jueves, 7 de julio de 2016

Dormitorio del Bebé

COJÍN DE OLAF

Ideal para el dormitorio de niños

*Olaf, es el último modelo, sacado a la venta desde el 2015

Este cojín lo he realizado con el molde del» Cojín de Navidad
Pero tuve que crear la cara de OLAF
Tanto la cara como la boca y el círculo negro del cuerpo, son de polar. Para elaborar los brazos y el pelo he usado "limpia pipas" (alambre forrado con gamuza) para que el niño pueda jugar con ellos.

La tela que escogí para el cojín es muy bonita y muyyyy navideña, pero pensé que era la más apropiada ya que tiene copos de nieve por todos lados.

-Móvil para dormitorio -

Para hacer esta manualidad necesitas: lana gruesa (flores), lana delgada (mariposas), cascabeles, "limpia pilas", micro polar de 3 colores distintos, napa (relleno), cola de rata, 70 cm. de alambre (argolla) y una cinta para forrarla.

Para empezar necesitamos tener todo listo, para después unir todas las partes. Como ves en la foto, primero hemos hecho flores y mariposas, hemos pasado la cola de rata (lista con los cascabeles) y al final, hemos pegado los círculos de micropolar, para finalmente pegar estas tres tiras listas, a la argolla.

FLORES
  • Hacer una argolla con 8 cadenetas que se cierran con punto deslizado, dentro de la cual tejeremos así: * 1 medio punto, 1 medio punto entero, 3 puntos enteros, 1 medio punto entero y un medio  punto *, repetir de * a * 6 veces para formar 6 pétalos.
  • En la siguiente hilera se teje la base para los pétalos que irán detrás. Medio punto entre dos pétalos, luego 4 cadenetas y así iremos formando los  6 arcos que necesitamos.
  • Luego, se teje sobre cada arco formado de la siguiente manera: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 6 puntos enteros, 1 medio punto entero y 1 medio punto. Lo único que  diferencia estos pétalos de los anteriores es la cantidad de puntos enteros, hemos doblado la cantidad, eso es suficiente para que los pétalos se vean más grandes.
  • Hacemos dos flores de cada color y las unimos con punto deslizado.
  •  Después de haber pasado la cola de rata por el centro de cada flor, cortamos en el micro polar, dos círculos de 7 cm. de cada color, cosemos alrededor de cada círculo, rellenamos y jalamos para cerrar, así formamos 6 bolitas de 3 colores distintos, que luego pegamos en el centro de cada flor, por ambos lados.

MARIPOSAS

Usando la lana delgada hacemos 6 mariposas de 3 colores distintos, siguiendo las instrucciones que encontrarás en mi segmento»Tips de Crochet.

TIRAS
  • Usando la cola de rata, vamos uniendo las flores y las mariposas, cuidando de que en cada espacio entre mariposa y flor quede un cascabel. Empezamos por las mariposas de arriba, en la parte de abajo de la mariposa, ya que son en realidad 2, metemos por el centro un centímetro de cola de rata y la pegamos con silicona. 
  • Bajamos la cantidad de centímetros que creamos conveniente, no doy una medida exacta ya que lo que hace que se vea lindo es que esté en desorden, de diferentes largos. 
  • Hacemos un nudo antes de unir a la flor, como vemos en la foto pasamos la cola de rata por el centro de cada flor y debajo de la flor hacemos nuevamente un nudo, así nos aseguramos que no se mueva, es bien fácil. 
  • Bajamos lo necesario para unir a las mariposas, pasamos por el centro y pegamos con silicona.

ARGOLLA

  • Para hacer la argolla, primero forras el alambre con la cinta que prefieras, yo he usado, una cinta de algodón que se usa para artesanía, de colores muy vivos. 
  • Una vez que forramos toda la argolla, doblamos para formar una pequeña argolla que nos servirá para colgar el adorno.

- ARMADO -
  • La mariposa superior de la tira que va en el centro la pegamos en la parte de arriba de la argolla, para tapar las vueltas que hemos dado al alambre para formar la pequeña argolla y de paso aseguramos la cinta.
  • Luego, tensionando bien la cola de rata, hacemos un nudo a la cola de rata alrededor de la parte de abajo de la argolla.
  • Pegamos las mariposas de las otras dos tiras a la altura de la flor que está en el centro de la argolla. Y listo!!

