jueves, 24 de diciembre de 2015

Cocina Decorada con Material Reciclado



Es difícil creer que la cocina sea un espacio tan poco explotado para decorar en Navidad, teniendo Elementos Navideños tan lindos como los Bastones y las Galletas de Jengibre y siendo el lugar de donde provienen todos esos riquísimos manjares que nos deleitan en esas fechas, en fin…
Este año decidí que mis vacaciones fueran en Octubre, para poder concretar un proyecto que tenía en mente desde hace un par de años, pero por falta de tiempo no lo había podido realizar y se trata de Decorar Toda la Cocina con Material Reciclado, lo concluí tal como podrás observar a continuación y hasta me quedó tiempo de hacer un pequeño video.

En este espacio he volcado toda mi creatividad para decorar la cocina con Material Reciclado, pero debo aclarar que todos los adornos “parten” de un Objeto Reciclado, que es lo que más me gusta hacer, más que asistir a clases para aprender algo que alguien más ya ha creado o hacer manualidades hechas 100% con material reciclado, como lo que muestro en mi espacio de Reciclaje Navideño.
De esta manera empecé en el mundo de las manualidades y de esta manera es como me siento más cómoda, realizando mis propios adornos partiendo de un material reciclado, solo espero que sea de tu agrado.


PORTA CUBIERTOS


Hace años una amiga me pasó estos patrones, los hice en polar carnero y no se veían delicados, luego los hice con el material que ves en la foto, pero ya que el truco para que se mantengan de pie es ponerles arena abajo, antes que la napa (relleno) se podía ver la arena a través de  la tela, al parecer la tela resultó algo transparente y tampoco quedaba bien, así que esas lindas galletas se quedaron guardadas sin concluir, hasta que adquirí esos envases extraños de plástico que nunca supe de qué cosa eran, jajaja y ellos quedaron perfectos para las galletas, ya que apoyándolas en ellos no necesitaría de arena.


Materiales

Polar color beige, greca blanca, napa, ojos negros (pecas), hilo grueso rojo, tela a cuadros, tela blanca, paño lenci rojo, cinta satinada roja, pintura blanca para manualidades, 2 palitos de madera y greca plateada con rojo.
Material Reciclado: piezas de plástico y caja de pizza (corazones)


Patrones


Cuerpo: Mide de largo 21 cm y de ancho 20 cm.
Brazo: Mide de largo 10 cm y de ancho 7 cm.
Cabeza: Mide 10 x 10 cm.
Nariz: 4 cm. de diámetro.
Sombrero de Chef: 20 cm. de diámetro.

Elaboración
💗Cortas 2 piezas del patrón de la cara, del cuerpo y de los brazos, los armas por separado, rellenando con napa y luego los unes con pequeñas puntadas.

💗Luego decoras con greca los dos muñecos y colocas la nariz previamente rellenada con napa.

💗Pasas  hilo grueso en la cara, de lado a lado para formar la hendidura de los ojos, ingresando la aguja por 1ra. Vez por el lado superior de la cabeza, donde irá el adorno de ella y el sombrero de él, de manera que esos accesorios cubrirán el nudo. Pegar los ojos con silicona. Lo mismo haces con la boca, la cual se bordará con el hilo rojo.

💗Ahora, debo contarte que hice el chaleco en dos piezas (derecho y revés) como si fuera una bolsa para evitar las costuras y el acabado sea el mejor.

💗Hacer el sombrero de nuestro pequeño chef es una tarea muy sencilla. Primero tendrás que preparar la pretina del borde tomando como referencia el contorno de la cabeza. Luego cortas 1 sola pieza con la tela blanca y la recoges en el borde hasta que calce perfectamente en la pretina y unes las 2 partes cosiéndolo o pegándolo con silicona. 

💗Luego hice el vestido de ella en tela blanca, colocando previamente la greca en la parte de abajo, seguido de eso pase el hilo para recoger en la parte del cuello, sin cortarlo hasta que calzara perfectamente en el cuello de la muñeca. Y finalmente confeccioné el cuello del vestido en paño lenci que decoré con la misma greca que coloqué a la basta del vestido.

💗Ahora viene lo más importante, pegar los pies de las galletas sobre las piezas de plástico recicladas.

