jueves, 7 de julio de 2016

Y la Bebé Creció




Empieza a sentirse un poco de frío y los más pequeños van por primera vez a la escuela. Para hacerles esa transición más fácil y divertida se pueden hacer gorros con sus animales o personajes favoritos y de esa manera también nos aseguramos que no pesquen ningún resfriado.


Unos días antes de celebrarse el Día de la Madre me escribieron en mi Fan Page  pattyhubner, preguntándome si podría hacer un gorro de conejo (para una actuación) y como nunca digo no, acepté el reto y el gorro de conejo, como podrás apreciar, me quedó hermoso!!

Para este gorro he usado una lana preciosa, importada de china (2 ovillos) en color blanco y obviamente como es de esperarse con un crochet de madera muy muy grueso, por lo que pude hacerlo muy rápido. También use lana gris gruesa, pero simple.

Primero hice el gorro en sí, con un círculo, haciendo los aumentos necesarios hasta alcanzar el ancho apropiado y cuando tuve el tamaño ideal y antes de cortar la lana tejí la pieza que cubre una de las orejas, disminuyendo a los lados hasta encontrar el tamaño justo. Y luego hice lo mismo para cubrir la otra oreja.

Enseguida empecé con las orejas del lindo conejito, que requieren igual o más trabajo que el gorro propiamente dicho. Como puedes observar es de dos caras, por lo que se tejerá en círculo, empezando por el extremo inferior en forma circular solo de color blanco únicamente en la 1ra. hilera y luego se va combinando con el color gris en cada hilera, a la par que se hacen los aumentos requeridos. Y finamente con la ayuda de una aguja punta roma, las 2 orejas se unen al gorro.


Por primera vez, quería preparar manualidades para el “Día de la Madre”, una amiga me vio tejiendo un agarrador en forma de corazón, me pregunto si también hacia gorros y me pidió que le hiciera uno para su sobrino recién nacido, es así como surgió la idea del gorro del sapito.

Su elaboración es muy fácil, tejes un gorro como normalmente lo haces. Enseguida se elaboran las orejeras, una a cada lado, rematando 2 puntos a cada lado en cada hilera.
Ahora viene el turno de hacer los ojos a este lindo sapito, para lo cual preparas 2 círculos de 2 hileras en color amarillo y otros 2 círculos usando color negro en la 1° hilera y amarillo en la segunda. Luego unes un círculo amarillo con otro de 2 colores, usando punto deslizado, pero antes de ese paso y usando una aguja punta roma pasas sobre un punto de lado a lado una hebra de lana blanca. Una vez listos los 2 ojos los unes a la parte de arriba del gorro con la ayuda de la aguja punta roma.
Para decorar aún más el gorro puedes hacer 2 trenzas usando los colores que intervienen en el gorro.


A la misma amiga que me pidió el gorro de “SAPITO” también se le ocurrió que podía tejerle otro de Mickey y otro de Winnie The Pooh.


La elaboración de este gorro de Mickey Mouse es realmente sencilla, tejes un gorro como normalmente lo haces en color negro y justo cuando tienes el diámetro deseado cambias al color rojo, de tal forma que cuando usas la lana roja ya no tienes que hacer más aumentos y sigues tejiendo hasta obtener el largo deseado.
Para las orejas haces 4 círculos idénticos en color negro con la cantidad de hileras necesarias (eso varía de acuerdo al tamaño del gorro y edad de niño). Unes los círculos de 2 en 2 usando punto deslizado. Una vez listas las orejas de Mickey las unes a la parte de arriba del gorro con la ayuda de la aguja punta roma.
Finalmente haces 2 círculos pequeños solo de 1 hilera en color blanco y con la ayuda de la aguja punta roma los unes al gorro en la parte roja.

Este es el 3° modelo que me pidió mi amiga Mariana para su sobrino y se trata del oso más tierno del mundo…Winnie The Pooh


Para su elaboración solo tienes que empezar con un gorro simple en PUNTO ENTERO igual que los 2 anteriores, usando solo lana amarilla, haciendo los respectivos aumentos hasta alcanzar el ancho deseado y luego sigue tejiendo sin aumentos hasta el largo apropiado, tomando en cuenta que la última o 2 últimas hileras serán en color rojo (ropa de Winnie).
Las orejas se tejen en forma circular como si fueras hacer gorros muy muy pequeños y las unes al gorro usando la aguja punta roma.
Para ser sincera he usado retazos de tela tanto para los ojos como para la nariz, uniéndolos al rostro con puntos pequeños pero seguros. Por último borde las cejas con lana negra.


