lunes, 6 de agosto de 2012

OTROS TIPS

Con todos los tips que siguen a continuación, cualquiera diría que soy una ama de casa ejemplar, jajajaja, la verdad...estoy bien lejos de serlo!!!, lo que pasa es que también he vivido, al igual que tú y además aprendí a hacer bocaditos al lado de mis hermanas. Cada vez que una de nosotras tenía un pedido para una reunión, siempre estábamos para apoyarnos, la práctica lo hace todo. Prometo que voy a seguir haciendo memoria con respecto a los bocaditos, también le preguntaré a una de mis hermanas, a la que hasta ahora se dedica a eso y si tienes algún tip, pásame el dato, por favor, en realidad todas tenemos algo que contar, algo que compartir...




ESCRÍBEME A MI CORREO





                                                                                






De izquierda a derecha, las fotos nos van mostrando cómo es que, al desdoblar poco a poco vamos descubriendo cómo queda finalmente nuestro trabajo.



Para poder realizar estos copos de nieve, solo necesitas un pedazo de papel que mida: 33 x 33 cm.

Esta manualidad consiste prácticamente en usar la misma técnica del «origami», ya que se basa en el mismo principio, trabajar con el papel doblándolo las veces que sea necesario hasta obtener la figura deseada.


Ahora, para lograr eso, seguiremos los siguientes pasos:


     Empezamos doblando el papel en dos partes iguales
 Volvemos a doblar, pero esta vez en tres partes iguales, recién ahí dibujas y cortas el papel siguiendo el diseño que está en la figura de la izquierda, para finalmente obtener la figura de la derecha.

Aquí te dejo más modelos que he podido recopilar,  quizás te sirvan de algo.
 




Por último, quería mostrate este modelo que encontré por ahí, me parece que es más fácil porque solo tienes que doblar en cuatro. Suerte!!

NOTA:En mi sección Mis Notitaspodrás apreciar cómo se ven en mi ventana







¿Te imaginas a Papá Noel viajando en un Globo Aerostático?


O ¿Quedándose dormido en la luna cansado de tanto repartir regalos?
Yo si me lo imaginé y lo plasmé en Adornos de Navidad que hice de tela, entre otros adornos más... como por ejemplo: una Linda Casita de Dulces


Patrones y elaboración en mi espacioDECORANDO LA NAVIDAD







"Tostadas a la francesa"


Si siempre te sobra pan y por supuesto, lo tienes guardado en una bolsa de papel o de tela para conservarlos en buen estado, pero no sabes qué hacer con él o ya te cansaste de preparar "budin", puedes usar ese "pan duro" para estas riquísimas tostadas, solo necesitas tener listos 3 platos con los siguientes preparados:
Miel
Leche
Huevo batido


  Después de partir cada pan por la mitad, procedes a remojarlos uno por uno, siguiendo el orden de los platos, es decir, primero lo remojas en miel, luego en leche y finalmente en huevo, para luego freírlos en la sartén con un poco de aceite, eso es todo!!!! y te quedan unas tostadas riquísimas, para chuparse los dedos.
Más fáciles de preparar que los panqueques, a mi "jamás" me han salido bien!!!!







Los datos que te voy a dar a continuación sé que te serán muy útiles, ya que siempre tenemos reuniones para las cuales ofrecemos nuestra casa, como por ejemplo, para agasajar a alguna futura mamá: organizamos un pequeño «Baby Shower»...y obviamente tu principal preocupación es quedar bien con los invitados.
Pero no te preocupes que todo va a estar bajo control, es más... los vas a "sorprender"...


...Solo toma nota!!!











Materiales

Cinta twist, silicona en barra, macetas, esponja y por supuesto flores naturales

Elaboración

Recortar la esponja de tal forma que pueda entrar perfectamente dentro de la maceta elegida. Luego cortar tiras de cinta twist, logrando que cada una de ellas pueda cubrir la maceta de lado a lado, en este caso mi hermana cortó 2 tiras, las cuales pasan por debajo de la maceta para cubrir el otro extremo en forma de cruz, dejando un sobrante en el borde de cada extremo; con la ayuda de un pedazo de cinta amarrarlas al término de la maceta, de tal forma que el sobrante puedas doblarlo hacia afuera, cortando previamente el borde en forma de zigzag, tal como puedes observar en la foto. Luego colocar el lazo y finalmente las flores incrustadas en la esponja.

