero y la otra en medio punto. 

Luego, con la ayuda de la aguja punta roma unir los dos círculos que formarán una de las orejas. Finalmente, coserlas al gorro.

*No olvidar los 2 pequeños círculos BLANCOS que se tejen con hilo o lana delgada en punto entero, solo por 1 hilera. Unirlos al gorro con la ayuda de la aguja y lana. 

Gorro de Conejo, con Pompones

Despidiéndonos de los días fríos, otro modelo.

CONFECCIÓN:

Tejer durante 11 hileras, siguiendo paso a paso las instrucciones de la ELABORACIÓN BÁSICA que se encuentra líneas arriba. 

Luego, siguen las orejas, que se tejen en forma circular y no recuerdo la cantidad de puntos, pero se teje alrededor de 18 hileras y unir al gorro con la ayuda de la aguja punta roma. Si vuelvo hacer uno igual, prometo tomar nota.

Seguido de eso, se colocan los ojos. Bueno, tuve la suerte de tener en casa un par de botones forrados en tela negra.

Para formar lo que sería la nariz, se pasa el hilo rosado de lado a lado, tal como se aprecia en la foto.

Por último colocar los pompones. 

Gorro de Minnie

De esta temporada que nos deja, este fue mi modelo más vendido.

Antes de empezar con el gorro tener preparados los pequeños círculos blancos que se tejen con hilo o lana delgada, en punto entero.

Luego se teje de la misma manera que el GORRO DE MICKEY, todo el gorro, de principio a fin. 

Seguido de eso, se hace el lazo, tejiendo un rectángulo (no recuerdo cantidad de puntos) que tomará la forma de lazo pasando la lana varias veces por el centro y asegurar al final con un nudo en la parte posterior.

Finalmente, pegar los círculos tanto al gorro en sí como al lazo. 

Gorro con Tres Flores

Este fue un pedido especial. Me pidieron un gorro que pudiera cambiar de flor, en 3 colores

CONFECCIÓN:

Seguir las instrucciones de la ELABORACIÓN BÁSICA que se encuentra en la parte de arriba. Tejiendo en la décima hilera en color lila, en la 11° hilera en color negro y en la hilera N°12 en color rosado.

Terminar con una hilera de color gris y luego hacer la puntilla que se elabora tejiendo medio punto, *saltar 2 puntos de la hilera anterior y elaborar 6 puntos enteros en el siguiente, saltar 2 puntos y otra vez medio punto*. Repetir de * a *.

FLORES

Las explicaciones para elaborarlas las encontrarás en mi sección Tips de Crochet tomando en cuenta que la argolla con la que se empieza la flor deberá ser lo suficientemente grande para que pase el botón, por la que deberá estar constituida por unas 7 cadenetas aprox.

Gorro de Conejo

Este es otro modelo de gorro de conejo, también con orejeras para mantenerlos bien calientes.
Lo siento, pero no tomé nota de la elaboración😕

Gorro de Winnie Pooh

Este fue el 2° gorro que hice, de ese tipo, por lo que usé lo que tenía a la mano, hilo.

CONFECCIÓN:

Seguir las instrucciones de la ELABORACIÓN BÁSICA que se encuentra en la parte de arriba. Me van a disculpar, pero no tomé nota de los puntos usados para hacer las orejas 😓, se tejen en forma circular y luego se unen al gorro con la ayuda de la aguja punta roma.

Luego pegar los ojos y la boca, que en realidad son aplicaciones de tela.

Finalmente, con la ayuda de la aguja punta roma hacer las cejas. 

 Gorro de Sapito

Este fue mi 1° gorro de ese tipo, gracias a una amiga que confiaba en  mis manos más que yo misma.

CONFECCIÓN:

Seguir las instrucciones de la ELABORACIÓN BÁSICA que se encuentra en la parte de arriba. 

Luego hacer las orejeras, partiendo por una hilera de 7 puntos más o menos e ir disminuyendo 1 punto a cada lado, hilera tras hilera hasta que queden solo 4 puntos más o menos. Finalmente, ribetear todo en medio punto con hilo rojo.