IDEAS PARA ROPA DE NIÑAS

A lo largo de toda mi vida he tejido "tantas cosas", pero lamentablemente, la gran mayoría las hice o «diseñé» cuando no tenía la menor idea de que iba a tener un blog, por lo que no tengo registro de ellas, así que se me ocurrió pedir que me manden por fotos todo lo que puedan, por ejemplo estas fotos me las acaba de enviar mi prima. Lo único que lamento es no poder tenerlas a la mano para indicar exactamente cómo es que las he hecho, pero aunque sea a la distancia, haré mi mayor esfuerzo, jajaja. Ojala te puedan servir de algo!!!.


CHALECO A CROCHET


Aunque no se aprecia muy bien, este chaleco le hice a una de mis sobrinas hace muchos años, fue una de las primeras prendas que tejí, el punto empleado es el más sencillo: punto red. Para que este chaleco sea abrigador, casi todo estaba hecho en punto entero, tupido, sin dejar espacios y para crear el diseño o dibujo usé el gráfico que tenía preparado en una hoja cuadriculada.

Para los “motivos”, como ya dije,  solo tienes que hacer un gráfico, el que tú elijas en un papel cuadriculado, el centro de cada cuadrado equivaldrá a 2 puntos enteros y cada una de las rayas de los lados a 1 punto, entonces; cada vez que quieras dejar un cuadrado vacío, remplazarás cada punto entero del centro por 1 cad. y saltas a la siguiente raya (punto entero).

Por favor, cualquier consulta no dudes en comunicarte conmigo








ACCESORIOS

Este conjunto tejido en un precioso color fresa es muy sencillo, ya que está elaborado en uno de los puntos de base, es decir uno de los que sirven para otros más elaborados, se trata del <<punto entero>>.
Si no sabes cómo se elabora o no estás segura, puedes ingresar a mi sección» Tips de Crochet. Al inicio de esa sección explico paso a paso su ejecución.
Para elaborar el gorro, puedes visitar mi espacio»Puntos: Prendas y Accesorios donde doy las pautas necesarias para confeccionar cualquier gorro, se encuentra en el artículo titulado <<gorros, gorros y más gorros>>.
El borde de ambas prendas se teje de la siguiente manera: sobre un mismo punto de base, 3 cadenetas,  un punto entero, dejamos un punto de base sin tejer y al siguiente, lo mismo, pero empezando con * “medio punto”, 3 cadenetas y punto entero, dejamos un punto de base sin tejer*. Al momento de saltar al siguiente punto, el punto entero quedará echado automáticamente*. Repetir de *a*.
Las explicaciones para elaborar las flores las hallarás en mi sección»Puntos: Prendas y Accesorios  bajo el titulo Flores con hilo brillante (verde).

Finalmente, un detalle: a la chalina le tejí flores en ambos lados, lo que quiero decir es que la chalina o bufanda en realidad tiene 4 flores es decir, 2 a cada extremo (por el revés y el derecho), de tal forma que las flores siempre se lucirán.




PONCHO CON CAPUCHA

La ejecución de este ponchito es muy fácil, empezamos por arriba, por el cuello. Se distribuyen los puntos en dos partes iguales y en los dos centros se va aumentando 4 puntos (separados por 2 cadenetas) y tejiendo siempre esos 4 puntos sobre las 2 cadenetas de la hilera anterior.

Una vez que terminamos el poncho pasamos a nivelar el cuello usando solo medio punto en la parte posterior, dejándolo en forma recta, para esto, empezamos a tejer en el centro del escote 1 medio punto y conforme vas subiendo, vas aumentando la cantidad de puntos hasta que logramos tejer en la última hilera 6 medios puntos, para esto ya hemos cogido más o menos 6 puntos enteros de cada lado del escote, sin contar los 4 puntos del centro.
Luego procedemos a tejer sobre los puntos del escote en forma recta, sin aumentar, dejando más o menos 10 puntos a cada lado del delantero «sin tejer». Luego, más o menos a los 20 cm. de alto empezamos a  disminuir puntos drásticamente en el centro del tejido, 4 puntos en cada vuelta hasta tener más o menos 20 cm. de ancho, luego cerrar todos los puntos con punto deslizado,  doblando el tejido en dos, cogiendo de los dos lados a la vez, como si estuvieras uniendo dos piezas.