Está de más explicarte que la cinta twist la venden enrollada y para poder trabajar con ella simplemente se desenrolla y estira, es muy parecida al papel crepe, pero más fuerte, resistente y flexible.





    
 
Mi hermana tuvo ayer un Baby Shower con un grupo de amigas de la Parroquia, de regreso me mostró este «precioso» adorno y lo primero que se me vino a la mente es publicarlo, no solo porque en una fotografía se ve lindo, sino porque es ¡muy fácil! de hacer.


Materiales
quequitos, comprar la cantidad necesaria de acuerdo al número de invitados.
pirotines blancos con estrellas doradas.
tul morado, un cuadrado para cada recuerdo.
cinta delgada de color morado con bordes dorados, cinta bebe en los colores: morado, rosado y blanco.
dijes con figura de angelitos, los que se usan para decorar los teléfonos móviles (celulares).
cerámica al frío en los colores: blanco, fucsia y rosado.brillantina morada
palitos de brochetas.
caramelos de corazones (los que se usan para el "turrón de doña pepa").

cobertura de chocolate.
Procedimiento
Primero, colocas cada quequito en su respectivo pirotín. Ahora, los quequitos siempre vienen con pirotines, no te compliques, solo coloca el que has comprado encima para cubrir el simple.
Luego, debes tener lista la escarcha natural que le colocamos a los quequitos, cómo se logra: mezclando el azúcar rubia con el colorante vegetal, eso es todo. Increíble, verdad, jajaja. Otro tip!!!
Lo siguiente, es derretir la cobertura, llevándola al fuego en una pequeña olla, al momento de echarla sobre cada queque, enseguida se enfriará y secará. Luego la escarcha y los caramelos, uno a cada lado.
Metemos cada quequito en cada cuadrado de tul que amarramos con la cinta morada-dorada y hacemos un lazo.

Adorno de Círculo
Con la ayuda de un cortador, cortamos en cerámica al frío 3 esferas de diferentes colores y tamaños que luego decoramos con la brillantina morada, pegamos el palito de brocheta por detrás. Finalmente, en el frente del círculo más pequeño pegamos un lazo que hemos hecho con las cintas de tres colores, a la cuales les hemos pasado el dije de ángel, previamente.


En mi segmento titulado "El rinconcito de mami y su bebe" encontrarás otro tipo de souvenirs. Échale un vistazo!!







 Galletas de vainilla
 Manjar blanco
 Azúcar impalpable
 Pirotines


Estas bolitas se preparan pulverizando con la ayuda de la licuadora, un par de paquetes de galletas de vainilla.
Luego,  ir mezclando con tus manos las galletas con manjar blanco, imagínate que estás trabajando con plastilina o cerámica al frío, es lo mismo, sin asco!!!. Una vez integrados bien los ingredientes, formar bolitas.
Finamente, pasar las bolitas por azúcar impalpable (molida) e ir colocando en los pirotines. Riquísimas!! y se preparan como jugando.

También se pueden preparar bolitas de chocolate de la misma forma, remplazando las galletas de vainilla por galletas de chocolate y el manjar blanco por foudge.




 
Guindones (no higos)
Manjar blanco
Grajeas
Pirotines 


                             













Despepar los guindones (sacar las pepas) y rellenar con manjar blanco el espacio que dejarán las pepas, finalmente echar unas cuantas grajeas de colores para decorar e ir colocando en los pirotines.







Guindones (no higos)
Queso
Tocino
Mondadientes
Pirotines

                                         











Despepar los guindones (sacar las pepas) y rellenar con queso, colocar una tira de tocino como tratando de envolver o amarrar el guindon y pincharlo con un mondadientes para que no se desarme el bocadito.
Finalmente, llevar al horno por un par de minutos, lo suficiente para que se derrita un poco el queso.




Carne molida sazonada con un poquito de sal y pimienta, 
Ketchup
Aceite. 
Pirotines.