OJOS:

Para cada uno, se teje 1 círculo formado por una hilera en color negro y otra hilera en color amarillo. Y otro círculo con 2 hileras solo de color amarillo. Antes de unir los 2 círculos que formarán cada ojo, se borda en color blanco, para dar el efecto de brillo. 

Unir los 2 ojos al gorro, bordar la boca y hacer las trenzas.

*Un truco importante al momento de hacer las trenzas es no hacerlas separadas del gorro, pasar las hebras de lana por las orejeras y empezar a trenzar en el mismo gorro. Lamentablemente lo aprendí en los siguientes gorros, por lo que en este gorro no me quedaron muy bien, las hice por separado y luego las ate al gorro. 

Gorro de Oso 

Este año también me pidieron este tipo de gorro, con bufanda incluida, muy abrigador. Después de terminarlo no quedé muy conforme, me convencí que no había usado el mismo material del modelo que me enviaron, en fin... creo que es una lana extra gruesa, tendré que investigar. Lo bueno es que su mamá quedó muy agradecida, que hasta me envió esta foto de su bello hijo.

Lo siento, pero no tomé nota de la elaboración😞

Te puede servir de ayuda un artículo titulado *CÓMO TEJER UNA PRENDA CON CAPUCHA que hallarás en mi sección TIPS DE CROCHET

Gorro de Dinosaurio

Este fue un pedido para una niña, lo que me pareció un poco extraño, ya que es un dinosaurio. Pero quedó lindo, a la mami le encantó y la combinación de colores que eligió también está linda.

CONFECCIÓN:

Seguir las instrucciones de la ELABORACIÓN BÁSICA que se encuentra en la parte de arriba, tejiendo 11 hileras. 

Luego hacer las orejeras, partiendo por una hilera de 7 puntos más o menos e ir disminuyendo 1 punto a cada lado, hilera tras hilera hasta que queden solo 4 puntos más o menos. 

El siguiente paso es añadir al gorro las clásicas manchas de los dinosaurios (que tendrás ya listas), lo que se consigue con la ayuda de la aguja punta roma. Como se puede ver a simple vista en la foto, las manchas que se hacen en un tono más oscuro, se desarrollan con una lana más delgada y en 1 sola hilera de punto entero.

No olvidar las 6 piezas de color fresa o fucsia, que se tejen en forma circular, aumentando la cantidad de puntos de forma gradual hasta obtener el ancho deseado. No se rellenan.

Finalmente hacer las trenzas. Un truco importante es no hacerlas separadas del gorro, pasar las hebras de lana por las orejeras y empezar a trenzar en el mismo gorro. De esta manera quedarán más seguras.

Gorro de Monsters Inc.

Este es el primer año que hago este tipo de gorros, nunca se termina de aprender. Pensé que sería más complicado, pero si sabes algo de costura y te gustan las manualidades no hay ningún problema. La boca es de tela. 

CONFECCIÓN:

Seguir las instrucciones de la ELABORACIÓN BÁSICA que se encuentra en la parte de arriba, tejiendo 11 hileras. 

Luego hacer las orejeras, partiendo por una hilera de 7 puntos más o menos e ir disminuyendo 1 punto a cada lado, hilera tras hilera hasta que queden solo 4 puntos más o menos. 

No olvidar sus 2 cuernos que se tejen en color blanco y de forma circular, aumentando la cantidad de puntos de forma gradual hasta obtener el ancho deseado. Rellenar con napa antes de unir al gorro con la ayuda de la aguja punta roma.

La boca, es una aplicación en tela que primero se arma por separado, haciendo los dientes en 2 piezas usando paño lenci, los cuales se unen a la tela negra con punto invisible.  

El único ojo que tiene 😆 se empieza con una hilera en color negro, otra de color verde y se termina con 1 hilera en color blanco.

Finalmente hacer las trenzas. Un truco importante es no hacerlas separadas del gorro, pasar las hebras de lana por las orejeras y empezar a trenzar en el mismo gorro. De esta manera quedarán más seguras.

          - Diseños Exclusivos -
         +Patricia Flores Hübner 

No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner