jueves, 5 de julio de 2012

SOUVENIRS PERUANOS









Estas preciosas cholitas son elaboradas por Yessi Ponce-Comercial Milene 
números de contacto: 497-1596/959337694 










Tejidos a crochet
Hecho a mano, con hilo de colores y con un "huayruro" (semilla) en  el centro
Diseñado por mí




Llavero confeccionado con tela de mantas
Diseñado por mí



Tejidos a crochet









- largo: 49 cm -
Hecho a mano, con hilo, algodón y lana.

Diseñado por mí








- diámetro 22 cm -
Confeccionada con tela de mantas andinas,
 bordada a mano
y con dos argollas trasparentes
que le dan un toque moderno.

Diseñada por mí




Diseñada por mí
* Aunque aún no he desarrollado esta muñeca en mi sección de "proyectos", te recomiendo visites mi sección e!!!!Tips de Manualidades, donde encontrarás algo así como un catálogo donde muestro una gran variedad de expresiones de cara y lo que para muchas debe ser más importante: las papas!!!, puedes aprender a hacerlas si sigues al pie de la letra las explicaciones que encontrarás en un artículo que he publicado también en la sección Tips de Manualidades. Suerte!!!








Mide: 17 x 17 cm
Materiales: polar y paño lenci

*Son muy útiles, sobre todo para poder sacar bandejas calientes del horno y de paso le dan un "hermoso detalle" a nuestra cocina.
Diseñada por mí
PROYECTOS DE MANUALIDADES
Como puedes ver, son trabajos personalizados.
Se pueden confeccionar con colores de otros países como en este caso, que usé los colores de Brasil. 





Diseñada por mí
* Aunque aún no he desarrollado esta muñeca en mi sección PROYECTOS DE MANUALIDADES, te recomiendo visites mi sección Tips de Manualidades, donde encontrarás algo así como un catálogo donde muestro una gran variedad de expresiones de cara. Suerte!!!!







Hecho a mano.
Materiales: hilo, algodón y lana.
Diseñado por mí

Este cinturón está inspirado en uno de los "accesorios" de los bailes típicos de la sierra. 

Si eres peruana, como yo,  seguramente te habrás dado cuenta que desde hace un par de años, existe en el Perú la tendencia de "fusionar" detalles de trajes típicos del Perú profundo, con elementos vanguardistas y esa fusión es simplemente preciosa. Se puede apreciar un trabajo verdaderamente artístico en las carteras, bolsos, correas y demás cosas donde se vienen aplicando con mucho éxito, por ejemplo flores bordadas, hechas por manos de mujeres de Puno, que por cierto, son mujeres ejemplares, orgullo del Perú.








Diseñado por mí
Muy rústico, compuesto por dos flores confeccionadas con tela de mantas andinas y con una "cholita" sonriente sentada con las piernas colgando. La base del arreglo es de jean, amarrado por una soguilla y con un adorno en el centro.
* Aunque aún no he desarrollado esta muñeca en mi sección PROYECTOS DE MANUALIDADES, lo que si encontrarás ahí es el desarrollo de la flor, pero además te recomiendo visites mi sección Tips de Manualidades, donde encontrarás algo así como un catálogo donde muestro una gran variedad de expresiones de cara. Suerte!!




Diseñado por mí

En mis clases de Muñecos Country, me enseñaron a hacer este perchero para llaves, con la cara una muñequita con trenzas rubias, pero como siempre busco la originalidad, tener mis propias creaciones; se me ocurrió cambiar la cara de esa muñequita por la de esta "linda morenita", que también representa una de nuestras razas: la raza morena, que forma parte de nuestro folklore.
Detalles:
► En la cabeza tiene una pañoleta, que es  parte de la vestimenta de los bailes afro-peruanos.
► A todo alrededor de la pañoleta se dejan ver sus rizos.
► Sus aretes y sus vivaces ojos, caracterizan perfectamente la coquetería y alegría que muestran en cada una de sus danzas.