- se cuelga en la chapa de la puerta -

Para hacer este adorno, necesitas lana gruesa de color fucsia, lana delgada de color rosado y lila, además de micropolar morado, hilo, aguja y silicona.

FLOR
  • Primero tejemos la flor con un crochet un poco grueso, de la siguiente manera: hacer una argolla con 8 cadenetas que se cierran con punto deslizado, dentro de la cual tejeremos así: * 1 medio punto, 1 medio punto entero, 3 puntos enteros, 1 medio punto entero y un medio  punto *, repetir de * a * 6 veces para formar 6 pétalos.
  • En la siguiente hilera se teje la base para los pétalos que irán detrás. Medio punto entre dos pétalos, luego 4 cadenetas y así iremos formando los  6 arcos que necesitamos. Luego, se teje sobre cada arco formado de la siguiente manera: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 6 puntos enteros, 1 medio punto entero y 1 medio punto. Lo único que  diferencia estos pétalos de los anteriores es la cantidad de puntos enteros, hemos doblado la cantidad, eso es suficiente para que los pétalos se vean más grandes.
  • Tejer igual que la hilera anterior, para formar los arcos para la última hilera de pétalos, solo que esta vez con 5 cadenetas cada arco, hemos aumentado una cadeneta.
  • Luego, se teje sobre cada arco formado de la siguiente manera: 1 medio punto, 1 medio punto entero, 1 punto entero,  6 puntos enteros dobles, 1 punto entero, 1 medio punto entero y 1 medio punto. En esta hilera los pétalos se verán aún más grandes porque estamos tejiendo con punto entero doble.
*Las indicaciones, paso a paso, de cómo se realiza tanto el punto entero doble como el medio punto entero, las podrás encontrar en mi segmento»Tips de Crochet.

RESORTES

  • Para hacer los adornos que parecen resortes, vamos a usar las lanas delgadas, escogemos el largo que queremos y tejemos una hilera de cadeneta y sobre ella solo una hilera de punto entero, eso es todo, pero con el detalle que en cada cadeneta vamos a tejer 4 puntos enteros.
  • Finalmente, pegamos con silicona dos círculos de 5 cm. de diámetro que hemos hecho de micropolar y rellenado con napa (relleno). Luego, una tira para poder colgarlo, yo lo he hecho con una cadeneta.

- se cuelga en la chapa de la puerta -

MATERIALES

Popelina de color piel, napa (relleno), pintura para tela, lana (cabello), organza o tul, otra tela que combine con la organza, puede ser popelina o piel de ángel, paño lenci (zapatillas), alambre galvanizado Nº 18, cinta bebe (zapatillas) y adornos para decorar la muñeca.

PATRONES

A todos los moldes se le aumenta 1 cm. para la costura. La cabeza y el cuerpo constituyen un solo molde que mide 7 x  21 cm., cortar 2 piezas en popelina; el molde más largo y delgado es para los brazos y mide 27.5 x 3.5 cm., cortar 2 pieza en popelina para cada uno; en el caso de las piernas se corta  también 2 piezas en popelina para cada una, las cuales miden 4 x 23.5 cm., para las zapatillas se cortan en paño lenci dos piezas para la parte posterior, que miden 6 x 4 cm., una pieza para cada pie, y para el delantero igual, lo que varía es la forma, como se aprecia en la foto.

PREPARACIÓN DE LAS PIEZAS

Después de haber cosido el cuerpo, se hace un piquete en la parte de la cabeza y se voltea por ahí, rellenar y cerrar. 

