viernes, 8 de julio de 2016

La Navidad en el Mundo de los Niños

CASA DE DULCES


Es una costumbre que para Navidad en los hogares donde hay niños se realice una casita hecha de dulces, para lo cual echamos mano a todo dulce que encontremos en la tienda y que pueda aportar una forma y/o mucho color. Es divertido hacerla, ya que, como la Navidad es para los niños, en esas fechas más que nunca, nos esforzamos por hacerlos felices y esta es una excusa perfecta para «hacer su sueño realidad»: participar en los quehaceres de la cocina,  por lo que ellos se convierten en los “grandes colaboradores” de tan riquísimo proyecto, jajaja.
Cuando vi en algunas tiendas las paletas y la crema chantilly del pastel que publiqué el otro día, se me ocurrió que podía hacer una “casita de dulces” hecha de tela, ya que nunca me faltan retazos de tela por ahí, jajaja. Espero sea de tu agrado, para mí, está preciosa!!!, jajaja.
Y otro detalle muy importante: está hecha de material reciclado!!!!…siii, la casa es de una caja de leche, jajaja.


  • La caja es de forma rectangular, por lo que me pareció ideal para mi proyecto, levanté dos de las tapas para formar el triángulo del frente y de la parte posterior. Para el techo utilicé otro rectángulo de cartón.
  •  Antes de pegar el techo al resto de la casa, forras las paredes; procura usar una tela que simule ser galletas, como puedes apreciar en la foto. Pegas el borde de la tela hacia el interior de la caja, donde no se verá, para que la parte externa te quede limpia y sin ningún bulto. Haces lo mismo con el techo, para el cual procura buscar una tela de bolitas que de la apariencia de estar hecho de caramelos. Una vez forradas las dos partes, unir con silicona.
  •  Para las ventanas he usado una tela de cuadros grandes y para la puerta un pedazo de gamuza, en cada ventana he puesto algo así como bolitas de madera, solo que un poco alargadas, para que parezcan las chapas o tiradores y en la puerta le he pegado una bolita de madera. Luego, he colocado en todos los bordes de la casita, crema chantilly hecha de tela y en la parte que va en el piso, he hecho lo mismo pero con tela verde y finalmente he colocado bolitas salpicadas, para que parezcan caramelos y he echado brillantina en el techo.
  •  Aproveché que tenía las 4 paletas que hice el otro día, para colocarlas como si fueran  árboles y a cada una le puse en la parte de abajo, tiras de tela verde (crema verde), igual que la casa y como tenía 4 botones de mariposas, los puse en las paletas, como si fueran caramelos.
  •  El muñeco de jengibre es bien fácil de hacer, primero sacas tu plantilla y cortas dos piezas, le pasas greca a todo alrededor, pegas 2 pecas (ojos) y para formar la sonrisa solo he dado 2 puntadas con hilo rojo para formar una “V”. No te olvides, que todos los trabajos con hilo que le hagas a tu muñeco, los debes esconder en la parte por donde pasará la greca. El tamaño que elijas,  tendrá que ir en proporción de la casa, pero hay que tomar en cuenta que tiene que ser de un buen tamaño, para que destaque y no pase desapercibido, si gustas puedes hacer más galletas, toda una familia, en fin…
  •  Ahora, la superficie donde está la casita tenía que ser de tecnopor para poder pinchar mi galleta de jengibre y mis paletas, pero como el tecnopor es algo frágil y no quería que se echara a perder tan lindo trabajo,  coloqué la plancha de tecnopor sobre un rectángulo de triplay muy delgado. Finalmente, forré el tecnopor y el triplay con micropolar verde, cuyos bordes llegaron hasta la parte de abajo y luego le puse un rectángulo de cartulina negra encima, para que el trabajo quede firme, seguro y limpio, aunque esa parte no se ve.
  • Finalmente, como puedes apreciar, coloque a todo el borde esa cinta blanca y quedó perfecto!!!
  •  Ah!! Me olvidaba del caminito de la entrada de la casa que está en la puerta, pues, para ser honesta, el otro día dándole un vistazo a otras páginas de manualidades descubrí la foto de unas galletas tejidas a crochet y obviamente esa imagen se quedó registrada en mi cerebrito, jajaja, siempre me preguntaba “qué uso se podría dar a esa excelente idea” y al fin lo encontré: un caminito para mi casita, jajaja. Cada galleta consta de dos pastillas confeccionadas con una hilera de 15 puntos enteros»Tips de Crochet en lana color palo rosa y lo que remplaza la crema del centro de cada galleta es una hebra de lana blanca.