PUNTILLA DEL BORDE

El punto que está a todo el borde consiste en *tejer sobre un mismo punto de la hilera anterior 6 p.e., saltar 1 punto y en el siguiente tejer m.p., saltar 1 punto*, repetir de *a* en toda la hilera. Esta puntilla es la 1ª parte del punto  que explico en el siguiente video.








MITONES CON FLORES












CHALINA CON PASTILLAS











GORRITO CON MARIPOSA



Este gorro se teje todo en punto entero, empezar con una argolla de 5 puntos de cad., sobre la cual se tejen la cantidad de puntos que pueda sostener, en la 2ª hilera distribuir los puntos en varios grupos en forma equitativa y entre grupo y grupo se teje un punto alargado hacia abajo (punto pretina) para tener una idea del punto alargado puedes ver el video.
Solo hacer un punto alargado hacia adelante entre grupo y grupo. Otra cosa, en cada hilera se va aumentando 1 punto en cada grupo, pero solo hasta alcanzar 9 cm. más o menos, a partir de ahí se sigue tejiendo sin aumentar ningún punto.
 Al obtener el largo deseado elaborar la pretina, siguiendo las instrucciones del video.
   Cuando la pretina tiene más o menos 2 cm. de largo, disminuir un poco. Y listo!!

MARIPOSA
Esta mariposa consiste en hacer 4 círculos que se unen por el cuerpo que está hecho en una sola puntada de “rococo”. Todos los círculos empiezan de la misma forma 1 hilera de medio punto de un color. Luego, en otro color 2 hilera más de m.p. y para los 2 círculos de arriba se teje otra hilera más, la cual no se termina, se teje hasta pasar un poco más de la mitad del círculo. Al final le cosí 1 perlita en el centro de cada círculo. 

Ideas, Ideas y Más Ideas...

POKEMON

Adorno para llave tejido  a crochet, con la bola de Pokemon.



DETALLES DE SU ELABORACIÓN »



Fiesta Frozen














Libro Pedagógico
(Niña de 4 años)



Este es un álbum hecho de tela, el cual es muy didáctico para niños de pre - escolar. Lo hice para una niña de 4 años llamada Emily, su mamá se quedó encantada!!!! En este libro he querido mostrar elementos de la naturaleza como: árbol, elefante, iguana, oso y uvas además de la "magia" de la mariposa, cómo puede pasar de ser un gusano a un ser con tanta belleza y que vuela, ya que me parece muy importante enseñarles a los niños el respeto por todos los seres vivos y el cuidado del medio ambiente.



Para hacer este tipo de trabajo solo necesitas 2 cosas:
- Muchos retazos de todo tipo de tela.
- Mucha imaginación/creatividad.

VER»APRENDE JUGANDO - 4 AÑOS







Libro Pedagógico
(Niño de 1 año)


Este es un álbum hecho de tela para una persona muy pequeña. Cada vez que me solicitan un libro formulo 3 preguntas:
  • Edad.
  • Nombre y
  • Temas preferidos.



Me dijeron que le gustaban los animales, en especial LA VACA, por lo que en el libro encontrarás 8 animales.
VER»APRENDE JUGANDO - 1 AÑO
                                         






Libro - Reloj - Interactivo




La mamá de Emily, quien me pidió el 1er. álbum o libro pedagógico, me hizo otro pedido especial...




En esta oportunidad quería que le hiciera un reloj para su sobrina, para que aprenda la hora a la que tiene que levantarse y la hora a la que debe acostarse, ojalá haya captado la idea y sea de su agrado. 

Las manijas del reloj son de corospun y son movibles, lo mismo que los brazos de la niña.

VER»APRENDE JUGANDO - LIBRO RELOJ


           - Diseños Exclusivos -
         +Patricia Flores Hübner 




No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...