💗Hacer los carteles para cada muñeco, cortando en el cartón de la pizza dos corazones rojos que se atraviesan con las pequeñas varillas de madera y se decoran con la greca plateada y roja y sobre ellos puedes escribir cualquier dulce mensaje.



MANDIL


El material reciclado que he usado para elaborar este delantal es  básicamente jeans.


Materiales

Necesitarás exactamente 3 jeans (2 para los 3 bolsillos, de preferencia que sean similares y otro más oscuro para la parte de abajo del mandil) y tela roja para la parte superior. Además de blonda blanca para el borde, paño lenci de color beige y greca (caras de muñecos), paño lenci crema, cola de rata (bastones de caramelo), paño lenci rojo blanco (caramelos), pequeñas esferas de colores para decorar y no te olvides de la silicona.

Elaboración

💗Empezamos por el corazón, dibujar solo parte superior de un corazón calculando el tamaño promedio de una mujer. Cortar 2 piezas en la tela roja, coser y voltear. Luego colocar la blonda alrededor, la cual ya está previamente recogida (así es como la venden).

💗Seguimos con la parte inferior del mandil, usando una pieza grande de jean que tenga unos 25cm. más de ancho que el corazón, cortamos y recogemos hasta alcanzar el ancho de la tela roja. Finalmente añadir la blonda.

💗Para unir la parte superior (corazón) y la parte inferior (jean) he usado una tela polar a rayas con escarcha, pero también puedes usar la tela roja que también he usado para hacer las tiras que servirán para amarrar en la parte del cuello.

Bolsillos

💗Luego, sigue la decoración del mandil, pero antes de eso deberás pegar los bolsillos, que como expliqué se saca un par de un jean y el 3ro. De otro jean que tenga los bolsillos similares para que no desentone.

💗Una vez listos los bolsillos dibujar lo que será la crema que aparentemente se chorrea de los bolsillos, se utilizará una pieza por bolsillo, la cual se pega con silicona y decora con esferas de colores. No tengas miedo al hacer tus trazos, ya que cuanto más dispareja se vea, lucirá más natural.

 💗Para terminar de decorar los bolsillos hacer las 3 caras de galletas que irán detrás o dentro de cada uno de ellos, cortar 2 piezas para cada una, hacer un piquete en la parte posterior y voltear por ahí, colocar la greca y los botones que irán como ojos y narices. No olvidar bordar la boca con un hilo de tejer y una aguja punta roma.
Decoración

Paletas.- Usando la cola de rata se hace un espiral, enrollando los dos colores juntos en la mano e ir untando unas pequeñas gotas de silicona con mucho cuidado conforme se va avanzando el enrollado, cuando tengo el tamaño adecuado pegar en la parte posterior una soguilla o algo parecido para simular el palito de la paleta.

Pasteles.- Se hacen de la misma manera que las galletas y también se decoran con greca, agregando las esferas de colores como parte de la decoración.

Caramelos.- Su elaboración es muy simple, cortando un círculo de color blanco sobre el cual irán las piezas de paño lenci rojo y para que se vea más lindo, colocar una perla en el centro de cada uno.



PORTA SECADOR


Honestamente no recuerdo de dónde obtuve la pieza de material reciclado que sirve de base para este adorno utilitario, pero es una buena idea. Así que de no hallar uno igual, puedes usar algo similar para reemplazarlo.

Materiales

Polar color beige, greca blanca, un pedazo de dunlopio, un par de botones negros (ojos), un botón rojo (nariz) hilo grueso rojo (boca), tela a cuadros, una flor de bipiur, una pequeña perla, rubor (maquillaje en polvo) y por supuesto silicona.

Elaboración

💗Como habrás podido notar, su elaboración es muy fácil ya que solo se trata de una cara, así que solo tendrás que cortar 2 piezas en polar beige con unos centímetros más que la base que obtengas, calculando que debes aumentar suficientes centímetros para la costura y para que cubra la pieza reciclada, así que yo te aconsejo que aumentes 3 cm. de diámetro.

💗Coser por el revés de la tela, hacer un piquete en la parte posterior y voltear por ahí, introduciendo una pieza de dunlopio del mismo tamaño. Colocar la greca y los botones que irán como ojos y el botón para la nariz. No olvidar bordar la boca con un hilo de tejer y una aguja punta roma.