PALETAS, CUPCAKE 

HELADO


mmmm… riquísimo!!!

Lástima que no se puedan comer, jajaja. Estos lindos souvenirs que he podido ver en estos días en algunas tiendas, son en realidad adornos de Navidad, al parecer es la última tendencia de adornos para estas fiestas navideñas que se aproximan y son muy fáciles de realizar. Sé que debí publicarlos en mi espacio navideño, donde están los demás adornos, pero; la verdad, quise mostrarlos acá no solo porque este espacio "me encanta"  sino también con la idea de que quizás te puedan servir para un Baby Shower, ya que son muy tiernos. Personalmente, yo pienso hacer una pareja de galletas de jengibre que desarrollé hace un par de años y colocarles un pastel entre las manos.


Paño lenci de color camello (barquillo y pastel), cinta navideña (decoración del pastel), micro polar beige (superficie del pastel), micropolar amarillo (helado), micropolar blanco (crema chantilly y paletas), dos pompones (cerezas), paño lenci de diferentes colores (grajeas y chispitas), micropolar rojo, fucsia, lila y verde (paletas), palitos de brochetas y cinta bebe (paletas), silicona, napa (relleno).


Arriba izquierda: barquillo 9 x 9 cm., 2 piezas (color camello), derecha: pastel (beige) y helado (amarillo) 10.5 cm. de diámetro, abajo izquierda: contorno del pastel ancho arriba 10 cm. , ancho abajo 9 cm. x 4.5 cm. de alto (color camello) dos piezas, abajo derecha: base del pastel (camello) 5.5 cm.

Pastel y Helado


                                                         

  • Para empezar debemos tener listos el barquillo y la base del pastel, eso lo cosemos a  máquina y rellenamos un poco. Luego, recogemos lo que irá en la superficie, color beige en caso del pastel, que recogemos levemente y rellenamos antes de pegar con silicona, y el color amarillo es para el helado, en este caso si recogemos bien para obtener una bolita más pequeña y para que no se vea el fruncido (vamos rellenando antes de cerrar).
  • La crema chantilly se obtiene recogiendo a mano una tira del micropolar blanco de 1 cm. de ancho por medio metro de largo para el pastel y la mitad del largo para el helado.
  • Finalmente, colocamos una cinta de navidad alrededor de pastel y los dos pompones como cerezas en el centro de la crema y cortamos pedacitos de paño lenci para hacer las chispitas que irán encima y alrededor de la crema chantilly del helado. Todo esto se pega con mucho cuidado  con la ayuda de la pistola de silicona.

Paletas

                                                    
 
  • Son bien fáciles de realizar, solo cortas una tira de color blanco y otra de un color que contraste con el blanco, ambas de 1 cm. de ancho y el largo que desees, enrollas la dos tira juntas en forma de espiral. Luego, pegamos en la parte de atrás desde el centro hasta abajo un palito de brocheta y en el extremo donde termina el enrollamiento, cerramos uniendo a la paleta, enseguida cortas un círculo de micropolar del tamaño que tiene tu paleta y lo pegas por detrás sobre el palito. Finalmente pega el lazo de cinta bebe.
  • Los adornos que tienen escarcha morada son parte de un souvenir que presento en "Otros Tips", pero quise incluirlos acá con la esperanza de que se vean mejor, porque  las fotos que he publicado allá lamentablemente no han salido muy nítidas y esos souvenirs ya no existen, ya que esa misma noche se los comieron, jajaja.


MÁS DULCES…


Estos dulces que se ven riquísimos y que parecen ser realmente de chocolate con un toque de crema chantilly en la superficie y una cereza para completar la decoración, me los enseño el año pasado una amiga, cuando fui a visitarla a su casa, creo que lo sacó de una revista,  lo cierto es que según como me explicó son bien fáciles de hacer!!, yo capté la idea inmediatamente, así que sé que te sucederá lo mismo.  