Con la ayuda de tus manos, haces pequeñas bolitas que vas echando a una sartén con aceite bien caliente, llenas toda tu sartén con todas las bolitas que puedas, no tan pequeñas, ya que la carne siempre tiende a reducirse y la sacas inmediatamente ya que al ser  pequeñas se cocinan muy rápido, luego las vas colocando en los pirotines y a cada una le hechas un puntito de ketchup, aunque también podría ser mostaza o mayonesa, lo importante es que sea un color que contraste con la carne, para que tenga buena apariencia. La decoración es muy importante.

Otro tipo de bocaditos que son bien fáciles de preparar son las "piernitas de pollo" que también a tooodos les gusta!!!.







Por lo pronto, uno bien fácil de hacer, si noto que esta sección tiene éxito, es decir, si noto que entran con frecuencia aquí, iré publicando cada vez, un poquito más, algo más elaborado. Todo depende de tu interés.



        
Esta foto no es mía, la he encontrado en Internet, pero decidí ponerla  porque quería que tuvieras una idea de cómo se van intercalando los bocaditos.

Este tipo de adornos es un clásico en todas las reuniones...


Para realizar este adorno necesitas mondadientes, 1 piña hawaiana, porque son las que tienen hojas muy grandes y los bocaditos...

Antes que nada debes saber que este tipo de adornos consiste en colocar hileras de bocaditos sobre una piña entera y en forma trasversal. Cada hilera con un ingrediente en especial, todos los ingredientes deben ser de diferentes colores, por ejemplo si quieres un adorno de piña con bocaditos salados, entonces deberás usar:

Queso, que le aportará el color amarillo.
Jamón, que le aportará el color rosado.
Aceitunas, que le aportará el color negro o verde, según el caso.


Escoges el primer ingrediente, por ejemplo el queso, y vas colocando cada cuadrado de queso, sobre la piña, con la ayuda de un mondadientes, comienzas por arriba y vas girando hasta llegar a la parte baja de la piña. Luego prosigues con las aceitunas verdes. Continúas con los cuadrados de jamón. Y finalmente las aceitunas negras.
Para hacer un adorno de piña con bocaditos dulces, necesitas frutas frescas como el melón, uvas negras/verdes y sandía. Con la ayuda de un «boleador» pequeño deberás formar y tener listas bolitas de melón y de sandía, que intercalarás con las uvas, las cuales las sacaras del racimo solo con la ayuda de una pequeña tijera, es decir, no las debes "arrancar", sino más bien cortarlas dejando solo un milímetro del tallo (casi imperceptible). Si las jalas del racimo, chorrearan el zumo.

Si gustas puedes decorar 2 piñas, una con bocaditos salados y otra con bocaditos dulces.

Los colores son «importantes» por lo que deberás seguir las instrucciones al pie de la letra.



Antes de empezar, debes estar segura de que la piña se puede sostener sola, colócala sobre un pequeño plato que te servirá de base, si se cae hacia un lado, entonces cortas un poco en el extremo inferior.


       
Esta foto no es mía, la he encontrado en Internet, pero decidí ponerla  porque quería que tuvieras una idea de cómo se corta el melón (en forma de zig-zag).

Para este adorno necesitas mondadientes, una sandía y un melón, escoges un melón de regular tamaño, que tenga bonita apariencia, ya que él será el envase (recipiente o fuente).

La forma como lo cortes, dependerá de lo que deseas, es decir, si quieres tener dos adornos iguales, entonces deberás cortarlo por la mitad. Pero, si si quieres solo uno que tenga tapa, cortas de tal forma que una de las mitades sea mucho más pequeña que la otra.

La forma correcta de cortar es haciendo zig-zag, con un cuchillo, así de simple, sin miedo.

Luego, con un boleador pequeño, no el que se usa para hacer helados, el más pequeño es el que se usa para este tipo de trabajos, ir sacando toda la pulpa del melón.

Lo mismo hacer con la sandía, una vez que tienes una buena cantidad de esas bolitas, rellenar el melón con las bolitas de melón y de sandía y para decorar colocar a todo el borde y a manera de brochetas, mondadientes con algunas de estas bolitas. 






Esta foto no es mía, la he encontrado en Internet, pero decidí ponerla  porque quería que tuvieras una idea.

Esta decoración con globos es muy fácil, quizás ya la conozcas, solo necesitas los globos que normalmente se usan para cualquier cumpleaños, los redondos.