Siguiente Paso» PINTAR LA CARA

  • En el caso de las piernas y brazos: coser, voltear, rellenar, introducir un pedazo de alambre en las extremidades que queremos tenga movimiento y cerrar.
  • Se corta un pedazo de tela que hemos escogido para la parte de arriba de la ropa (piel de ángel) de acuerdo al tamaño del cuerpo de la muñeca, midiendo a todo alrededor, dándole un par de centímetros para poder doblar y de este modo el trabajo quede limpio, cubriendo el pecho hasta unos centímetros por debajo de la cintura. 
  • Pegar al cuerpo, si sobran un par de centímetros en la parte de la cintura, recoger un poco en la parte posterior, eso es todo.
  • Después que hemos pegado la tela de la ropa del pecho, añadimos los brazos entre la popelina y la tela de la ropa. 
  • Le ponemos las mangas que van a ser dos rectángulos de 30 cm. de largo cada uno con 2 cm. en los extremos y dándolo un poco de curva va a tener 3 cm. en el centro, el cual se quema igual que el “tutu”, recogemos y cosemos a todo alrededor, encima del brazo, tapando la costura de la unión del brazo al cuerpo.
  • Pegar las piernas al cuerpo, cosiendo.
  • Preparar el calzoncito, doblando a todos los bordes y recogiendo un poco. 
  • Pegar a las piernas.
  • El “tutu” o falda, que bien puede ser de tul como de organza, lo cortaremos a todo el ancho de la tela (1 metro y medio) x 20 cm. de largo.
  •  Si escoges la organza, ya que es una tela muy fina, no se hace basta, prendemos una vela, la dejamos parada y pasamos los dos bordes de la tela por el fuego de la vela, con mucho cuidado, quemamos los dos extremos del ancho (los 20 cm.), luego doblamos en dos y recogemos en el centro, de esa forma el largo del tutu va a ser de 10 cm. Coser al cuerpo.
  • Armar las zapatillas, cosiéndolas y volteándolas, introducir el extremo de cada pierna (pie) dentro de cada zapatilla y pegar con silicona una tira de cinta bebe a cada lado para amarrar las zapatillas, después de hacer un lazo adelante, fijarlo con un punto de silicona.

CABELLO DE  BAILARINA
  • Medir el ancho de la cabeza de la muñeca y cortar un rectángulo de cartón cuyo largo lo va a determinar el contorno de la cabeza de la muñeca y el ancho, el largo que quiero tenga el largo del pelo, en este caso he usado un pedazo de cartón que mide 13 cms de ancho, ir enrollando la lana en una superficie, tal como se muestra en la foto.
  •  Al momento de enrollar la lana debemos tener cuidadote que no se monten, cada hebra debe ir una al lado de la otra, cuando alcancemos el largo deseado, con un crochet vamos haciendo “punto deslizado” (tips de crochet) que da la impresión que se trata de punto cadeneta, aseguramos y cortamos, sacamos las hebras del cartón y cortamos todas las puntas. 
  • Pegamos el pelo a todo alrededor de la cabeza, de atrás hacia delante, de tal forma que las hebras queden colgando, cubriendo toda la cara, luego volteamos, colocamos la muñeca de cabeza, acomodando todas las hebras para que queden pareja, sostenemos con una mano el  pelo y con la otra amarramos, haciendo un moño con la misma lana. 

- porta pijama -

Este lindo hipopótamo me enseñaron en mis clases de manualidades y le puse un par de adornitos rosados a cada una de sus orejitas, porque ya que iba a ser para una niña (mi sobrina/ahijada) también tenía que ser una niña, jajaja. Si gustas puedes rellenar el cuerpo o no, para darle una utilidad cosiendo el cuerpo con dos aberturas a los lados, de este modo puede servir para guardar cosas pequeñas como medias.
Para poder realizarlo use: micropolar amarillo, napa (relleno), dos bolas medianas de color negro (ojos), para los listones: un retazo de tela, un par de perlitas y un par de flores de bipiur, un pedazo de paño lenci de color blanco para sus dientes, además cinta satinada para colgarla, silicona, pintura para tela de color marrón, aguja e hilo. 

MOLDES

He tomado cada foto sobre una hoja A4.

  • Abajo, el molde de las orejitas, mide: 7 x 5.30 cm.; el brazo, mide: 15 x 9.30 cm.; la pierna, mide: 13.30 de alto x 11 cm. de ancho. 
  • Arriba, la cabeza mide: 15 de ancho x 13 de alto; el  moflete que mide: 16 x 10 cs.
  • En el centro está el cuerpo, mide: 25 de ancho x 21.30 cm. de alto.

ARMADO
Para armarlo se frunce un poco las orejas, los brazos, el cuerpo y la cabeza.

