lunes, 4 de abril de 2016

LIBRO RELOJ



Libros de Tela
Los libros pedagógicos, me han atraído mucho porque siempre me han interesado los niños, los colores y porque son hechos de tela.
El precio de cada libro es de S/.80.00

El objetivo de este tipo de Libros es estimular los sentidos del niño y su aprendizaje, de acuerdo a su edad y de una forma lúdica, lo que los hace muy interesantes e importantes en su desarrollo.

Lo que sigue a continuación es un modelo, un ejemplo de los trabajos que venimos realizando...

»LIBRO PARA NIÑO DE 1 AÑO
»LIBRO PARA NIÑA DE 4 AÑOS




LIBRO RELOJ

Este es un libro que me pidió la mamá de Emilie para su sobrina, quería que aprendiera a ver la hora, pero básicamente que supiera o entendiera cuál es la hora a la que debe levantarse y la hora de acostarse.

Este libro es diferente a los que se hacen normalmente porque es de tres cuerpos, solo tiene 3 páginas. A los lados se encuentran los momentos específicos del día en que se realizan esas dos actividades y en el centro se encuentra el reloj, el cual es manipulable.

Para captar la atención de un niño, se debe entrar en su mundo, por eso es que opte por la figura de una niña que se encuentra en su dormitorio. Para poder calcular la hora del día coloqué una ventana a través de la cual se puede ver el cielo.


Al lado derecho se encuentra el momento de levantarse, donde se pude ver a la niña haciendo lo que todos hacemos antes de salir de la cama y es: “estirarnos”. Además se puede observar el sol y las nubes a través de la ventana.
Al principio solo hice el cielo y el sol, traté de hacer el cielo del color como yo lo veo desde mi ventana, pero ya que el cielo de Lima es muy gris, tuve que pintarle las nubes para darle vida y alegría y me quedó lindo!

En el centro he colocado el reloj, cuyas manijas o agujas son de corospun para que puedan ser movibles.

De tal forma que mientras se le va explicando a la niña la hora del día del cual se le habla, también se le explica cuál es la función de cada aguja.


 Al lado izquierdo se puede observar a la niña en el momento de acostarse, por lo que ya se le ve dormida con sus manos juntas y completamente cubierta.

Además a través de la ventana se pueden observar el cielo azul oscuro, tal como se ve en las noches, la luna y las estrellas.


Me encantan los detalles por lo que quise que sus brazos fueran movibles, también he tenido mucho cuidado con el detalle de la bata, la almohada, las sábanas y el edredón. 


Para que supiera a qué hora le corresponde cada momento del día, tenía que hacer una ventana...Y por supuesto decorarla lo mejor posible por lo que también me quedó bellísima!!

Más de nuestros productos:

»APRENDE JUGANDO - 4 AÑOS DE EDAD 

         - Diseños Exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 




No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...