  • Compras bolitas de tecnopor y pirotines brillantes del mismo tamaño y empiezas por lijar un poco la raya que siempre viene marcada en el centro de cada bolita, para poder pintarlas de marrón con témpera o pintura para manualidades. Las dejas secar sobre una plancha de tecnopor, pinchándolas con un palito de brochetas.
  •  Ahora, le toca el turno a la crema chantilly, para esto necesitas pintura para “nieve”, aquí en Perú se llama “Osito nieve”, la cual aplicas de la forma más natural posible, para que se vea real, con la ayuda de un pincel ancho. Dejar secar.
  • Para la decoración de cada bocadito, necesitas una hojita y una bolita (cereza), yo aproveché que me sobró un poco de masa cuando hice los ajíes, limones, choclos y papas (Tips de Manualidades) e hice las hojas de cerámica al frío, como no tengo cortador de hojas lo que hice fue conseguirme la tapa de un pequeño recipiente que me sirvió de cortador, luego, a cada circunferencia le daba la forma de la hoja, con la ayuda de la tijera, obviamente, teniendo  cuidado de dejar la tijera totalmente limpia ¡es mi herramienta de trabajo!! Y con una mica muy delgada marqué las rayitas de cada hoja.
  •  Al final, con la ayuda de la goma, hechas brillantina (es mucho más brillante que la escarcha) sobre la crema chantilly. Le añades la cinta dorada para poder colgarlo y colocas cada bocadito dentro de su respectivo pirotín.

PAPA NOEL 
EN LA LUNA



- Móvil para Dormitorio –

Esta es una de mis creaciones, este modelo lo inventé hace un par de años, cuando recién empezaba a hacer adornos de Navidad, claro que con los años lo he ido perfeccionando. En realidad, es un adorno para sala, para ponerlo en la puerta hacia el jardín o terraza; así, con el paso del viento suenan los cascabeles, pero como en la Navidad pasada me lo pidieron para el dormitorio de un niño, pensé que quizás tendrías la misma idea. Es precioso!!, los pasos para poder realizarlo los podrás encontrar en mi espacio»Decorando la Navidad



MUÑECO DE NIEVE

- adorno de chapa de puerta -
o
- toallero –

Este adorno sirve para decorar la chapa de la puerta de los dormitorios de los bebes, pero como me dijo mi sobrino,  “el más chiquitín” ahora que lo vio, también puede servir para colgar las toallas, en fin…


                                                       

Micropolar blanco (cara, manos y pies), micropolar de otro color ( centro, lo que viene a ser la ropa), greca blanca ( para el cuerpo o centro), 2 pecas grandes (ojos), 2 pecas pequeñas (sonrisa), hilo negro grueso también para la sonrisa, chapas o maquillaje en polvo, cinta bebe (lazo), napa (relleno), silicona, aguja e hilo.

                                                          

Arriba: cara, 9.50 cm. de diámetro, abajo: cuerpo, 17.50 cm. de diámetro exterior y 4 cm. de ancho, en realidad la cara es del mismo ancho del centro del cuerpo, de ahí he sacado el molde, jajaja, nariz: 3 cm. de diámetro, la medida de la mano la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 5.50  x 5 cm., lo mismo que  el pie.

                                                           

Coser el cuerpo en la parte externa, voltear y la costura del centro coserla a mano, rellenar antes de cerrar y pegar la greca; coser, rellenar, cerrar y unir al cuerpo los pies y manos.

Preparar la carita, hundiéndola a la altura de los ojos, tal como explico en mi publicación de los cojines, ver»Decorando la Navidad, finalmente colocar las pecas. Dibujar la sonrisa con lápiz y bordar con el hilo negro grueso, pintar las chapitas y colocar las pecas en los dos extremos de la sonrisa, recoger la nariz, rellenar y unir a la cara. Unir la cabeza al cuerpo y pegarle el lacito.



GALLETAS DE JENGIBRE


Estas galletas que sirven para decorar el árbol son tan fáciles de hacer que hasta los niños de la casa pueden ayudar a elaborar. Para que cada galleta sea diferente a la otra, solo cambias algún detalle y listo!!
El molde y las pautas para su elaboración lo hallarás en mi sección» Decorando la Navidad





DECORANDO CON ELLOS...





