lunes, 24 de junio de 2013

MANUALIDADES DIVERSAS

Este espacio me servirá para exponer todo tipo de trabajo, hecho por mis manos o por las de mi sobrina, para algún regalito o para ayudarte a crear.



Y recuerda siempre que...
"Cada día trae consigo nuevos regalos. Solo tienes que desatar los lazos que los envuelven"






DENARIOS
PARA
MISA DE DIFUNTO

Justo hoy, 12 de enero del 2012, sus nietos, hijos y esposa que por cierto, es mi más ferviente admiradora, la que hizo la colcha que se encuentra publicada en "El crochet en el hogar", celebran un año del fallecimiento del señor Alfonso Adrianzén, a quien dediqué mi primera nota en mi sección: "Mis notitas"
Y mi sobrina fue la encargada de hacer los "recuerdos" para esa fecha tan especial...

En esta foto muestro un denario-pulsera, para obsequiar a las mujeres que asistan a la misa.

En esta foto muestro un denario simple, para obsequiar a las caballeros que asistan a la misa.

Y en estas dos fotos, mi sobrina en pleno proceso de elaboración.






FIGURA DE YESO



Este adorno lo hizo mi sobrina hace un par de años en el colegio, por lo que no recuerda exactamente cómo lo realizó. Me explica que compró yeso en polvo, lo mezcló con agua y lo colocó dentro de un envase con esa forma cuadrada, lo que le sirvio de «molde». Luego, al secar, lo desmoldó y empezó a  darle la forma que ella quería: una flor y una mariposa y finalmente lo pintó. Puede ser usado como pisapapeles.


La primera foto ya está con los «retoques» que mi sobrina le ha hecho unos días después de navidad (2011) y esta más bien es el estado en el que la dejó por años y que recien ahora que tiene un poco más de tiempo acaba de arreglar. Como siempre... quedó lindo!!



ADORNO DE VIDRIO

El otro día, mientras mi sobrina estaba revisando o botando todo lo del colegio, ya que acaba de salir de vacaciones, la ví haciendo algo con unos cuadrados de vidrio que no llegó a usar durante sus clases. Una vez más, olvidé fotografiar el proceso, recien le tomo importancia cuando veo el producto final.
Pero, al menos por esta vez, logré tomar fotos cuando aún le faltaba terminar, ya que no sabía cómo cubrir las uniones de las piezas de vidrio...de pronto, se le iluminó la cabecita y le dijo a su mamá: ya sé, "chenil" (limpia pipas) de color celeste.

A continuación,  los detalles del proceso...
Bueno, como se aprecia se trata de 5 cuadrados de vidrio que ella pegó con la pistola de silicona, dándole esa forma tan particular. La base es una figura de cartón que ella extrajo de una revista y me parece muy bien elegida, ya que el vidrio nos recuerda al hielo. Luego, para proteger la figura a colocado una mica que tenía esas flores dibujadas.
Esta foto salió un poco movida, ya que la tomé de sorpresa, jajaja. Como se aprecia, aquí está colocando las tiras de "limpia pipas", también con silicona.






PINTURA DE DELFINES

Esto también hizo mi sobrina en el colegio. Según me cuenta, solo dos alumnas se animaron a seguir el proyecto, ya que tenían que ampliar una foto pequeña. Para aprender esa técnica, solo tenían que seguir las instrucciones que el profesor les daba. Siguiendo al pie de la letra todos los pasos, el resultado quedó precioso!!




CARTERA BORDADA CON CINTAS
Este tipo de bordado realizado con cintas está muy de moda desde hace ya un par de años. Precioso!!!.
Mi sobrina la bordó en en colegio.


COJÍN BORDADO
Bueno, realmente la que lo realizó fue mi sobrina, a ella no le gustan la  manualidades, pero para ser alguien que no le gusta, lo hizo muy bien. Quedó lindo.





