lunes, 4 de julio de 2016

Caras de Muñecos Country


TIPOS DE CARA PARA MUÑECOS

Existen dos estilos para hacer caras de muñecos, una que cosiste en pegar ojos de plástico, bordar la sonrisa y coser una bolita de tela para la nariz y la otra es pintándola.


Primer Estilo

¿QUÉ TIPO DE TELA USAR?

El primer estilo para hacer caras me parece que queda perfecto cuando usamos velur o polar, ya que esas telas «seden», no permitiendo la formación de arrugas, de manera que la expresión del muñeco a trabajar no quedará demasiado dura y las narices quedan perfectas. Tal como se puede ver en la foto.

Este es uno de mis cojines, cuya elaboración  encontrarás en mi sección  Decorando la Navidad.



Segundo Estilo

El segundo estilo, en cambio es ideal para trabajarlo sobre popelina, ya que esta tela tiene la ventaja  de que el tejido es plano, a diferencia del velur y no tiene pelusas como el polar, que dificulta la pintura.

Este es un porta-papel para el baño, para guardar el papel higiénico de repuesto, los pasos para poder confeccionarla los encontrarás en mi sección titulada "Proyectos de manualidades".











CÓMO PINTAR CARITAS DE MUÑECOS DE TELA
Para empezar necesitamos tener nuestra carita lista: (2 piezas) hecha en popelina; se corta, cose cerrándola totalmente para luego hacerle un piquete en la parte posterior donde irá el cabello, voltear por el hueco, rellenar con napa y cerrar a mano. Una vez que la tenemos lista, procedemos a pintar.


MATERIALES

Para pintar la carita necesitas pintura para trabajos manuales de los siguientes colores: Chair cramoisi Rubor (para las chapas), además, verde, negro y blanco, aquí en el Perú, la mejor es la Americana, dos tipos de pinceles: liner, que es el más delgado, para los bordes y «lengua de gato», el más ancho que se usa para rellenar.


PROCEDIMIENTO

Mojamos con un pañito húmedo la zona donde echaremos el rubor, que es lo primero que se hace, tal como se muestra en la foto. Ojo: solo humedecer, haciendo círculos como si estuviéramos maquillando a una persona, este paso es importante ya que el agua va ayuda a que se "difumine" el rubor.

 Luego, echamos la pintura para el rubor, pero antes de empezar, primero descargamos, eso quiere decir que sacamos un poco de la pintura del pañito para no manchar la carita y quede bien difuminado. Si no te sale, vuelve a intentarlo, has otra carita nuevamente.


Antes de empezar a hacer las facciones, esperar a que seque bien, de lo contrario la pintura blanca, negra u otro color que usemos se va a correr/ manchar. El siguiente paso es dibujar dos círculo con lápiz, para marcar  la posición donde van a ir los ojos.

 Finalmente pintar lo ojos, primero la parte blanca, luego la verde, usando el pincel más grueso; para terminar con los ojos y usando el pincel más delgado delineamos todo el contorno de color negro y hacemos las pestañas y cejas. Luego con la ayuda del otro extremo de pincel, marcar un círculo blanco dentro de los ojos para darle brillo. Finalmente la nariz y la boca con una gran sonrisa. Si te parece muy difícil  también puedes dibujar primero la boca con lápiz. La cara la puedes pintar de la forma que quieras, darle la expresión que más te guste, hay personas que no delinean los ojos, en fin...
NOTA: El agua es un detalle muy importante para hacer la cara, ayuda a difuminar la pintura para el rubor, pero para dibujar las facciones, el pincel debe estar "totalmente seco" antes de echarle la pintura, debes estar segura que no tenga nada de agua, de lo contrario se mancha la tela, la pintura se empieza a correr.









ALGUNOS MODELOS DE
EXPRESIONES PARA CARAS


Lo que sigue son unos cuantos modelos, que quizás te puedan servir de algo, aunque están un poco amarillentos por los años que los tengo guardados. Mil disculpas!!!! 


Aquí les dejo el catálogo virtual de las caritas de muñecos  




No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...