  • Primero, cosemos todas las piezas dejando una abertura por el lado que va unido al resto del cuerpo, menos el moflete, luego volteamos las piezas y rellenamos la cara, los brazos y las piernas, las orejas no las rellenamos, solo las fruncimos al momento de unirlas a la cabeza.
  • Cuando unimos el cuerpo a la cabeza, también cosemos los brazos metiendo las costuras dentro de la cabeza y de tal forma que los brazos queden colgados en la parte delantera del cuerpo: cabeza, cuerpo y brazos, se van a coser frunciendo (recogiendo), para darle forma al cuello, los pies se cosen, metiendo la costura dentro del cuerpo.
  • El moflete lo cosemos cerrándolo todo, luego cortamos en el centro de la parte que va a ir pegada a la cara, esto se hace para que la pieza no pierda la forma, por ese hueco que hemos abierto rellenamos con papa y al terminar lo cerramos cosiendo a mano.
  •  Luego con aguja e hilo le hacemos los huecos de la nariz, pasando la aguja de un lado a otro, tensionando el hilo, de manera que el moflete se hunda, pero cuidando de no romper el hilo, pasar varias veces, hacer lo  mismo en la cara para las hendiduras de los ojos, luego pegarlos con silicona, al igual que el moflete a la cara.
  • Con el paño lenci se hacen  los dientes con 2 rectángulos de 4 x 2.30 cm., los que se pegan detrás del moflete con silicona. 
  • Cada lazo mide: 5 x 4 cm. , se cose, se voltea, se frunce en el centro con aguja e hilo y encima se coloca a cada uno, una flor de bipiur y encima una perlita y con la ayuda del pincel "lengua de gato", se pinta en las costuras de todas las piezas, alrededor de brazos, piernas, moflete y orejas.

Si gustas, también le puedes confeccionar un babero, como yo lo hice.

MATERIALES

Popelina del color que desees, yo usé el beige (para la piel), napa, para la cabeza: un lacito o lana (para el pelo, dependiendo del sexo que elijas), gamuza para la nariz, hilo del mismo color de la popelina, pintura para tela, retazos de cuero (huellas a los lados) y silicona.
Además...
Un portarretrato de trupán, lija y pintura para manualidades.

PATRONES

*He tomado la foto sobre una hoja A4.

La primera pieza de la derecha, como puedes ver, es la de la oreja, cuya medida la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 21 x 8.50 cm., al lado superior izquierdo se encuentra la cabeza (en forma de pera invertida), cuya medida la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 12.50 x  9.50 cm., debajo de esta pieza se encuentra la pezuña, cuya medida la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 9 x 6.50 cm., al lado superior izquierdo se encuentra la nariz, que tiene de diámetro: 5.50 cm., y debajo de esta pieza tenemos el moflete, cuya medida la he tomado colocando el molde sobre un rectángulo que mide: 9.50 x 7.50 

CONFECCIÓN
  • Lo primero que tenemos que hacer es marcar todas las piezas, a excepción de la nariz; colocando cada patrón sobre la tela y marcando muy suavemente todo el contorno con la ayuda de un «lápiz». Cada patrón se  cortará dos veces, a excepción de las orejas ya que son 2, será el doble.
  •  Seguido de eso, coser a máquina todas las piezas indicadas, sobre la línea marcada.
  •  Luego, con la ayuda de la tijera zigzag, cortar cada pieza a 1 cm. de distancia de la costura.
  •  Para poder rellenar, hacer un piquete en las siguientes piezas y de la siguiente manera: en la cara, se hará en la parte baja (se tapará con el portarretrato, lo mismo que el moflete, y en las pezuñas el piquete se hará en la parte central. Y por supuesto, cerrar a mano cada pieza.
  • Procedemos a pasar el hilo de lado a lado 3 o 4 veces, a todo el contorno del centro del moflete, es decir dando vueltas alrededor unas 3 o 4 veces para marcar el centro y dividirlo figurativamente.
  •  Luego, sigue la fase de la pintura de la tela. Se pintarán los ojos sobre la cara, del lado donde hemos hecho el piquete. Y las pecas del moflete, del lado contrario, para esto usamos el lado del pincel opuesto a las cerdas, así obtendremos unos círculos perfectos.
  •   No olvidemos la nariz, que se hace frunciendo la única pieza que hemos cortado, rellenando antes de terminar de cerrar y se pegará en el centro del moflete.

  • Una vez que hemos pegado la cara, moflete y pezuñas, según como se aprecia en la foto; seguimos con las orejas que se pegan sobre la cabeza aproximadamente a un centímetro de distancia, si se gusta se frunce un poco. Ese espacio se cubrirá perfectamente con el pelo o con el lazo. La parte inferior de cada oreja, como se puede apreciar, se pega en cada esquina del portarretrato.

 Si se gusta se cortarán huellas de pezuñas sobre cuero negro y se pegarán sobre el trupán, para terminar de decorar.

Ah!!!, me olvidaba…antes que nada, primero debes tener listo el protarretarto, el cual se lijará levemente, sobre todo en todos los bordes y se procederá a pintar.
Y listo…

Nota: En mi sección»Tips de Manualidades podrás encontrar pautas (con ejemplos) para cada una de las fases de este trabajo.

