miércoles, 7 de noviembre de 2012

Juguetes Para Mascotas

Gatino


A mi querido gato, lo encontré una noche de invierno, muy tarde, regresando de trabajar. Pensé que era un bebé, pero me dice el veterinario que ya tiene 2 años, al parecer los gatos de la calle no crecen mucho por la mala alimentación, en fin... parece una "Muestra de Gato" o "Gato de Bolsillo" y me encanta, es exageradamente tierno (ahora mismo está echado sobre la impresora esperando que termine de escribir para echarnos a dormir). Pero...


Comparando con la edad de una persona, creo que está en la adolescencia y lloraba mucho, estaba muy inquieto. Así que antes de esterilizarlo, como lo hice con su mejor amiga (Laika) tuve que emprender una loca carrera para hacerle juguetes 😃 y no lo hice nada mal 😍

Cada vez que me iba a la cama me imaginaba los cambios que podía hacer en mi habitación para que fuera su hogar, centro de entretenimiento, se ejercitara, se divirtiera y sobre todo para que no tuviera la necesidad de salir a la calle. Tenía que hacerle todo un circuito, ahí estaba, ante mis ojos, la base, solo era cuestión de transformarlo, adaptarlo, agregando algunas cosas que sirvieran como escalera y puente. Pero, como eso iba a demorar un poco, los primeros días le hice un par de juguetes, que explicaré a continuación...

CAÑA DE PESCAR CON DOS LINEAS

¿Porqué lo llamo Caña de Pescar? en realidad, no sé como llamarlo, pero como parece una caña de pescar prefiero nombrarlo así para que tengan una idea. Tenía alambre, un pedazo de plástico flexible muy dorado que podía cortar en tiras y también tenía un arete que me encontré y un llavero que me regalaron. Así que como siempre... me puse "manos a la obra" con lo que tenía en casa. Y se volvió loco con el juguete, bueno... en realidad hasta ahora, creo que nunca dejará de gustarle 😃.

El alambre es lo que sostiene el juguete, y al ser relativamente delgado, rebota cada vez que logra atrapar uno de los extremos. Es fácil de cortar, pero recomiendo usar un alicate, doblando hasta lograr quebrarlo.

Luego, corté el plástico en tiras (lo encontré en la calle), por lo que es muy difícil encontrar en tiendas. Puedes reemplazarlo por una tela brillante, el material tiene que ser muy llamativo pero resistente, ya que siempre tirará de él.

Finalmente, en uno de los extremos coloqué el arete de plumas y en el otro, coloqué el llavero en forma de pez. Los 2 objetos que elegí son muy atractivos para un gato y despiertan su instinto de "cazador"; la pluma representa un ave y el llavero es en forma de un pez, otro de sus animales preferidos. Si observas bien las fotos, podrás imaginar que ambos objetos se mueven mucho con ayuda del viento.


Por experiencia propia te puedo decir que es mejor que el juguete tenga 2 puntas, líneas o extremos. He notado que primero se va detrás de las plumas, pero yo continúo moviendo el juguete, entonces se da cuenta que tiene otra "víctima" que no ha logrado cazar, así que suelta las plumas para ir detrás del pez y es de nunca acabar 😃

Y para terminar con el relato de este juguete, te comento que casualmente, este llavero (pez) me lo obsequió una de las personas que he podido entrevistar, Cesar Celis y lo hace con botellas recicladas. 


Tengo un video. Esta historia continuará...


CAJA DE SORPRESAS

Anteriormente había tenido gatos pero honestamente nunca les había hecho juguetes.


 Como ya mencioné, al ver que estaba muy inquieto tenía que hacerle juguetes y como lo hace todo el mundo me sumergí en internet. Una de las cosas que encontré fue una caja muy fácil de elaborar, entonces como siempre, recurrí a lo que tenía a la mano y -modestia aparte- me quedó mucho mejor, al menos más grande...


Meses atrás me había encontrado algo así como una caja, que más parecía cajón porque es de madera mampresa y pensaba que quizás podía hacer un cuadro de plantas o algo así. Eso me sirvió de base para la Caja de Sorpresas, solo faltaba hacerle una tapa con huecos, unirla a la caja con la ayuda de la pistola de silicona, introducir esferas de colores y listo!

Una de las ventajas de este juguete es que no necesita de mi ayuda para jugar, para estimularlo solo lo levanto, lo inclino hacia un extremo, las bolas se deslizan dentro del juego y suenan, llamando su atención, logrando que desvíe su mirada hacia adentro de la caja, mira que las bolas se deslizan de un lado a otro y una vez más se "activa" su instinto cazador, 😃 es muuy divertido.

Eventualmente, logra sacar una de las bolas, pero la vuelvo a introducir.

Es muy entretenido ver cómo puede introducir incluso sus 4 patas dentro del juguete al mismo tiempo.

Y AHORA SI, LO MÁS IMPORTANTE...


CENTRO DE TRÁNSITO Y ENTRETENIMIENTO

Como indiqué, miraba mi cuarto y pensaba que con un poco de imaginación podía ayudar a que la pase super bien sin que malogre mi sala y sobre todo sin que tenga que salir a la calle, ya que es sabido que los gatos que pasan el 100% de su tiempo en casa viven más y ya tuvo 2 años de completo abandono, con eso ya es suficiente. 

Tengo 2 muebles altos, de los cuales podía disponer el techo o parte superior y un pequeño altillo. Solo necesitaban algo de ayuda para estar unidos entre sí.

Así que coloqué una caja diseñada especialmente para gatos, en la pared que está al lado de mi cama. Esa primera caja tenía que ubicarla a una distancia prudencial del 1er. mueble y luego otra caja arriba de mi espejo, la cual sirve de puente para pasar de ese mueble hacia el altillo.




*No podemos ir en contra de la naturaleza de cada animal, debemos amarlos y aceptarlos a cada uno con sus características. No podemos esperar que un perro no ladre, como tampoco que un gato no busque estar en las partes más altas, recordemos que el cuerpo del gato está diseñado para dar saltos "impresionantes" de arriba hacia abajo y viceversa. Si buscamos que el perro no ladre y el gato no trepe, solo lograremos estresarlos y deprimirlos al punto de enfermar.




          - Diseños Exclusivos -
         +Patricia Flores Hübner 





No hay comentarios:

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...