💗Finalmente, el lazo. Se hace un rectángulo casi cuadrado con 2 piezas de la tela a cuadros, en forma de bolsa y seguir el mismo procedimiento de la cara: coser, hacer un piquete y voltear. Luego recoger en el centro con hilo y aguja y para terminar de decorar pegar la flor de bipiur con una perla en el centro. Pegar el lazo a un lado de la cabeza.

💗Echar rubor o maquillaje en polvo para terminar con la decoración.


💗Una vez que tuve lista la cara, la pegué con silicona a la base de plástico pero solo hasta la mitad, de manera que eche silicona al medio circulo de la parte superior, incluyendo la parte que está en el medio en forma horizontal, dejando sin pegar la mitad de abajo para que se pueda introducir por ahí el secador y éste pueda pasar por ahí libremente. 



PORTA UTENSILIOS

Los materiales reciclados que he usado para elaborar este adorno utilitario son: un envase de paños húmedos, un par de cucharas de comida rápida y una caja de pizza.


Materiales

Además de los materiales reciclados que ya mencioné  he usado para forrar el envase tela escarchada a rayas, para la cara: polar beige, greca blanca, 2 pecas para los ojos y una esfera de madera para la nariz, hilo grueso para bordarle la boca y rubor o maquillaje en polvo. Para el cartel: pintura blanca de manualidades para las letras y para decorarlo  greca roja y plateada.


Elaboración

💗Al igual que el porta-secador, solo necesitas hacer básicamente la cara y para hacerla deberás cortar 2 piezas en polar beige, coser por el revés de la tela, hacer un piquete en la parte posterior y voltear por ahí, colocar la greca y los botones que irán como ojos, además del botón para la nariz. No olvidar bordar la boca con un hilo de tejer y una aguja punta roma. Finalmente aplicar el rubor en polvo.

💗Forrar el envase con la tela escarchada.

💗Preparar el cartel que se hace con el cartón de la caja de pizza, se decora con la greca plateada/roja y colocas una frase apropiada con la ayuda de un pincel delgado y la pintura para manualidades.

💗Una vez que tienes todo listo, pegar la cara, encima el cartel y decorar con las cucharas rojas.



PORTA LAPICEROS Y NOTAS


Hace unos meses compré hilo para tejer y cuando se acabó descubrí que en el centro había un pedazo de cartón que lo podía reutilizar así que lo conservé y como puedes ver, ya le encontré la manualidad ideal. Otro material que he reciclado es una caja de pizza (cartón rojo) que lo usé para el cartel.



Materiales

Además de los materiales reciclados que ya mencioné  he usado para forrar el envase, tela escarchada a rayas. Para la pequeña muñeca he necesitado: polar beige, greca blanca, una esfera de madera para la nariz, hilo grueso para bordarle la boca y los ojos, rubor o maquillaje en polvo. Para el cartel: un pequeño gancho de madera de color rojo, pintura blanca de manualidades para las letras y para decorarlo he usado greca roja y plateada.

Patrones

Elaboración

💗Tener listo el envase de cartón que se deberá forrar con la tela escarchada y preparar el cartel que se hace con el cartón de la caja de pizza, se decora con la greca plateada/roja y colocas una frase apropiada con la ayuda de un pincel delgado y la pintura para manualidades.

💗xxxxxxxx colocar la greca y la esfera de madera para la nariz. Otro detalle importante, tanto la boca como los ojos irán bordados, los ojos son muy fáciles de hacer, ya que solo deberás enrollar unas 3 veces el hilo a la aguja como si fueras a hacer un nudo. Finalmente aplicar el rubor en polvo.
Una vez que tienes todo listo, unir la muñeca al envase solo a través de sus manos.


Cartel

Ahora viene una parte interesante y novedosa: El Cartel, que no es solo un cartel, cumple además otra función: sirve para colocar notas detrás de él ¿Cómo?, es muy fácil…


El secreto está en el pequeño gancho para ropa, ese pequeño objeto que mide solo 3cms. De largo es el “eje” para colocar pequeñas notas o apuntes que queramos recordar. Para que esto funcione, solo deberás pegar silicona a ambos lados del gancho, uno de los lados unirás al envase y el otro lado al cartel, de tal forma que para colocar una nota solo deberás presionar el cartel e introducir el papel en donde has anotado tu “Ayuda de Memoria” o nota. Y listo!



No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...