Además de las galletas de Jengibre que acabo de explicar hay otros “proyectos de manualidades” en los que ellos (los niños) pueden participar.


ESTRELLAS
DE MADERA



                                        - Decorando la Terraza -
Como puedes ver, cuando hice estos lindos adornos para decorar mi terraza, tuve un buen ayudante!, mi sobrino. Todos los materiales y pautas para su elaboración lo encontrarás en el siguiente enlace » ESTRELLAS DE MADERA




MÓVIL PARA NIÑOS


Volviendo a las galletas de jengibre, también puedes hacerlas de cartón y lo más bonito es que conservas el color natural del material.
 Pero si quieres que tu PROYECTO se vea aún más bonito puedes agregar pasteles y bastones, usando solo cartón y revistas tal como yo lo hice. »Detalles






ESTRELLAS 
DE TELA





Si te gustan mucho las estrellas, te ofrezco la posibilidad de que hagas diferentes modelos. Si las estrellas de madera pueden servir para decorar la terraza, estas que son de tela pueden acompañar a las galletas de jengibre, decorando tu árbol tal como yo lo he hecho. »Detalles




MEDIAS 
DE TELA




Si además de tela dorada también tiene retazos de tela roja, puedes confeccionar más cosas para decorar tu árbol como estas medias que te muestro a través de esta foto.

Para este Proyecto puedes pedir la colaboración de una niña que ya sepa algo de bordado, como yo lo hice; empecé a confeccionarlas y tuve que viajar de un momento a otro, así que le pedí ayuda a mi sobrina que también le gustan las manualidades, le expliqué de qué se trataba y ella las terminó muy bien




BOMBILLAS


Si te quedaste un poco triste porque no pudiste hacer las bolitas de chocolate (falsas) que expliqué líneas arriba, debido a que las esferas de tecnopor que tienes son muy grandes, no te preocupes y arriba ese ánimo!, porque puedes usarlas para estas innovadoras bombillas, solo tienes que elegir el ayudante ideal para este fantástico proyecto. »Detalles





PAPA NOEL

- Lata de Caramelos –

Este Papa Noel es muy fácil de elaborar, solo necesitas retazos de tela roja, una lata que puede ser de café, entre otras cosas.» Detalles de los Materiales y su Elaboración.




CORONA

- Material Reciclado -


Si estás interesada en aprender a confeccionar pequeñas coronas para decorar el árbol, puedes ingresar a» El Crochet en el Hogar donde explico una manera muy sencilla de tejerlas. 

Pero, si más bien deseas una más grande para decorar la puerta de tu casa en» Decorando la Navidad hallarás patrones, materiales y procesos de elaboración de una corona que sé que será de tu agrado.





MUÑECO DE NIEVE
- Tejido –


Siguiendo con el tejido, también puedes hacer estos pequeños Hombrecitos de Nieve para decorar tu árbol. Las explicaciones para elaborarlos las encontrarás en »El Crochet en el Hogar . Pero si  te gustaría hacer uno más grande, entonces lo que tú estás buscando es un »AMIGURUMI.




ROPA DE PAPÁ NOEL

Termino con el tejido en Navidad, con la ropa de Papá Noel, que puedes tejerla o hacerla en paño lenci; comprar “ganchos para ropa” en miniatura y colgar las pequeñas prendas en tu árbol o en cualquier otro rincón de tu casa. Es solo una idea!
 [DETALLES DE LAS PRENDAS




PAPA NOEL
 CON PIJAMA


- Forro de Botella / Títere –

No es común encontrar un muñeco de Papá Noel con pijama, ese es el encanto de este modelo, que además tiene un PLUS o ventaja adicional, puede ser usado como títere. El año pasado vendí algunos para colegios de educación inicial, es una buena idea!

[DETALLES DE SU ELABORACIÓN] 





OTRO MODELO DE PAPA NOEL CON PIJAMA…




PAPA NOEL DURMIENDO
EN UNA SILLA MECEDORA



[DETALLES DE SU ELABORACIÓN] 


          - Diseños Exclusivos -
         +Patricia Flores Hübner 




No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...