PAPÁ NOEL
LATA DE CARAMELOS
 - HECHO DE MATERIAL RECICLADO -
Cuando mi hijo cursaba el último año de educación primaria, su profesora lo llevó a él y a todos sus compañeros de aula a visitar una “planta de reciclaje” como parte de una clase y para reforzar dicho aprendizaje, les pidieron que al día siguiente llevaran algo hecho con material reciclado y ya que estábamos próximos a celebrar la Navidad no se me ocurrió mejor idea que hacer esta “lata de caramelos” confeccionada con una lata vacía de café, a la que le puse dos cucharas de plástico como manos y para los pies forré otras dos cucharas, las cuales corté y forré de negro. Todas las navidades me gusta decorar la casa con cosas hechas por los niños en el colegio, esta lata aunque no está hecha por ellos es para ellos, jajaja, así que siempre va en la entrada, al igual que una canastita que decoró mi hermana y siempre con caramelos, total...la Navidad es para los niños!!!




SOUVENIR PARA HALLOWEEN
 HECHO DE MATERIAL RECICLADO
Si tienes hijos pequeños y estás pensando en realizar una fiesta de Haloween en tu casa, puedes hacer souvenirs con esta "linda brujita" y si tienes aún bebes que comen papilla, aprovecha en reciclar esos envases y así economizas el costo de tus pequeñas sorpresas, recuerdos o souvenirs. Las explicaciones y plantillas las encontrarás en mi sección:  "El rinconcito de mami y su bebe"

JOYEROS HECHOS DE MATERIAL RECICLADO



 JOYERO HECHO DE CAÑA     
$10.00

                          

Aquí estoy mostrando un joyero creado por mi sobrina, el cual considero muy valioso, ya que está hecho de "material reciclado", lo que le da un valor agregado, según mi apreciación.
Ella usó un envase de caña (madera) en el cual se vende manjar blanco hecho en forma artesanal en algunas provincias del Perú.

Este envase, luego de ser reciclado, fue pintado con un diseño creado por ella y finalmente barnizado, lo que le dió un acabado perfecto. Se sacó un 20!!! jajaja.




 JOYERO HECHO DE CARTÓN    



Este es otro joyero que mi sobrina hizo recien hoy, el cual también está hecho de "material reciclado", exactamente de una caja de chocolates, esta niña nunca deja de asombrarme, jajaja. Bueno,en realidad no se si deba decir que « lo hizo », ya que ese envase ya existía, solo lo transformó, la forma le pareció muy linda, por lo que pensó darle algún uso, en lugar de botarlo.
Ahora, ¿cómo lo pudo tranformar?, pues de una manera muy simple, como en las manualidades podemos hecharle mano a todo, ella forró la tapa con los stickers que vienen en las primeras o últimas hojas de los cuadernos; lo que lo hizo que se viera muy original fue la forma, el orden como los pegó, lo hizo sobreponiendo uno encima del otro, entrelazados, a manera de un collage o patchwork,  eso es todo!!!!, solo es cuestión de « creatividad ».
La parte de abajo la pintó de un color palo rosa con la pintura que se usa para pintar el trupán.
Y finalmente lo barnizó, para fijar mejor todos los stickers y para darle un mejor acabado. Se sacó otro 20!!! jajaja.






BAILARINA

$12.00



Ella es una bailarina de ballet, este es otro tipo de cabello.
Esta linda muñequita tiene zapatillas de ballet de color blanco, su falda y mangas son de organza y en una de sus piernas se coloca alambre para que pueda ser flexible, en realidad es un adorno para la chapa de la puerta de los dormitorios, por lo que sus manos vienen pegadas, pero también se puede hacer con los brazos separados para que la pequeña dueña pueda hacerla bailar libremente, como es el caso de mi sobrina, que la tiene danzando todo el día, jajaja.


*En mi sección:  "El rinconcito de mami y su bebe" encontrarás los pasos para que la puedas hacer tú misma.




JUEGO DE BAÑO EN PUNTO CRUZ Y CROCHET
$50.00


 Este juego de baño está confeccionado en  felpa (tela para toallas) con aplicaciones en punto cruz y con los filos tejidos a crochet. Aquí puedes aplicar una de las puntillas que explico en mi sección: "Tips de crochet"

Se puede hacer este juego y además la muñequita que sigue a continuación, usando la misma tela, de modo que todo combine y quedará lindo!!! 