Diseñado por mí
Con una amplia sonrisa y el color en las mejillas que lo adquiere por el clima de nuestra serranía.
Se encuentra sentado sobre un costal de "papas amarillas", que es una de las 3000 variedades que tenemos en nuestro país.
Confeccionado con el estilo de los Muñecos Country y la técnica de las Caritas Pintadas
Detalles:
Chuyo,  tejido a mano (crochet), con lanas de diferentes colores.
Poncho, hecho con la misma tela que usan las personas que viven en la sierra para confeccionar sus mantas.
Hojotas (sandalias)











Diseñado por mí

Como se aprecia en la foto, su vestimenta consta de: hojotas (sandalias), enagua y aunque no se note, dentro de la manta está cargando su guagua (bebe) en la parte de atrás.


* Aunque aún no he desarrollado esta muñeca en mi sección PROYECTOS DE MANUALIDADES, te recomiendo visites mi secciónTips de Manualidades, donde encontrarás algo así como un catálogo donde muestro una gran variedad de expresiones de cara. Suerte!!





Adaptable a cualquier medida de taza, gracias a las soguilas que además de servir como adorno, también se ajustan a nuestras necesidades.
Diseñado por mí











Diseñado por mí









Este precioso cuadro lo hizo mi sobrina en el colegio, tiene la suerte de que en su colegio aún se dediquen a dar clases de manualidades, ya que en estos tiempos, el curso que en mi época se llamaba "Formación Laboral", en el cual adquirí el gusto por lo que hago actualmente, ahora ha sido remplazado por "Educación para el Trabajo", donde enseñan computación.










Diseñado por mí

* Aunque aún no he desarrollado esta muñeca en mi sección PROYECTOS DE MANUALIDADES, lo que si encontrarás ahí es el desarrollo de la flor, pero además te recomiendo visites mi sección Tips de Manualidades, donde encontrarás algo así como un catálogo donde muestro una gran variedad de expresiones de cara. Suerte!!



                            

Los Souvenirs Peruanos son un pedacito del Perú, una pequeña muestra de lo que el Perú tiene para dar, ahí radica la importancia de estos pequeños recuerdos...
Patricia

"...Reuniste Señor todas las riquezas, todas las sangres, todos los climas, todas las oportunidades para que un dia este pedazo de la tierra sea el más hermoso de los espacios para vivir..."
Gastón Acurio
         - Diseños Exclusivos -
        +Patricia Flores Hübner 



6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Bellísimo el ARREGLO FLORAL de esta sección SOUVENIRS PERUANOS.¡Son unas Flores PsiCodÉliCaS!(Wilbert R-C S.)

erika alvarez dijo...

Hola comom puede hacer los cuyos bueno aquí en México le decimos gorros me daría de las instrucción muchas gracias y muy bonito tu trabajo

Patricia dijo...

Hola Erika, se confeccionan de la siguiente manera: 1ra. hilera: 9 p. enteros, 2da. hilera: 16 p.e, 3ra. hilera: 24 p.e., 4ta. hilera: igual, 24 p.e.
Cubre orejas: 1ra. hilera: 6 p.e., 2da. hilera: 4 p.e. y 3ra. hilera: 2 p.e. Realizar la misma acción en los dos lados.
Finalmente, ribetear todo el tejido con medio punto.
Ojala te sirva de algo.
Un beso.

Paola dijo...

Hola. Si te mandamos a realizar las canastitas de cholitos por un total de 50 unidades, a cuanto nos dejarias... Es para el 18 de este mes

Patricia Flores Hübner dijo...

Hola Paola, para poder realizar un pedido así, te pedimos que nos lo solicites con 1 mes de anticipación.

Saludos

Escríbenos indicando desde que sección del blog lo haces para darte una respuesta más precisa.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Instagram patty.hubner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...