domingo, 22 de mayo de 2016

LIBRO INTERACTIVO





Libros de Tela
Los libros pedagógicos, me han atraído mucho porque siempre me han interesado los niños, los colores y porque son hechos de tela.

Cada uno de nuestros Libros Interactivos es personalizado, único, hecho exclusivamente para un niño en especial. Para poder empezar el proyecto se solicitan 3 cosas puntuales: nombre del niño, edad y tema favorito.
El precio de cada libro es de S/.80.00

Debido a que cada libro es personalizado, con piezas únicas es necesario que el pedido se realice con 3 semanas de anticipación. A partir de esa fecha se empieza el diseño, comenzando por una Lluvia de Ideas de las cuales se analizan 2 cosas: que sean viables y que puedan ser captadas por el niño.

El objetivo de este tipo de Libros es estimular los sentidos del niño y su aprendizaje, de acuerdo a su edad y de una forma lúdica, lo que los hace muy interesantes e importantes en su desarrollo.

Lo que sigue a continuación es un modelo, un ejemplo de los trabajos que venimos realizando...




LIBRO INTERACTIVO PARA EDUARDO
- 1 AÑO -


Este libro pedagógico está elaborado especialmente para Eduardo, que ha cumplido 1 año de edad.
En este libro solo hay animales, ya que es el tema que le interesa al niño.
Esta es la caratula del 1er. libro de Eduardo. Me encanta personalizar los libros, colocándoles el nombre del niño en la caratula. Y como me dijeron que le gusta mucho la vaca, no se me ocurrió otra idea de que se muestre una, cogiendo el cartel con su nombre y que se lucieran sus piernas colgando.





En esta foto se puede apreciar parte del lomo del libro (izquierda), como también las cintas que lo cierran (derecha), una por delante y otra por detrás, con las cuales se hace un lazo que decora muy bien la caratula del libro acompañado de esas flores blancas.










Este pequeño can que se encuentra dentro de su casa se puede sacar, ya que está unido a ella solo a través de un pega-pega, por lo que se puede trasladar a la siguiente página donde está su juguete (un hueso). Aunque es lo que más volumen le da al libro, quise hacer una casa, debido a que es una de las características de los canes, la gran mayoría tiene una.



Al tratarse de un niño tan pequeño, debemos ayudarlo a que pueda encontrar una relación entre el animal y su sitio de destino (hacia dónde será trasladado o colocado), es por eso que se usan siluetas a modo de rompecabezas y en un color brillante que contrasta con el color de la página.


En esta foto se nota claramente las texturas de las telas, la tela del pequeño can es muy similar al pelaje de uno real y la textura del hueso es más bien áspera, para que pueda notar la diferencia de ambas a través del tacto. Las dos piezas son movibles para que pueda jugar con ellos.


Finalmente he querido mostrar esta foto, en la cual se nota el pega-pega para el cachorro que ha sido colocado en el fondo de la casa. Debo aclarar que el perrito puede salir del interior sin ningún problema.








Para hacer este gatito me inspiré en uno que tenemos en casa, es un siamés blanco de nombre Copito.
En esta foto se puede apreciar al detalle la forma de la cama del minino que tiene en el fondo un círculo de pega-pega para que el niño pueda jugar con el gato y trasladarlo a la siguiente página, a su área de juego.
Si observas bien, podrás notar que debajo del ovillo de lana que está afuera de la canasta hay un pedazo de pega-pega para que pueda cambiar de madeja y colocar frente al gatito el color que más le guste. He colocado dentro de la canasta un ovillo de color naranja, uno amarillo y otro de color turquesa.
En esta foto se puede apreciar el detalle de los bigotes.









La tortuga está unida al libro solo a través del caparazón, la cara la he elaborado de tal forma que puedes levantarla y observar el otro ojo y el resto de su boca. Sus piernas también se pueden mover y su pequeña cola también está superpuesta.


- Esta es la bolsa donde se guardan las piezas que dan color al caparazón de la tortuga -
En la primera foto se aprecia la tortuga con piezas negras sobre el caparazón. Acá nuevamente usamos el recurso del rompecabezas, ya que las piezas de colores que son ligeramente más grandes que las negras tienen la misma forma de cada una de ellas.


Les presento a la tortuga Arco Iris. Preciosa!!

- Acá ya se le han unido a través del pega-pega las piezas que le dan color -










El conejo come su zanahoria y el mono una banana.
Quise colocar dos animales que sean relativamente conocidos, que le sean familiares de alguna manera (que puedan mostrarle por fotos o a través de la TV) y que no se parezcan nada entre sí, que sean totalmente distintos para que no se confunda.

Tanto la zanahoria como el plátano pueden moverse para que el mismo niño a manera de juego, pueda colocarlos donde corresponda.








Al igual que el libro que hice para Emilie, quise dedicarle una página a lo que más le guste, en este caso LA VACA, y pensé que podría jugar con su principal característica: sus manchas.
Las tres manchas tienen pega-pega, para que se adhieran a cualquier lugar en donde las quiera colocar ya que la vaca es de paño lenci y lo permite.

Otro detalle es su cola, cuyo extremo está hecho de tiras de lana negra, algo más que quiero mencionar es que es el único animal que he colocado sobre un fondo de otro color, dado que el 90% de su cuerpo es de color blanco y eso podría confundir al pequeño Eduardo.








En esta parte final tiene mucho peso nuevamente el tacto.
Como puedes notar, son dos animales de granja, con piel totalmente opuestas. Decidí elaborar 2 corrales y mezclar los animales para que entienda o vaya aprendiendo a agruparlos de acuerdo a sus características y la más resaltante es su "textura".

Mientras que los cerdos son muy suaves al tacto, las ovejas tienen lana.
Este es el objetivo final de esta última parte del libro, que entienda que debe agrupar en uno de los corrales a las 3 ovejas y en el otro a los 3 cerdos.

Aunque es aún muy pequeño, es una forma lúdica de que vaya entendiendo el concepto de formar grupos de acuerdo a las características de los elementos.

MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS:
»LIBRO PARA NIÑA DE 4 AÑOS
»LIBRO RELOJ
         - Diseños Exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 





No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...