Muñequita Porta-papel
$20.00


Esta "muñeca coquetísima", como puedes apreciar, recien acaba de salir de la ducha o está en una sesión de belleza, jajaja, como toda mujer!!. Lleva una toalla en la cabeza y otra en las manos; además, una bata del mismo color, la cual tiene un adorno al lado y sus babuchas también muestran el mismo detalle.

El asiento es el lugar que sirve para guardar un rollo de papel higiénico extra.


*En mi espacio titulado: Proyectos de manualidades" encontrarás los pasos para que la puedas hacer tú misma.




PORTARETRATOS EN TRUPÁN




PORTARETRATOS DE  PERRITOS




$15.00

Esta es una linda perrita, con un lacito en la cabeza.
Las explicaciones y plantillas las encontrarás en mi sección:  "El rinconcito de mami y su bebe"







PORTARETRATO DE MUÑEQUITA
$15.00


Hecho en trupán con una linda muñequita sentada que lleva un pequeño sombrero muy coqueto y medias que hacen juego; el vestido presenta tanto en el  cuello como en el  borde inferior un lindo detalle. Podemos hacer en diferentes colores, ideal para regalar a las niñas en su cumpleaños.

* Aunque aún no he desarrollado esta muñeca en mi sección de "proyectos", te recomiendo visites mi sección de "Tips de Manulidades", donde encontrarás algo así como un catálogo donde muestro una gran variedad de expresiones de cara. Suerte!!!!

Diseñado por Patricia Flores Hübner




- PUBLICADO EL MISMO DÍA DEL PADRE -


 FELIZ DÍA DEL PADRE 
Se que debí publicar esto hace una semana, pero solo hace un par de días me animé a abrir este blog, mi 1º blog, recién me estoy familiarizando con esto, espero aprender rápido.

Bueno, aquí estoy mostrando 2 trabajos en trupán que mi sobrina ayudó al más pequeño a terminar, y hoy, ya se lo regalaron al papi.

Estas dos muestras son dos portaretratos en trupán, muy fáciles de decorar, los encuentras en cualquier tienda, a un buen precio y solo tienes que decorarlo a tu gusto con pinturas para labores manuales y en los colores que desees, o mejor dicho con los colores favoritos del "papi" al que vamos a obsequiarselo. Nada mejor que algo hecho por nosotros mismos y sobre todo, único, eso le da un valor muy especial, el hecho de que sea el único en el mundo, como cada PAPI.

Ahhh!, algo muy importante, las decoraciones finales, los adornos, las líneas delgadas que podemos decorar a nuestro gusto se hacen sin usar brocha, se aplican directamente del envase, ya que tiene un pico muy pequeño.






COSTURERO

$10.00


El centro de la flor sirve para poner los alfileres,
el tallo para guardar hilos y tijera.

Diseñado por Patricia Flores Hübner


*En mi espacio titulado:  ""El crochet en el hogar"encontrarás los pasos para que lo puedas hacer tú misma.


ADORNO PARA PUERTA
-  Especialmente para decorar dormitorios de adolescentes o bebes-
se cuelga en la chapa de la puerta

$10.00


Diseñado por Patricia Flores Hübner




*En mi espacio titulado:  "El rinconcito de mami y su bebe"  encontrarás los pasos para que lo puedas hacer tú misma.





FIESTA DE COLORES

 - Móvil para decorar la habitación -

$15.00


Diseñado por Patricia Flores Hübner
Confeccionado a crochet con mariposas, flores y cascaveles.




*En mi espacio titulado:  "El rinconcito de mami y su bebe"  encontrarás los pasos para que lo puedas hacer tú misma.



 MÁS FLORES...


ladyli84@hotmail.com
 Como se aprecia en la foto, estas flores son tejidas con hilo matizado, lo que le da más naturalidad.
Esta es otra idea de como se pueden usar las flores, aquí estoy mostrando lapiceros decorados con flores.

