lunes, 22 de febrero de 2016

Trabajos en Pergamino

Este trabajo es hecho íntegramente a mano, necesitas: papel pergamino, fine pen de color negro y dorado, liquid paper blanco (corrector blanco), colores y cinta satinada.


Cuando menciono "colores", me refiero a los que usan los niños en la escuela, claro que cuando llevas un curso de este tema, te piden unos un poco caritos, ya que son más finos, pero también son colores. Es como el maquillaje, si deseas obtener un mejor resultado o acabado, utilizas los mejores, jajaja, de eso se trata.
Primero, del diseño que has elegido, copias con lápiz los bordes que quieras que tengan relieve, en este caso es el cisne y las estrellas, luego sobre una franela y con un lapicero sin tinta, vas marcando los contornos que has dibujado con lápiz - poniendo el trabajo al revés-  borras el lápiz y sigues repasando suavemente varias veces, hasta que quede bien marcado de color blanco, luego en las partes de adentro (relleno) vas dando la forma al papel muy suavemente, también con la ayuda del lapicero sin tinta.
Yo he rellenado: el cisne, las mejillas del niño y las flores en un modelo, y en el otro, he rellenado las estrellas y al pañal del oso he pasado lo suficiente para que quede blanco y ya no tener que pintarlo.Luego, con el fine pen negro copiar lo necesario, en este caso, lo he usado para delinear el niño y el oso, luego los he rellenado usando los colores, con el dorado he delienado la luna,  las estrellas y el arco iris. A las flores blancas del "niño con el cisne", solo les he puesto un puntito de tinta blanca y en la ropa del niño también lo he usado además del dorado. El cisne lo he pintado con la tinta blanca y matizado con color celeste.
La luna está rellenada con goma dorada escarchada, quedó linda.
Finalmente, he cortado por todo el contorno con una tijera especial y pintado de color blanco, además de la cinta satinada de color celeste.


Para realizar este tipo de trabajos lo ideal es repujar con un lapicero sin tinta y sobre una franela, todos los bordes que sean necesarios, para que los bordes queden de color blanco y con alto relieve, luego con la ayuda de un fine pen negro, corrector ( tinta blanca) y plumón dorado, delinear lo demás que creamos conveniente y finalmente rellenar usando colores de acuerdo al color que corresponde, el resto de la labor, haciéndolo muy suavemente, tal como se aprecia en las muestras: “recuerdos que hice para el bautizo de mi hijo”.
Pero, también podemos trabajar usando solo colores y fine pen, tal como muestro en esta pequeña invitación que hice para el cumpleaños de mi hijo hace ya bastante tiempo. Aunque el pecho y la planta de los pies, los he repasado tantas veces que hayan sido necesarias para que queden abultados y blancos, asegurándome de esa manera que ya no sea necesario pintarlos.


Más modelos, más...


Aquí te dejo unos cuantos modelos, que quizás te puedan servir de algo, aunque están un poco amarillentos por los años que los tengo guardados. Mil disculpas!!!.

  Te doy un pequeño tip:  los modelos que son para baby shower o bautizo, se dobla el papel en dos, se cortan a todo alrededor, siguiendo la forma del diseño, para luego repujar  ese  borde y repujando también todo lo que son puntitos y flores.


Primera Comunión
- plantilla / patrón -

Este es para La Primera Comunión, para que los amiguitos dejen su recuerdo, para esto, se colocan varias hojas adentro y se pinta con el plumón dorado donde sea necesario. Recuerdo haber hecho varios de este modelo. Como ya te mencioné, más detalles para trabajar en pergamino encontrarás en mi sección "El rinconcito de mami y su bebe"    donde además podrás encontrar dos modelos de «souvenirs» para esta ocasión tan especial, tejidos a crochet, los cuales encontrarás bajo el título “Primera Comunión”



Baby Shower o Bautizo

- plantilla / patrón -
Esto es para que las invitadas dejen un recuerdo, los mejores deseos a la futura mami.

Recuerdo haber hecho varias de estas cigüeñas, a las que le añadía un lazo de cinta satinada de color rosado o celeste, según el caso, entre el pañal y el pico de la cigüeña y quedaba precioso!!!. Lástima que ya no tenga ningún modelo, ni siquiera en fotografía. A algunas labores también se les añade blonda.

En mi sección "El rinconcito de mami y su bebe" también encontrarás más de 10 modelos de «souvenirs» tejidos a crochet para esta ocasión tan especial.


ALGUNOS MODELOS DE
TRABAJOS EN PERGAMINO


Aquí unos cuantos modelos, que quizás te puedan servir de algo, aunque están un poco amarillentos por los años que los tengo guardados. Mil disculpas!!!! 



 

Todos estos modelos en una vista más grande, los hallarás dandole CLICK a la imagen que sigue. 

                                    
Este modelo es uno de los que hice para el bautismo  de mi hijo hace más de 20 años y aún lo conservo.

Dándole click en la imagen anterior podrás encontrar muchas plantillas que puedes usar en tus proyectos como las que puedes observar en la siguiente imagen. Se tratan de los modelos que hice para esa fecha tan especial hace muchos años.


         - Diseños Exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 




No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...