Primero inflas uno, no muy grande, cuando empieza a perder la forma redonda, es decir, cuando empieza a tomar forma de pera, desinflas un poco, la idea es que tenga forma redonda, y lo sostienes en una mano, mientras inflas otro más, para luego cerrarlos anudando los dos juntos, repites el mismo procedimiento con otros dos globos. 

Luego unes los 4 globos, girando un globo de uno de los grupos alrededor de uno del otro grupo y finalmente inflas un globo de otro color, más pequeño para pegarlo en medio de los 4 globos.






       
Preparar cockteles es bien fácil, solo necesitas ron y cualquier tipo de fruta. Licuas la fruta con azúcar como si hicieras un jugo de la forma como normalmente lo preparas solo que además de agua,  le agregas ron, eso es todo.

Por ejemplo,  si usas fresas o lúcumas con leche, te saldrá un cocktail riquísimo.



    
buenazo!!!



250 ml de pisco
150 ml de jarabe de goma (almíbar)
400 ml de leche
100 ml de algarrobina
12 cubos de hielo

Mezclar los ingredientes y licuar




  


500 ml. de Pisco Acholado
200 ml. de jarabe de goma (almibar)
150 ml. de limón
12 cubos de hielo
1 clara de huevo


Mezclar los ingredientes y licuar




3 onz. de Pisco Quebranta
2 onz. de zumo de maracuyá
1 onz. de jugo de limón
12 cubos de hielo


Mezclar los ingredientes y licuar









Si tienes entre 17 y 25 años o tienes hijos de esa edad, te doy un consejo:
"Siembra menta en tu jardín", en serio, y deja que siga brotando más y más...
Te contaré que mi familia estaba constituida por 4 hermanas, siempre íbamos a fiestas y discotecas juntas, eso era bueno, porque compartimos muchas anécdotas, nos divertíamos juntas y nos acompañábamos, pero después,  al día siguiente... una de nosotras siempre, siempre tenía que recurrir al jardín  "a sacar hojas de menta", lavarlas bien y preparar una infusión, tomarla sin azúcar y  era mucho más efectiva  si le agregábamos...
¡¡¡zumo de limón!!!.







Y hablando de zumo de limón... Un secreto que aprendí hace ya varios años es usar el zumo de 1 o 2 limones, sin agregar agua, para usarlo como fijador, en reemplazo de "laca", obviamente usando un colador, pero siempre utilizando solo zumo de limón, nada de agua. Eso te salvará de apuros cuando tengas que ir a una reunión y descubras que ya no tienes laca o lo que normalmente usas para mantener tu peinado intacto.

Lo que yo hacía era pedirle a mi hermana que me hiciera una trenza francesa con todo mi cabello, que por cierto lo llevaba largo, y en la punta que sobraba después de sujetarlo, me colocaba un rulero, luego con la yema de mis dedos me iba aplicando el zumo de limón. Claro, que si te da miedo de arriesgarte para usarlo para ir  a una reunión, te puede servir para practicar antes de tu fiesta, como hicieron el otro día mis sobrinas antes de ir a un Quinceañero, días anteriores practicaron sus peinados usando el limón.  





Si  tienes un accidente con tu ropa, como por ejemplo, si le cayó algo con grasa, lo único que tienes que hacer apenas ocurrido el accidente, es echar talco sobre la prenda, el taco absorberá la grasa. Déjalo por unos minutos, luego sacude tu ropa. Y listo!!.
Obviamente, la tendrás que lavar, pero te quedará como si no hubiera pasado nada


         - Diseños Exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 




   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos tips =D

JUANA dijo...

Patty FELICITACIUONES!!!!! TIENES EL ARTE EN LAS MANOS.

APRENDERE CONTIGO ...LINDA LA PAGINA

Anónimo dijo...

gracias por compartir tus maravillosas creaciones y sobre todo por tus bellos consejos

Anónimo dijo...

Dios la bendiga por compartir todos tus bellisimos conocimientos

Anónimo dijo...

hola tendrá algo para personas ciegas .deborant@hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias PATRICIA esperare su respuesta DÉBORA

Emmy dijo...

Muchas gracias Patty por publicar todos tus execelentes tips, aprendere de ti...gracias

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...