Ideales para obsequiar a una niña en su cumpleaños, a una amiga para el Día de la Amistad o también como recuerdos / souvenirs para Baby Shower, solo se tiene que añadir un pequeño cartel adelante con un mensaje apropiado.

MATERIALES

Tela con diseño de flores pequeñas (pétalos), tela de un solo color, que combine con la tela de los pétalos, de preferencia popelina para poder pintar la boquita (centro de la flor), napa (relleno), tela de color verde (hojas), hilo de bordar de color amarillo (hojas), pintura roja para tela (boca), 2 pecas (ojos), palito para brochetas (tallo), maceta pequeña, tecnopor (relleno de maceta), pasto para nacimiento ( superficie de maceta), silicona, aguja e hilo.

AQUÍ  TODAS LAS PLANTILLAS PARA CONFECCIONAR LAS FLORES

Arriba, el molde de las hojas (8.30 x 3 cm.); abajo, el círculo de la parte posterior de la flor (diámetro: 3.30 cm.); al lado izquierdo, molde de pétalos ( 5 x 5 cm), cortar 2 veces para cada pétalo; arriba derecha,  delantero de la flor ( 7 cm.)

FLOR

  • Para empezar, cortar los pétalos de acuerdo al molde de la foto, son  5 pétalos (2 veces cada uno), añadiendo medio centímetro para la costura, coser a máquina, voltear y recoger.
  • Luego, hacer la carita, cortando 1 vez el molde del círculo más grande, rellenar, recoger y cerrar.  
  • Seguido de eso, pasar el hilo 2 o tres veces, tirando un poco para formar los ojos y con la ayuda de la pistola de silicona pegar las pecas en cada uno de ellos.
  • Finalmente, con el pincel más delgado (liner) y la pintura roja, dibujar la boquita. Si deseas, con la ayuda de un isopo y rubor rosado, pintar las mejillas.

HOJAS

1º PASO:Doblando la tela en dos y con la ayuda de un lápiz, MARCAR SUAVEMENTE, ya que eso va a ir al frente, esa marca nos va a servir de guía para coser, tal como se muestra en la foto de abajo.

2º PASO: Con ayuda de alfileres, coser usando la aguja punta roma  y el hilo de bordar. Ojo: coser (antes de cortar) sobre la marca que hemos hecho con lápiz. Poner entre las 2 telas verdes "entre tela" (pelón), es una tela dura que se usa para las cortinas.

3º PASO: Con la ayuda de una tijera zigzag, cortar por todo el borde, aproximadamente a 1 cm. de lo cosido/bordado, como se aprecia en la foto. Si no tienes esa tijera, no te preocupes, puedes usar cualquier tijera, girando la tela para formar los picos. Finalmente, una vez que tengamos las hojas listas, pasar el palito de madera por el centro de las dos hojas (entre las dos telas).

ARMADO
  • Pegar en la parte posterior de la flor el círculo pequeño para esconder las uniones de los pétalos y para unirlo al tallo.
  • Para rellenar la maceta, cortar con la ayuda de un cuchillo caliente, un círculo de tecnopor del tamaño que requiere la maceta, la altura debe ser muy por debajo del alto de la maceta, como a unos 3 cm. aproximadamente, pintarlo con pintura para manualidades o témperas, del  mismo color del pasto, luego con la ayuda de la pistola de silicona, añadirle el pasto .Para este paso, se pueden usar materiales más apropiados, como por ejemplo el material que se usa para los arreglos florales para el relleno, lo mismo que para cubrirlo. 

Por último, pinchar la flor en el tecnopor.

  • Las macetas las puedes conseguir en los lugares donde venden plantas, pides las macetas más pequeñas, las lijas un poco y las pintas con un color que combine con la tela, usando pintura para manualidades, la misma que se usa para los trabajos en trupán.

 Ver el artículo: Flores  con tela de Mantas Andinas que encontrarás en mi sección»Proyectos de Manualidades

- Muñecos Tejidos -
He querido hacer un par de estos  preciosos muñecos tejidos en medio punto, conocidos también como “amigurumis”, porque están muy de moda y quería saber que tal me podían salir, como siempre estos que te muestro son de mi propia creación. Ojala sean de tu agrado.