Estos lapiceros son otra creación de mi amiga Lily, que conocí a fines de julio de este año (2011), en una Feria de Artesanos en Miraflores, Lima-Perú, son un bonito regalo tanto para el Día de la Madre, el día del Maestro o Cumpleaños, son flores que puedes tener la seguridad que nunca se marchitarán, jajaja, además de ser útilles.


ARREGLO FLORAL


PRECIOSO!!!
Todos los trabajos de Lily Flores son confeccionados en crochet, como siempre digo, con el crochet puedes hacer todo tipo de cosas...

Consulta de precios y más a su correo
ladyli84@hotmail.com
También la encuentras en FACEBOOK
 







JUEGO DE TAPETES Y SERVILLETERO
RÚSTICO
JUEGO (3 piezas)
 $10.00 


Se pueden confeccionar en diferentes colores y tamaños.
También se puede variar la cantidad de piezas, atendemos pedidos.


Diseñado por Patricia Flores Hübner


*En mi espacio titulado:  ""El crochet en el hogar"encontrarás los pasos para que los puedas hacer tú misma.


 BIJUTERÍA

En esta foto puedes apreciar pulseras confeccionadas por mi sobrina en diferentes colores de hilos, especiales para este tipo de trabajo. Este modelo de pulseras es muy asentador y con la última tendencia en bijutería, ya que combina perfectamente hilos con argollas de metal.



















Me estaba olvidando de publicar esto, son los regalos que me hizo mi sobrina para mi cumpleaños, fue un bonito detalle, no solo porque ella misma los hizo, sino porque lo hizo ese mismo día en la noche, pero no me los pudo dar ese mismo día porque salí a festejar con un amigo,  que por cierto me llevó desde el día anterior a dos lugares muy acogedores, con música en vivo muy suave, a media luz y con velas, uno de esos locales es el "Taita", Av. Larco, Miraflores (Lima), en un segundo piso y el otro está en Barranco (Lima) y se llama "La Posada del Ángel", este último además tiene la particularidad de estar "inundado" de antigüedades, casi todas relacionadas con ángeles, precioso local!!!, te lo recomiendo. Puedes encontrarlo en Facebook.




CUADROS EN PUNTO CRUZ         
$40.00


UNA PEQUEÑA CABANA


ÁNGEL DE LA GUARDA
El punto cruz es muy fácil de hacer, solo necesitas tener mucha paciencia y estar dispuesta a invertir muchas horas, eso es lo que hace costoso cualquier tipo de labor en punto cruz. Aquí estoy mostrando un trabajo que está haciendo mi sobrina.
El tema es un niño, cuyo ángel de la guarda está ayudándolo a levantarse.
Ideal para niños, se termina, se pone dentro de un lindo marco y el lugar perfecto dentro del dormitorio sería la cabezera de su cama, para que "cuide sus sueños..."

Aquí ya está enmarcardo, al fin!!!!! jajaja.


Este es un regalo que le hizo una de mis hermanas a mi sobrino, el hijo de mi otra hermana, "el más chiquitín",  para el día de su cumpleaños, ella misma lo bordó, como siempre digo, no hay mejor regalo que algo realizado con nuestras propias manos.                                                          Quedó precioso!!!!, como seguramente quedará lo que está bordando mi sobrina.

 Si te gustan las plantas, puedes bordar uno así, una vez que lo terminas, escojes un bonito marco, eso también es importante, para dar realze a la labor. Aquí por ejemplo, el color verde quedó perfecto con el dorado del marco y el tema.









Finalmemente este, se ve un poco más serio, no solo por el tema, si no por las tonalidades, todas basadas en un mismo color, como para dar la apariencia de que está dibujado a carboncillo.
 Muy lindo.
Inspirado en la "Virgen María"




2 comentarios:

  1. Patty despues de 5 meses recién veo pulsera de tu cumpleaños y comentario de mi agasajo. Gracias, la pasamos lindo. +Wilbert+

    ResponderEliminar