MUÑECO DE NIEVE

Para el muñeco de nieve solo necesitas lana blanca, lana negra y una pequeña porción de lana de color naranja. Tela a rayas, paño lenci  negro y verde, 2 botones rojos, 1 pequeña esfera roja y napa (para el relleno).

- Tejido -

Para el cuerpo tejes todo con el color blanco, vas aumentando hasta que alcance el ancho máximo, luego de un par de hileras tejidas con la misma cantidad de puntos, empiezas a disminuir y antes de cerrar totalmente cada esfera rellenas con napa, luego haces lo mismo con los brazos, pero como puedes notar solo se rellenan las manos.
Luego sigues con la nariz que se hace sin aumentar prácticamente ningún punto, solo con 4 puntos de base aprox.
Enseguida empiezas con el sombrero que se empieza como siempre con una cadeneta de 5 puntos y vas aumentando gradualmente, de tal manera que no pierda la forma plana hasta alcanzar el ancho deseado y a partir de esa hilera ya no aumentas más hasta alcanzar el largo deseado para terminar tejiendo el ALA, para ello debes aumentar drásticamente desde la 1ra. Hilera.

- Decoración -

Finalmente, dejamos de lado el tejido para empezar con la decoración del muñeco, para él he usado la tela que compre para las piernas de»MI DUENDE, la cual he aplicado en la chalina y el adorno del gorro. Coses un tubo y luego lo volteas.
Cortas 2 hojas con el paño lenci verde y con la ayuda de la pistola de silicona las pegas encima de la tira de tela a rayas que has colocado en el sombrero y sobre ellas pegas la pequeña esfera roja.
Cortas 2 pequeños círculos en paño lenci negro y los pegas sobre la cara y sobre ella también coses la nariz que has tejido. No lleva boca, ya que es una de las características de estos muñecos.
Pegas en el cuello la chalina y coses los botones.

GALLETA DE JENGIBRE

Para este muñeco he usado lana beige, un pequeño pedazo de paño lenci negro, 1 botón brillante rojo y 2 botones rojos planos. Además greca blanca y napa (para el relleno).

- Tejido -

Tejes todo el cuerpo de la siguiente manera: empiezas como siempre con una base de 5 cadenetas y vas aumentando hasta que alcance el ancho máximo, luego de un par de hileras tejidas con la misma cantidad de puntos que alcancen más o menos unos 4 dedos, empiezas a disminuir, sin cerrar completamente. Luego aumentas un poco para formar la cabeza, haces lo mismo que hiciste con el cuerpo y antes de cerrar totalmente el cuerpo rellenas con napa, luego haces lo mismo con los brazos, pero como puedes notar son más cortos que los del otro muñeco.

- Decoración -

Finalmente, dejamos de lado el tejido para empezar con la decoración del muñeco, que es muy simple. Pegas a todo el borde la greca, coses los botones y pegas 2 pequeños círculos de paño lenci.

Lo que sigue a continuación, me lo envió una entusiasta tejedora que se animó a escribirme desde Venezuela, después de visitar mi blog y como le prometí, estoy publicado todas sus labores y compartiendo su correo, por si te animas a hacerle algún pedido, su nombre es Ymird, te puedes poner en contacto con ella a través de su correo: ymirddelarosa@gmail.com o su teléfono: 00-58-416-9562133

Honestamente, como te habrás dado cuenta, yo no hago nada en punto cruz, jajaja, pero aunque no son de mi autoría, quise publicar estos cuadros para darte  «otra idea» de cómo decorar las habitaciones de los más chiquitines.

TREN

Este cuadro lo realizó mi hermana, en cuanto consiga la cuadricula, la publico, es una promesa!!!

ÁNGEL DE LA GUARDA
Como explico en mi espacio »Manualidades Diversas este es un cuadro que ha realizado mi sobrina, solo falta ir a recogerlo al lugar donde lo han mandado a enmarcar. Se trata de un niño y su ángel de la guarda, “precioso”.
Aquí ya está enmarcado, al fin lo recogieron!!!!!

Esta es la cuadricula para poder realizarlo, ojala te sirva. Suerte!!

FOTO AMPLIADA DEL ÁNGEL DE LA GUARDA

Al fin encontré una página que ofreciera patrones en punto cruz, la hallé en FB y está preciosa...PATRONES EN PUNTO CRUZ

- para decorar el dormitorio -

La ejecución de estos lindos tapetes, la encontrarás paso a paso en»El Crochet en el Hogar bajo el nombre de "Tapetes Rústicos".

         - Diseños exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 

No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner